lunes, 31 de agosto de 2009

Convocatoria a Congresos de Derecho y Seguridad Social en La Habana, Cuba.

Recibí del Dr. Ángel Ascencio Romero el siguiente mensaje: Vale la pena.


La Habana, Agosto 30 del 2009

Dr. Ángel Ascencio Romero

Universidad Autónoma de Guerrero

DE MI MAS ALTA CONSIDERACIÓN:

Pláceme informarle que del 15 al 18 de marzo del 2010, se efectuará XII CONGRESO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE DERECHO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y EL IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ABOGADOS LABORALISTAS Y DEL MOVIMIENTO SINDICAL CON EL LEMA CENTRAL “EN DEFENSA DEL DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL” EN LA SEDE DEL HOTEL NACIONAL, LA HABANA, CUBA.

A tal fin le estamos invitando a participar y a su vez, que nos ayude a su divulgación entre sus colegas y amigos. Le adjuntamos una convocatoria que contiene los datos con los requisitos de cómo hacer efectiva la participación.

Estimado profesor Ascencio Romero verá que efectuaremos un encuentro precongreso para profesores jueces y magistrados sobre la enseñanza del derecho laboral y seguridad social, cuánto nos gustaría que pueda exponer sus experiencias como docente en ese encuentro.

En nombre del comité organizador le brindo nuestra disposición para cualquier aclaración adicional que necesite y le reitero la satisfacción de poder saludarlo en La Habana.

Afectuosamente,

Antonio Raudilio Martín Sánchez

Vicepresidente de la UNJC:.


CONVOCATORIA

INFORMACIÓN No.2.

XII CONGRESO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE DERECHO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ABOGADOS LABORALISTAS Y DEL MOVIMIENTO SINDICAL EN DEFENSA DEL DERECHO LABORAL Y LA SEGURIDAD SOCIAL

Hotel Nacional, La Habana, Cuba del 16 al 18 de marzo de 2010

CONVOCADO POR LA SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA UNIÓN NACIONAL DE JURISTAS DE CUBA, CON EL AUSPICIO DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL y LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ABOGADOS LABORALISTAS.

Coauspicia: Asociación Americana de Juristas.

Participa: National Lawyers Guild

La convocatoria se dirige fundamentalmente a Profesores, Jueces y Magistrados, Abogados, Asesores y Sindicalistas y otros especialistas vinculados a la Temática del Trabajo y la Seguridad Social con el objetivo de efectuar un análisis académico y social con enfoque multisectorial de cuáles son las proyecciones, con avances y retrocesos, de la Disciplina del Trabajo en nuestro continente en estos tiempos de Crisis Global.

PRINCIPALES EJES TEMATICOS

1. El derecho del trabajo y la crisis económica global

2. La seguridad social: regímenes de pensiones: experiencias y perspectivas;

3. Los procedimientos laborales y la solución de conflictos: jurisprudencia y doctrina.

4. Responsabilidad laboral y penal de funcionarios por accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales y discriminación en el empleo.

EN DESARROLLO CIENTÍFICO SE EFECTUARÁ POR MEDIO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES, PONENCIAS, TALLERES, MESAS REDONDAS Y EXPOSICIÓN DE PONENCIAS LIBRES.

Se prevé un espacio para debatir sobre la enseñanza del Derecho de Trabajo para lo que convocamos a todos los profesores interesados. .

Los interesados en participar en el programa científico pueden enviar vía electrónica sus ponencias que no deben exceder de 20 cuartillas sobre alguno de los ejes temáticos. También podrán hacerla en soporte papel

Los Expositores de Conferencias Magistrales serán designados por el Comité Organizador y de entre las ponencias presentadas se escogerán las que se expondrán en talleres, paneles y mesas redondas.

Los interesados podrán presentar ponencias, comunicaciones, trabajos e investigaciones en forma individual y colectiva, que no excedan de 25 cuartillas en hojas de 8½ x 11 pulgadas , los que serán enviados al Comité Organizador antes del 25 de febrero de 2010, acompañados de un resumen de una cuartilla, precisando título del trabajo, nombres y apellidos del autor o autores y país, en soporte magnético y de papel, preferiblemente a través de los correos electrónicos: eiabogadoslaboralistas@yahoo.es / raudilio@unjc.co.cu / carbonell@onbc.cu / lidia@conabi.cu

Se solicita a los ponentes la posibilidad de publicar algunos de los trabajos presentados por lo que se agradece de antemano la cesión gratuita de ese derecho. En caso afirmativo se consignará en el resumen.

Los idiomas oficiales serán el español y el inglés, con la posibilidad de analizar casuísticamente otras alternativas para solicitudes específicas de traducción.

La colegiatura será de 180.00 pesos convertibles cubanos (CUC) para los delegados y 120.00 CUC para los acompañantes y los estudiantes de pre-grado, previa presentación del documento acreditativo, con derecho a participar en las actividades incluidas en el programa del evento y el pago se efectuará en efectivo, en pesos convertibles cubanos, en el momento de la acreditación.

La colegiatura incluye además de la participación en las sesiones del Encuentro, el certificado de asistencia, el coctel de bienvenida y la cena de despedida.

PROGRAMA

Lunes 15 de marzo: Acreditación en la Sede de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (Calle 21, No. 552, esquina a D, en el Vedado (entre las 9.00 a.m. y las 4.00 p.m.).

3.00 p.m. Encuentros Pre- Congreso para Magistrados, Jueces y profesores de Derecho Laboral y Seguridad Social.

Martes 16 de marzo

08:30 a.m.
Continuación de la acreditación en la Sede de la Unión Nacional de Juristas de Cuba

4.00 p.m.
Inauguración en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

4.30 p.m.
Conferencia Inaugural

6.00 p.m.
Coctel de bienvenida

Miércoles 17 de marzo

9.00 - 10:30 a.m.
Sesión de trabajo

10.30 – 11.00 a.m.
Intervención especial

11:00 – 11.30 a.m.
Receso

11:30 – 13.00 a.m.
Debates

1:00 – 2.30 p.m.
Receso

2.45 – 6.00 p.m.
Sesión de trabajo

Jueves 18 de marzo

9:00-11:00 a.m.
Sesión de trabajo

11:00-11:30 a.m.
Receso

11:30 – 1.00 p.m.
Debates

1:00 – 2.30 p.m.
Receso

2.45 – 6.00 p.m.
Sesión de trabajo

6.00 p.m.
Clausura

7.00 p.m.
Cena de despedida

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

Las solicitudes de inscripción se formularán al Comité Organizador mediante fax, correo electrónico, teléfono u otra vía, con antelación al 3 de marzo de 2010.

Si se contacta con las agencias de cada país vinculadas a los viajes a Cuba, las que tendrán como receptivo a la agencia Cubatur S.A. se podrán obtener paquetes turísticos que incluyan alojamiento con desayuno, traslados: aeropuerto – hotel -aeropuerto y servicio de guía.

Se le recomienda a los participantes internacionales utilizar preferiblemente tarjetas de crédito o débito no vinculadas a bancos de Estados Unidos, como VISA o euros, libras esterlinas, dólares canadienses, pesos mexicanos, yen japonés o francos suizos. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC).

El Comité Organizador le estará muy agradecido a toda institución, agencia, medio de prensa o persona que publiquen esta convocatoria y la divulguen en universidades, entidades jurídicas, tribunales, colegios de abogados, sindicatos, bufetes especializados y otros que tengan vinculación con el Derecho Laboral, la Seguridad Social y el trabajo de los sindicatos en defensa de los trabajadores.

DATOS PARA LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

1. Nombre y Apellidos

2. País

3. Dirección, teléfono, correo electrónico,

4. Especialidad.

5. Categoría: Delegado____, Estudiante_____, Acompañante______.

6. ¿Va a presentar ponencia? Si________ No________

7. Título de la ponencia

8. ¿Cede el derecho a publicarla? Si________ No________

9. Fecha, vía (aeropuerto y vuelo) y hora de llegada a Cuba

Nota: Enviar preferentemente a través del fax: (537) 833 3382 o del E. mail: unjc@unjc.co.cu // eiabogadoslaboralistas@yahoo.es

Las personas de contacto en Cuba, a los efectos de enviar las solicitudes de inscripción y del hospedaje, serán:

Ms C. Arnel Medina Cuenca, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC). E. mail: presidencia@unjc.co.cu // eiabogadoslaboralistas@yahoo.es Telf: (537) 832 6209 // 832 9680 // 832 6513 – 14 // 832 7562 Fax: (537) 8333382

Lic. Antonio Raudilio Martín Sánchez, Vicepresidente Primero de la AAJ, Vicepresidente de la UNJC y Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social. E. mail: raudilio@unjc.co.cu // antonio.martin@infomed.sld.cu Telf: (537) 881 5877 // 832 6209 // 832 6513 – 14 // 832 7562

Lic. Lydia Guevara Ramírez, Secretaria General de la ALAL y Secretaria de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social. E. mail: lidia@conabi.cu // lguevara46@yahoo.es // lguevara46@gmail.com Telf. : (537) 8608851- 8608833// 832 6209 // 832 6513 – 14

Lic. Alejandro Basallo Martínez, Agencia Cubatur S.A. Telf.: (537) 2069808 // 09 Fax: (537) 2063807 E. mail : eventos2@cbtevent.cbt.tur.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario