domingo, 19 de julio de 2009

Oración del Policía.

Recibí este texto. Vale la pena:

“SI, HIJO MIO: SOY POLICÍA.”


Soy policía, mi trabajo es muy modesto –tú lo sabes- pero dentro de su modestia tiene muchas satisfacciones, somos “los malos” de la sociedad que tanto nos sentimos importantes cuando salvamos una vida, protegemos a un inocente o detenemos a un criminal, estas son satisfacciones que en otro trabajo no se tienen, nuestra profesión es ingrata, todos nos arrojan piedras y nos dicen insultos cuando cumplimos con nuestro deber, por que todos quieren que la ley se cumpla, sólo para los demás, no para ellos.

La gente nos humilla cuando nos ofrece dádiva para que no cumplamos con nuestro deber y si la aceptamos nos dicen “corruptos”, tu sabes hijo, que cuando salgo de la casa no sé si volveré a verte por que nuestro trabajo es de riesgo constante en el que va de por medio la vida misma: Así es, a veces tenemos que morir defendiendo la vida y propiedad ajena de alguien a quien no conocemos, mientras tú me esperas inútilmente para darme ese beso que a diario me das de bienvenida y entonces, hijo, me duele decírtelo: ya no volverás a verme por que habré entregado mi vida por esta ingrata sociedad que tanto nos exige y nada nos da.

Si a veces no te veo, es por que en este trabajo no tenemos horario; si, es cierto, trabajamos 12 horas, pero es sólo cuando se puede, pues a veces por necesidad debemos quedarnos más tiempo del horario. Lo siento hijo, nosotros no sabemos decir NO cuando alguien nos necesita para su seguridad, por que es cierto que cuando los demás descansan, nosotros estamos de pie vigilando.

Cuánto quisiera poder estar a tu lado vigilando tu sueño, viéndote crecer, sonriendo contigo, pero confórmate (por que no hay otro remedio) con vernos de vez en cuando; de todas maneras yo siempre estoy contigo pensando en ti, porque nunca te olvido. Ahora también yo estudio para ser mejor policía; y lucho como mis compañeros por que tú y otros niños, jóvenes y adultos puedan caminar por las calles con tranquilidad, llegar a la escuela o trabajo libres de sobresaltos y de miedo, por que para eso estoy aquí y por eso “SOY POLICÍA”, no importa que todos nos ataquen y que la gente nos acuse por no dejarnos golpear o matar.

Si tú supieras, hijo, con qué clase de gente nos enfrentamos diariamente. Drogadictos, ebrios, influyentes, asesinos, todos ellos irrespetuosos y agresivos y nosotros tenemos que tratarlos como si fueran gente decente; de veras, ésto es lo que más nos lastima, que no entiendan que nosotros también somos seres humanos y que nos duelen los insultos y las agresiones. Y además, que crean que estamos obligados a aguantar todo por que somos policías.

Hijo, quiero que comprendas que por que soy policía, no puedo atenderte como mereces, pero ten por seguro que sabré dejarte como herencia:

“MI HONOR, MI ORGULLO Y MI DIGNIDAD”

41 comentarios:

  1. DEBO RECONOCER QUE SER POLICIA NO ES ALGO FACIL. QUE DIOS BENDIGA ATODOS LOS POLICIAS. QUE LINDA ORACION, QUE DIOS LOS PROTEJA Y LOS ACOMPAÑE EN TODO MOMENTO, Y A LOS QUE COMETEN DELITOS QUE DIOS LES AYUDE A CAMBIAR SU CONDUCTA. AMO A LA POLICIA NACIONAL

    ResponderEliminar
  2. ES VERDAD, ALGUIEN TIENE QUE HACER LA TAREA DIFICIL, PARECE EN VANO LOS ESFUERZOS DE LA POLICIA PERO NO HAY QUE DEJAR LA SOLUCION EN MANOS DE ELLOS, TAMBIEN A NOSOTROS COMO SOCIEDAD NOS CORRESPONDE EL FUTURO DE ESTE PAIS, Y ESTO SOLO SE LOGRA DESDE CASA INFUNDANDO VALORES CIVILES Y MORALES A NUESTROS HIJOS.
    RUEGO POR LAS ALMAS DE TODOS AQUELLOS QUE HAN PERECIDO EN TRATAR DE ERRADICAR LAS FALTAS DE TODOS NOSOTROS Y TAMBIEN POR LOS QUE ELIJIERON EL MAL CAMINO...DIOS NOS GUARDE A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. LA ORACION ES HERMOSA Y SOLO ES LA REALIDAD YO A SABIENDAS QUE ES UN TRABAJO MUY RIESGOSO TENGO UN ESPOSO QUE ES POLICIA Y ES PADRE DE 2 PEQUEÑOS QUE LO AMAN Y LO MENCIONO DE NUEVO ES LA PURA REALIDAD Y LA SOCIEDAD NO SE DA CUENTA QUE EN LA MENTALIDAD DE ESTOS ESTA SU LEMA "PROTEGER Y SERVIR" DIOS BENDICE A TODOS LOS POLICIAS SEAN BUENOS O MALOS...

    ResponderEliminar
  4. creo k yo tb soy uno de esos nostalgicos..

    ResponderEliminar
  5. Cuando lei este texto, me vi a mi mismo. Es la pura verdad. Que Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  6. YO SOY UNA DE ESOS POLICIAS Y LA VERDAD K SOLO HABLA DE LA REALIDAD MUCHA GENTE ASI NOS VE, YO TAMBIEN LUCHO PARA SALVAGUARDAR LA VIDA Y LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS, NO ME GUSTARIA K NINGUNO DE MIS HIJOS FUERA POLICIA, ES UN TRABAJO MUY ARRIESGADO Y MAL AGRADECIDO POR LAS PERSONAS, UN SALUDO Y ABRAZO FUERTE PARA TODOS ELLOS K DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUIDE

    ResponderEliminar
  7. de verdad la oracion es hermosa mi esposo es policia y de verdad es un sacrificio un suspiro cuando se va a trabajar y solo le pido a dios que lo acompañe y lo bendiga y cuando llega a casa doy un descanso de que gracias a dios llego bien, develado, cansado y algunas veces con hambre. pero eso no le importa nuestra hija lo anima mucho y saca tantas fuerzas para jugar con ella sin importarle lo que paso en su trabajo si tuvo muchos problemas mucha gente que no comprende el trabajo de ellos. no le importa nada solo le da muchos animos nuestro pequeño angelito para que el siga adelante en el trabajo de ser POLICIA y seguir cuidando a una sociedad que en su momento esta en sus manos. por favor pensemos en ellos

    ResponderEliminar
  8. mUY BONITA ORACION , ME SIENTO BIEN ORGULLASA DE SER pOLICIA Y TRATO DE DEDICAR MIS DIAS LIBRES Y VACACIONES TODO A MIS HIJOS Q LOS AMO

    ResponderEliminar
  9. gracias, la oración que publica, es la total realidad que vivo. Mi esposo fue su alumno en la UVM, y tiene gratisimos recuerdos de usted y su sra. esposa. Que Dios lo bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  10. si el ser esposa de un policía dice mucho..solo tener que verlo por tres dias..luego el pasa más tiempo en su comando quince dias..es poco el tiempo en que lo tengo a mi lado..Kerl y mi Gus son dos niños que me dan animo a seguir a delante con esta ardua carrera de mi esposo.Ese beso que le dí no se si sera el último en darselo o a lo mejor ya no lo vuelva a ver con vida ..esto mre llena de angustia claro esta que nunca se lo digo a él ..Solo se que tengo mi propia oración de la ESPOSA DE UN POLICIA la hize en un momento de angustia y pena..al ver su partida.

    ResponderEliminar
  11. Yo como tantos mas compañeros creo que es uno de los empleos mas dificiles ,pero , que al igual de los demas deja muchas satisfacciones y anegdotas que solo siendo policia se viven ,AGRADESCO A DIOS POR MI EMPLEO y le pido que proteja a todas las personas en especial a los POLICIAS

    ResponderEliminar
  12. Es cierto ser policia es dificil, y no es bien pagado, ya que pones en riesgo tu vida todos los dias, pero aun asi nos gusta ser POLICIA.

    ResponderEliminar
  13. ANIMO COMPAÑEROS EL SER POLICIA ES LO MAXIMO POR QUE EN ESTE TRABAJO NOS DAMOS CUENTA DE CUANTO SE VALORA LA VIDA, EL AMOR, EL RESPETO Y LA DICIPLINA. UN SALUDO DESDE EL MUNICIPIO DE YAHUALICA DE GONZALEZ GALLO, JALISCO

    dareyahualica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Soy policia y con orgullo y honra llevo el uniforme, no es facil la tarea q llevamos en nuestros hombros pero realmente deja muchas satisfaccion el ver q mi trabajo a servido al pueblo, a la ciudadania q espera q nosotros velemos por ello, soy policia y esposa de un policia y es un orgullo serlo, nos merecemos un respeto, en Puerto Rico la semana del 20 al 26 de febrero 2011 se celebra la Semana del Policia y les deseo muchas felicitaciones a todos (a) mis comapñeros que salen dia a dia a combatir la criminalidad, sin saber si van a regresar a sus hogares

    ResponderEliminar
  15. fuerza hermanos soy policia en argentina y es un orgullo serlo nosotros los llevamos en el corazon igual que ustedes es muy ingrato pero lo verdadero esta en el corazon ser policia es ser todo en esta vida a la cual defendemos con mucha honra valor y dignidad

    ResponderEliminar
  16. hola, linda oracion,soy policia de la Argentina.Q Dios nos guarde y fuerzas para todos los policias del mundo....

    ResponderEliminar
  17. Hola gracias por esa oracion, mi marido es policia y es una sosobra impresionante cada vez que sale de casa o no me contesta el celular es una situacion que se vive a diario, gracias a todas las personas que oran por ellos.

    ResponderEliminar
  18. hola, realmente considero que el ser policia es un oficio muy ingrato ya que, rara vez se reconoce el valor y la entrega necesaria para portar un uniforme y salir de tu hogar sin saber si regresaras, pero aun asi es una gran satisfacción ser policia, que Dios bendiga a todos los policias honestos de México

    ResponderEliminar
  19. si supieran que satisfaccion tan grande se siente cuando a aquella persona, perdida del buen camino le ayudaste a encontrarlo y te dice "gracias"....., pero no te preocupes no necesitas pasarte un año en la academia de policia, mal comido, mal pagado y con mucho esfuerzo fisico, para que puedas ayudar a las personas que rodean tu entorno,solamente mirate como aquel ser que te necesita. pero si portas un uniforme policial tu satifaccion sera mayor porque habras cumplido tu cometido (servir a tu nacion)

    asi que si no lo portas aun no te desanimes algun dia lo lograras.

    y a los que ya lo logramos, conservemoslo con dignidad y respeto, porque es la unica herencia que le dejamos a nuestros hijos.

    saludos de la policia de leon gto.

    ResponderEliminar
  20. yo fui policia y si vieran las cosas por las q tiene uno q pasar t deja satisfaccion pero tanbien t enseñas a valorar la vida y a tu familia. aveses resives insultos pero t yena de orguyo cuando la gente te da las gracias y t da un abrazo por haberles ayudado eso te da animos para seguir adelante m ciento orgullosa de haber servido a la sociedad y mas q nada q lleve y porte el uniforme con humildad dios los vendiga a todas las corporaciones.

    ResponderEliminar
  21. hermanos de armas yo tambien soy policia de mexico y es un orgullo decirlo y compartirlo con todos ustedes solo quiero decirles al resto de la gente q tambien somos seres humanos y somos el reflejo de nuestra sociedad en hora buena y adelante diso nos bendiga.

    ResponderEliminar
  22. Q dificli es se policía hay veces q hasta tienen q dejar a sus familias solo por cuidar al país y hasta sacrificar su vida por proteger a este.

    ResponderEliminar
  23. un policia es el ser mas perfecto, que Dios a creado en esta tierra, muchos nos tildan como incensibles, pero no saben que por dentro tenemos un gran corazon para brindar amor y pasiencia en todas nuestras actuaciones policiales. Creen que por estar uniformados no tenemos sentimientos pero somos humanos tambien como todos.
    Soy Policia Nacional Civil. de Guatemala. felicidades a todos los de las fuerzas especiales. FEP. hervi15_@hotmail.es

    ResponderEliminar
  24. ME ENKNTA ESTA ORACION.... TODITO ES CIERTO ME IDENTIFICO MUXISIMO X Q SOY ESPOSA DE UN POLICIA. Y SI PUES VIENE MUY POCO A CASA. PERO BENDITO DIOS LLEVAMOS 7 AÑOS DE CASADOS Y DIOSITO HASTA AQUI LO HA GUADADO D TANTO PELIGRO. DIOS BENDIGA A TOOODOS LOS POLICIAS Y A SUS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  25. SOY POLICIA DE LA REPUBLICA DEL PERU, Y ANTE TODO DARLE GRACIAS A DIOS POR DARME UN DIA MAS DE VIDA, SALUDOS A TODOS MIS COLEGAS POLICIAS DEL MUNDO QUE DIOS LOS BENDIGA JUNTO A SUS FAMILIAS............
    DONDE EXISTA EL PELIGRO, DONDE CLAME EL DOLOR SIEMPRE HABRA UN POLICIA PRESTO A SERVIR LISTO A MORIR........

    ResponderEliminar
  26. bonita oracion y muy cierta, todo ciudadano ebrio y grosero al ser detenido reclama muy indignado sus derechos mas sin embargo un derecho de todo ciudadano es hacer de su pais un pais mejor con sus acciones y contribuir notablemente en todos los aspectos. animo policias

    ResponderEliminar
  27. QUE LINDAS PALEBRAS POR QUE LA VIDA DE UN PILIA ES MUY DURA Y MUY DIFICIL POS ESO QUE A TODOS LO POLICIAS QUE DIOS LES VENDIGA POR QUE HACEN UN BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar
  28. SOY POLICIA...SI TODO EL MUNDO PENSARA COMO ESCRIBE DEL POLICIA LA SOCIEDAD SERIA DIFERENTE Y TAL VEZ NO FUERA NECESARIO LA POLICIA NACIONAL, SINO SOLAMENTE SE NECESITARIA EL RESPETUO MUTUO A CADA PERSONA......QUE DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  29. HERMOSOS COMENTARIOS Y MUY ACERTADOS LOS PENSAMIENTOS, UN SALUDO A TODAS ESAS BELLAS ESPOSAS QUE NOS ESPERAN EN CASA, ESTA PAGINA RINDE UN TRIBUTO A LOS MILES DE POLICIAS CAIDOS EN ACCION EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO DECLARADA EN EL 2008 POR EL GOBIERNO MEXICANO POR LIBERAR UNA ERA DE TIRANIA Y CORRUPCION QUE VIENE DESDE LAS MAS ALTAS ESFERAS...HONOR A QUIEN HONOR MERECE LA POLICIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE MAZATLAN, SINALOA LES MANDA UN SALUDO A TODOS ESOS VALIENTES GUERREROS A DONDE QUIERAN QUE ESTEN QUE SE NOS ADELANTARON HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO POR NUESTROS HIJOS Y UN MEXICO LIBRE DE TEMOR DAREMOS HASTA LA VIDA!!!

    ResponderEliminar
  30. bonita horacion y es real. no soy policia pero me encantaria felicito a todos los policias q con orgullo y valor luchan por una sociedad mejor

    ResponderEliminar
  31. que horacion tan bonita y es verdad. no soy policia pero me gustaria serlo felicito a todos lo policias q con orgullo y valentia luchan po una sociedad mejor

    ResponderEliminar
  32. Ratas ejemplo para sus hijos. Casa día asalto más gente hijo este ejemplo te doy . Que les platiquen como.asaltan e intimidan a la gente obviamente encapuchados. Para causar mas miedo. En mi ciudad y país es diferente. Pobrecitos policías.

    ResponderEliminar
  33. En mi ciudad es diferentes. Acá los policías andan encapuchados. Te asaltan a diferentes horas del día. Te suben a la patrulla y te dejan en una calle poco transitada. Te amenazan, y luego te bajan de una patada. Seguramene con una parte del botín le dan mejor comida.a.sus.hijos mientras les plátican Su trabajo tan difícil, pobrecitos policías, además con sus .90 días de aguinaldo, mas muchos aguinaldos de sus víctimas. Qué cinicas quejas.

    ResponderEliminar
  34. que oracion tan hermosa ser esposa creo que tambien es muy dificil a perte de que no tienen hora de salida pero si de entrada y la angustia que vivimos dia adia

    ResponderEliminar
  35. La oracion es una realidad reflejada con letras. Pero tambien es verdad q no sabemos respetar a los policias y cuando los topamos para q ellos realizen su trabajo somos injustos porq si es en nuestra contra a sabiendas deq estamos consientes de nuestra falta se les insulta,grita y en otras ocasiones se les golpea
    Tratemos como nos gusta q nos traten,seamos mas humildes y educados. ser policia se dice facil pero quien de nosotros como civiles tiene el valor de enfrentar a un delicuente .ELlos lo hasen sin penzar si te conosen o si eres de su familia simplemente lo hacen y hasi se les paga senalandolos como si nosotros fuesemos perfectod.

    ResponderEliminar
  36. QUERIDO AMIGO,SER POLICIA NO ES NADA FACIL, NI TAMPOCO ES CUESTION DE PORTAR NADA MAS PORQUE SI UN UNIFORME, UN ARMA O UNA PLACA.AL PORTAR EL TODO ESTE EQUIPO LO DEBES HACER CON:ORGULLO,VALOR,HONESTIDAD Y SACRIFICIO, YO PERTENECI AL HONORABLE CUERPO DE SEGURIDAD PUBLICA DURANTE 17 AÑOS,Y POR ESO MISMO DIGO QUE SER POLICIA NO ES FACIL.AMIGO,QUE DIOS TE BENDIGA Y ACOMPAÑE,HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  37. Fui policia por muchos años y con mucho orgullo lo digo por que aun estoy con vida, yo pase por muchas cosas semejantes a las de la oracion perdi a mi esposa he hijo por que nunca estube y tube el suficiente tiempo con ellos.
    Arriesge mi vida por mucha gente ke en mi vida conoci, me enfrente a todo tipo de delincuentes, rateros, violadores, homicidas, drogadictos y hubo veces ke me enfrente a balazos mas sin enbargo nunka baje la guardia por kumplir con mi deber.
    Kiero mandar saludos y un Fuerte abrazo para todos akellos policias ke a diario salen a las calles a sacrificar sus vidas por una sociedad Ingrata.
    HONOR LEALTAD Y DIGNIDAD, MI PADRE SIEMPRE ME LO DIJO EL TAMBIEN FUE POLICIA. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  38. soy policia por que m gusta pero el govierno habla de seguridad pero no se preocupa por equiparnos un mejor sueldo sin en camvio nosotros somos los coruptos ellos no ellos son politicos

    ResponderEliminar
  39. yo soy un polica y me siento muy orgulloso de serlo porque haci puedo ayudarle a Dios NUESTRO PADRE A PROTEGER UNA PARTE DEL PLANETA Y QUE DIOS NOS CUIDE Y NOS VENDIGA SIEMPRE, Y ME ASUMO UNOS DE TODOS LOS POLICIAS QUE DEJAMOS ATRAS NUESTRAS FAMILIAS PARA EMBOLUCRARNOS EN LA SEGURIDAD. YO SOY DE AMBATO Y ESTOY EN MILAGRO PRESTANDO IS SERVICIOS

    QUE ORGULLO SE DER POLICA

    ResponderEliminar
  40. diego julian sanchez quintero18 de septiembre de 2013, 12:50

    No entiendo si esta profesion es para ayudar a la ciudadania, por que ellos mismos nos atacan, nos humillan y cada ves que pueden nos desprestigian ante los demas, no quise ser policia, pero ahora que lo soy defiendo esta profesion por que son muchos los compañeros que an caido por una causa que yo hoy estoy cumpliendo;ante todo soy y sere una persona igual a ti......

    ResponderEliminar
  41. Yo estube apunto de perder la vida en cumplimiento del dever y en ese momento pense en mi familia . Encontre este texto alas 14:00 hrs ya estoy en casa siendo las 22:50hrs y lo estoy comentando con mi esposa he hijos el texto dice la verdad .

    ResponderEliminar