lunes, 4 de mayo de 2009

El Infierno de los Cerdos Mentirosos. HABÍA UNA VEZ...

HABIA UNA VEZ…

Everardo Hernández Medrano

El Infierno de los Cerdos Mentirosos

El lunes cuatro de mayo, amaneció el Diablo muy deprimido porque El Infierno estaba cerrado debido a la influenza porcina, por lo que decidió ir a dar una vuelta al Cielo a ver como les estaba yendo con la mentada plaga y grande fue su sorpresa que las puertas del Cielo también estaban cerradas por la cuarentena.

Muy triste regresó a su hogar, pero no pudo entrar porque en las puertas del Infierno estaban amotinados un numeroso grupo de pecadores con tapabocas tratando de entrar haciendo valer sus influencias con sus charolas de altos funcionarios de la Secretaría de Salud de México.

- ¿Qué demonios está pasando aquí? Demandó con voz de trueno el Jefe de los Infiernos Federales.

Los amotinados, sobresaltados y sobrecogidos, guardaron silencio y sus gritos se convirtieron en lamentos, excepto uno, que se veía más picudo, quien exigió la presencia del jefe del lugar.

- Yo soy – contestó el Diablo – Ahora díganme ¿quienes son ustedes y porque están aquí?

Todos se quedaron estupefactos y el que parecía el más picudo respondió:

- Somos altos funcionarios de la Secretaria de Salud de México y de varios estados que nos mandaron aquí por mentirosos, por aterrorizar sin razón a los inocentes ciudadanos por motivos políticos electorales y económicos.

- ¿Y no les da vergüenza? Exclamó indignado El Diablo.

Los pecadores empezaron a cotizarse para juntar una lana y tratar de sobornar al Diablo para que los dejara entrar y disfrutar todos los placeres que se anuncian en el portal del Infierno.

- Un momento – gruñó molesto el Diablo- ¿Dónde están todos los muertos por la influenza porcina que anunciaron en sus terroríficas estadísticas?

La respuesta estuvo, como era de esperarse a cargo del Jefe de Prensa de los condenados funcionarios de Salud.

- Mire Señor Diablo, la mera verdad, todo fue una cuestión de marketing político electoral, primero los matamos, luego los revivimos, más tarde, cumplido el objetivo político, aclaramos que no murieron de influenza sino de hambre natural y reclamamos que los mugrosos electores nos agradezcan el estar vivos y voten por nosotros, así que aclarado todo, déjenos entrar a disfrutar de los placeres de su antro.

El Diablo mostró una de sus más amplias y despiadadas sonrisas y al tiempo que jugueteaba maliciosamente con la punta de su cola, dejó escapar lentamente las palabras mágicas que más disfrutaba.

-Lamento decepcionarlos caballeros, pero la propagada del portal es sólo eso, marketing, la verdad es que todos ustedes van a un lugar muy especial donde van a disfrutar de cinco mi años de fornicaciones con unos cerdos muy lujuriosos, que están enfermos de “influenza humana”.

Ahora les comparto lo que dice el boletín de la empresa Consulta Mitofsky: “El inicio de las campañas será totalmente anticlimático con una alerta nacional ante la presencia de una epidemia de influenza; con todos los planteles educativos cerrados; con actividades deportivas, culturales y recreativas suspendidas; con recomendaciones de no ir a eventos masivos como los que normalmente acompañan a las campañas, con las cifras de enfermos y de muertos por esta epidemia sustituyendo a las que genera la lucha contra la delincuencia; establecimientos cerrados, etc.

El ciudadano normal no se está interesando en la política, durante todo 2009, no ha llegado al 10 por ciento el grupo de quienes se dicen ?muy? interesados en los asuntos políticos. En abril ya el 67 por ciento de los mexicanos ubican perfectamente la fecha de la elección y este porcentaje se eleva a más de 85 por ciento cuando al menos ubican el mes de los comicios.

Felipe Calderón se mantiene en niveles muy elevados de aprobación ciudadana aunque en abril sufre un descenso de casi 3 puntos porcentuales. La caída de casi 3 puntos en la aprobación del Presidente Calderón se concentra en los simpatizantes del PRI y de los partidos pequeños, lo que evidencia algún signo de polarización producto de los tiempos electorales.

La identidad hacia el PRI cayó un punto porcentual; no obstante sigue siendo el partido con más simpatizantes con el 26 por ciento, 5 más que el PAN y 13 más que el PRD. A lo largo de este año, el PRD es el que ha logrado una mayor disminución en el rechazo ciudadano al bajarla en más de 6 puntos porcentuales, seguido del PT con 3 puntos menos a los que tenía en diciembre pasado.

A 75 días de la fecha de la elección, las preferencias ciudadanas para diputado federal favorecen al PRI con el 31% de las respuestas; le siguen el PAN con 26% y el PRD con 15%. Estos datos representan disminuciones tanto para el PRI (0.9 puntos) como para el PAN (0.6 puntos), en cambio el PRD mantiene a sus simpatizantes y los partidos pequeños siguen evolucionando a la alza por sexto mes consecutivo.

Los acontecimientos expuestos al público a partir de la noche del 23 de abril cambiaron drásticamente los temas de la agenda, las dinámicas de las campañas y las actuaciones de gobernantes. Por supuesto algo deberá reflejarse en los estudios posteriores. Sería aventurado adelantar el comportamiento de las preferencias y el desenlace con los votos que se depositen

DEL BUZON
Estimado señor virusinfluyente69@: Si usted no cree en cuentos, eso quiere decir que Usted es un virus informado, con formación idelogógica de centro- izquierda- derecha, por eso no ha de creer que fue la Primera Maestra del País Elba Esther Gordillo la que gestionó que se diera un largo asueto a los maestros con motivo del terror de la influenza porcina.

Muchas gracias por sus comentarios, sugerencias, desmentidos y peticiones. Escribanos a ehernandezm03@hotmail.com si desea que esta columna le llegue directamente a su correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario