lunes, 16 de marzo de 2009

HABÍA UNA VEZ… Everardo Hernández Medrano. El Pájaro que asustó a Balta

El precandidato del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral con cabecera en Matamoros, estaba durmiendo plácidamente su siesta, cuando su guarura lo despertó violentamente.

- Jefe, jefe, los del PAN ya soltaron al pájaro

Baltazar abrió un ojo y le respondió molesto.

- No es pájaro pendejo, es el Ave Azul que usan los panistas en cada campaña

- No jefecito, soltaron al Pájaro Gutiérrez como viable candidato por este distrito

- No manches Huey, ¿te refieres a Porfirio Gutiérrez González?- Ya Balta había abierto los ojos sobresaltado y sobrecogido por la noticia.

- Si, lo acaba de confirmar el dirigente estatal del PAN Javier Garza de Coss y dice que es un prospecto viable, con posibilidades de alcanzar el triunfo en las urnas para la causa de Acción Nacional.

- ¡No puede ser! Si Pilo Gutiérrez fue mi contratista consentido durante mi administración y de todas las administraciones priístas.

- Ni tan consentido jefe, porque acuérdese que como quiera se mochaba con el “diezmo” por cada obra, como todos los demás contratistas.

-Mira cabrón, acuérdame de cesarte al concluir la campaña, por andarte acordando de esas cosas que se suponen son confidenciales.

- Huy jefecito, usted no aguanta nada, mientras que muchos priístas, esos que no lo quieren a usted, y que no son pocos, andan ya muy entusiasmados con el Pájaro Gutiérrez y andan diciendo que se van a ir a apoyarlo, porque él si trae harta lana aunque sea por el PAN.

Como si fuera una pesadilla, Balta se llevó las manos para cubrir su rostro y recordó que Porfirio “Pilo” Gutiérrez González era hermano del extinto Ernesto El Pájaro Gutiérrez González, muy amigo de Oscar Luebbert Gutiérrez, aunque no son parientes, además también recordó que Pilo fue quien manejaba realmente todo lo relacionado con el deporte durante su trienio, particularmente lo relacionado al softlbol, donde participa como deportista consumado.

Pero si para Balta y otros, el destape de El Pájaro Gutiérrez pudo ser una sorpresa, para muchos era de esperarse porque desde el año pasado, el senador José Julián Sacramento Garza, quien es su cuate a morir, lo traía paseando entre la raza de la prensa para que lo felicitaran con motivo de que el pasado 18 de noviembre del 2008 cumplió 50 años, según las crónicas periodísticas.

Ahora que lo interesante es que el senador Sacramento tiene suficiente fuerza en el CEN del PAN y en Los Pinos, para asegurar la candidatura a la diputación federal para Pilo y luego si este es capaz de unificar a su favor a todos los malquerientes, detractores y enemigos de Balta, que no son pocos, como dijo el guarura.

DEL BUZON

Estimada señora encarnación_55@: Según un estudio científico, una de cada tres mujeres no saben lo que es un orgasmo y uno de cada tres hombres ignora como producir un orgasmo en su pareja, así que si ustedes son mayores de cuarenta años, ya tienen edad para inscribirse en algún club swinger para que intercambien conocimientos y emociones con otras parejas de su edad, pero tome sus precauciones, una vez que usted encuentre quien le produzca orgasmos dobles, puede convertirse en adicta y abandonar a su inútil marido.

Muchas gracias por sus comentarios, sugerencias, desmentidos y peticiones.

Escribanos a ehernandezm03@hotmail.com si desea que esta columna le llegue directamente a su correo electrónico.

Columna reproducida con autorización del autor, Everardo Hernández Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario