viernes, 24 de julio de 2009

Ejemplo de estrategia empresarial.

Estimado Maestro Gómez:

En Tampico, se reunieron un grupo de amigos de entre 25 y 40 años todos empresarios para constituir un grupo como estrategia empresarial y apoyarse mutuamente en la "crisis"

Me invitaron como su asesor para constituirla y elaborar la filosofía de la agrupación. El 12 de marzo de 2009 se constituyó el CONSEJO EMPRESARIAL DE TAMAULIPAS, A.C. (CEDETAM) con 82 asociados que representan igual número de negocios y marcas.

Entre los objetivos del CEDETAM se encuentran la capacitación y el adiestramiento de los patrones, formación integal en derecho fiscal, laboral y civismo pues se trata de reunir a un grupo fuerte de empresarios con una nueva visión de los negocios: apoyarse mutuamente sin descuidar a sus trabajadores ni a la sociedad. Uno de los requisitos de ingreso es tener una relación si no armoniosa, sí legalmente correcta con sus trabajadores y Usted sabe que la fama en pueblo chico es de todos conocida.

El primer gran proyecto de negocio de Cedetam fue la adquisición del equipo de baloncesto profesional Huracanes de Tampico a fin de que la zona no se quede sin deporte profesional después de la caída del futbol.

Además, se pinta una escuela por mes y se imparten dos conferencias en las escuelas: para bachillerato "Motivación y vida" y para los que van a egresar en las universidades un Curso Básico de Empresa. Tenemos poyectos conjuntos con el CRIT (Teleton) Altamira y con el DIF como vinculación social.

Este martes, se impartirá un curso de laboral a 6 empresas dirigido a dueños y directivos para que "entiendan" los beneficios de llevar todo con orden conforme al artículo 784 de la ley.

Lo que Usted comenta es muy cierto y por ello empezamos en la zona sur de nuestro Estado a tratar de modificar actitudes de los patrones...AHORA FALTAMOS LOS ABOGADOS.

Saludos afectuosos y gracias por compartir sus interesantes puntos de vista.


JC Ley
Carpe Diem!
Abogado Laboralista
Juan Carlos Ley Fong
www.leygarrido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario