miércoles, 17 de junio de 2009

Comentarios. La Caballeriza.

Hola José:

No sabes el tremendo gusto que me da saber de tí, y sobre todo, saber que continúas realizando una labor social invaluable a través de tus interesantes y oportunos artículos en tu blog.

Me parece que el internet es una herramienta formidable para la transmisión de toda clase de ideas, en especial, las ideas que informan y forman, ideas inteligentes que alertan a la sociedad con el propósito de motivar su despertar , porque está tan obnubilada por los medios de condicionamiento (les dicen "de difusión"), que la dimensión de su percepción es muy estrecho, y su atención está enajenada en mensajes, ya no digamos intrascendentes, sino francamente dañinos y enfermizos: juegan con sus deseos, les inventan necesidades banales, controlan conciencias, y los manipulan para que estén conformes y aún satisfechos, con su propia miseria.

Por eso es de gran importancia tu contribución, a luces desinteresada y generosa, porque mueve conciencias, las despierta, pone énfasis en los verdaderos problemas que nos afectan a todos, y ésto, lo valoro mucho, porque es de gran utilidad. Por lo menos para mí sí lo es.

¿Que podría opinar sobre los salarios? Simplemente estoy de acuerdo con la concepción marxista, y las triquiñuelas de los "patrones" así lo demuestran. Ganan a partir del superávit arrebatado a la fuerza laboral, inflan precios, inundan el mercado de cosas inútiles, agreden al planeta con las porquerías que avientan al ecosistema, evaden impuestos, corrompen a gobernantes, etc. Hay un detalle que me ha llamado la atención últimamente: ¿recuerdas que antes de la imposición del sistema imperial conocido como "globalidad neo-liberal" los obreros, campesinos y trabajadores en general, en México estaban clasificados como "sectores"?, sector obrero, sector campesino, sector privado, etc., ahora existe la "clase empresarial" y los trabajadores han sido confinados a la extraña denominación de "fuerza laboral". Que descaro de estos tipos y que ignorancia, que desinformación y que indignidad del resto de la población. Es decir, me parece que lo único que no nos pueden quitar estos sátrapas, es la dignidad, ésta no nos la pueden quitar, y a partir de la asunción de la dignidad podemos hacer mucho, y eso es lo que estás haciendo con tu blog.

Respecto a lo de los puentes fronterizos, es evidente que se quieren quedar con ellos y con sus pingües ganancias, y no dudes que el gobernador, los presidentes municipales y los diputados y senadores están coludidos en el chanchullo: esos nada más ven para sus intereses particulares, y les tienen sin cuidado los intereses de la ciudadanía.

Bueno, ya me desahogué un poco jajajaja. Por lo pronto, me gustaría que visitaras un blog que acabo de abrir (se llama La Caballeriza, e intento contribuir, aunque modestamente, al debate público y sano que nos interesa. La entrada más reciente (tan sólo llevo 2 entradas) trata sobre el Autoritarismo en México, y me gustaría que lo leas y lo comentes (aunque no estés de acuerdo conmigo, eso no importa, lo que interesa es la libre circulación de las ideas y el sano debate).

Me gustaría escribir sobre la Reforma del Estado, o un tema afín, pero no estoy aún preparado para hacerlo, pero ya me estoy poniendo a estudiar, jajajaja.

Te envío un afectuoso abrazo.

JRG

Puedes acceder al blog aquí: http://lacablleriza.blogspot.com/


Maestro:
Desde el día que lo anunciaste entré a conocer tu blog.
No entendí muy bien lo de "caballerizas", pero bueno, si la caballada está flaca, entonces seremos eso.
Lo que sí, te pido autorización para reproducir, tal cual, tu respuesta, incluyendo el enlace a tu blog, en el de VALE LA PENA.
Si me dices que sí, lo hacemos ahorita mismo.
Quedo a tus órdenes y gracias por tus palabras.
José Manuel


Por supuesto que sí.
(Si no, no lo escribiría en un medio público, como es el internet)
Lo de caballeriza se me ocurrió porque un maestro que tuve en el Conservatorio (hace ya mucho, por cierto) se le ocurrió apodarme con el mote de "Caballo Loco" (todavía no entiendo por qué), pero el caso es que aún hoy hay gente que me sigue diciendo así. Y aunque yo no soy muy dado a los apodos, decidí sacarle provecho y asumirlo con un poco de humor, por eso, en cada entrada trato de establecer alguna relación equina con el tema a tratar, incluyendo alguna foto de caballos que le dé cierto buen humor al blog. Mi intención es tratar temas serios y trascendentales, pero utilizando, aunque sea un poco, el buen humor. Ya sabes: al mal tiempo buena cara.

Saludos.

JRG

No hay comentarios:

Publicar un comentario