sábado, 1 de agosto de 2009

Comentarios a "Y EL MUNDO TROPEZÓ CON HONDURAS"

Recibí este mensaje:
VALE LA PENA.
Distinguido Abogado Gómez Porchini:

Soy una persona hondureña orgullosa de mi país y de mis raíces. Es por eso, que quiero agradecer a usted el haber publicado el artículo Y EL MUNDO TROPEZÓ CON HONDURAS, en el cual se dicen muchas verdades acerca de lo que pasó en nuestro país, y también por apoyar a nuestro país.

En Honduras, mi querido abogado, no sólo se está jugando el destino de nuestro país, sino también el destino inmediato de América Latina y quizá el de otras áreas del mundo. Es el destino político, económico, legal y social

Hemos roto un paradigma de la Cultura Latinoamericana, que hasta antes del día 28 de Junio, parecía un acto inconcebible de ejecutar: EL IRRESTRICTO RESPETO A LA LEY... y que por ende: NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE ELLA.-

Dicho esto, no estoy de acuerdo que se haya expatriado a un Hondureño, porque nuestra constitución lo prohíbe, él debió de haber sido enjuiciado en Honduras, por todas las violaciones a nuestra constitución y nuestras leyes. LAS LEYES DEBEN CUMPLIRSE. Y espero que muy pronto el Ex Presidente Zelaya, sea puesto a las órdenes de los tribunales para deducirle las responsabilidades civiles, administrativas y penales a las que haya lugar.

Es un hecho que el Sr. Zelaya estaba al margen de la ley y nosotros los hondureños, haciendo uso de las facultades que nuestra constitución y las leyes nos otorgan, decidimos sustituirlo en sus funciones tal y como manda nuestra carta magna. Se cumplió con la ley.

Es por eso, que los hondureños nos sentimos tan indignados y no entendemos el porqué el mundo se nos ha venido encima, en una total violación a los principios de la NO INGERENCIA, y la AUTO DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

Si bien es cierto, que la gran mayoría de los países no reconocen a nuestro nuevo gobierno, no es menos cierto, que la gran mayoría de los ciudadanos hondureños, si lo reconocemos y lo apoyamos. Y preferimos un bloqueo económico a volver a tener un presidente que viola las leyes, cuando que, como el primer ciudadano del país, es el primer llamado a respetarlas, porque se predica con el ejemplo. Tampoco queremos volver a tener a un presidente que miente, para poder justificar sus acciones, porque miente cuando dice que en Honduras se están matando a sus seguidores, miente al decir que se han ametrallado autobuses, miente también cuando expresa, que se está violentando la libre expresión del pensamiento, y continua mintiendo cuando dice que hay perseguidos políticos. Sin importarle el gran daño que le está haciendo al país, eso no es digno de un hondureño bien nacido, que ama a Honduras, Creo que los hondureños tenemos la obligación de sacrificarnos en aras de un mejor destino para nuestra amada patria.

Quienes han recurrido a la violencia, por lo cual la policía se ha visto en la obligación de detenerlos, son los seguidores del Señor Zelaya, que son la minoría, debido a que estos se estaban dando a la tarea de destruir y saquear negocios en el centro de las ciudades más importantes, y también a agredir a los hondureños que en manifestaciones pacíficas y con banderas blancas y de Honduras, nos manifestábamos a favor de la paz, el irrestricto respeto a nuestra constitución y a nuestras leyes y el apoyo del nuevo gobierno.

Atentamente,

Persona de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario