domingo, 16 de agosto de 2009

En Corto/Benny Cruz Zapata *Darío Martínez Osuna: Honor a quien honor merece

Me encontré esto en la red... es un homenaje al Maestro Darío Martínez Ozuna, que veo cumple 59 años... Maestro: Felicidades!!!



15 Ago 2009(10:05:17)


Hoy es un día grande para un tamaulipeco ilustre, hacemos referencia al maestro Darío Martínez Osuna, y aunque su cumpleaños que tiene lugar este 15 de agosto sea un pretexto para refrendarle en público, lo que en privado se lo hemos dicho muchas veces; que hombres como él, son los que necesitan en Tamaulipas, porque a través de su pasión que es el arte de la oratoria, es el vínculo transformador de la vida de niños y jóvenes que tienen el privilegio de tenerlo como su maestro; no sólo de este arte, sino de la vida misma.



Hablar del Maestro Darío es darle nombre al compromiso social, a la entrega y la convicción de servir a los demás a través del conocimiento; que es lo que cada ocho días tiene lugar en la Escuela de Oratoria que funciona en el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias de esta capital, a donde niños, jóvenes y adultos van llegando para recibir gratuitamente las clases del maestro, no solo las referentes a la técnica sino a las prácticas más ideales que debemos de tener los seres humanos.



Hablar de quienes mucho le deben en su desenvolvimiento personal es mencionar a Gobernadores, Diputados locales y Federales, Presidentes Municipales, líderes sociales, dirigentes de partido…pero más allá de estos están sus alumnos… así, en general, a aquellos niños y jóvenes que se reúnen cada sábado a recibir el conocimiento.



El maestro siembra en tierra fértil, basta leer a alguno de sus alumnos como lo ha sido José Manuel Gómez Porchini quien le escribe desde Monterrey, haciendo referencia a la transformación de vida que se tiene con el profe Darío como le conocen todos: "Mi maestro Darío Martínez Osuna nos decía: No se quejen por perder ni le echen la culpa a los demás. Sólo cada uno de Ustedes es responsable por haber ganado o perdido. Si ganaron, Ustedes hicieron las cosas mejor. Si perdieron, el otro algo hizo mejor que Ustedes: o es sobrino del jurado, o les dio dinero, o los amenazó, o algo hizo que Ustedes no. Simplemente, estaba mejor preparado que Ustedes. Lo que tienen que hacer para ganar, es hacer Ustedes cada vez mejor las cosas, siempre dentro de lo que sea legal. Un triunfo fuera de la ley, es para avergonzar, no para presumirse".



O lo escrito por el periodista Othón Villarreal desde Llera Tamaulipas: Darío Martínez Osuna sigue cultivando el arte del buen hablar en público, destacando como un brillante director y forjador de nuevos valores en su escuela de oratoria ubicada en el auditorio “Ing. Marte R. Gómez” de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas donde prepara a un grupo de doscientos alumnos que llegan hasta él desde varios municipios de Tamaulipas.



En Fin, Darío es toda una enciclopedia andando y su vida está llena de anécdotas, recuerdos, chascarrillos y experiencias al grado que platicar con él resulta siempre una buena oportunidad para aprender y disfrutar de su amena como alegre charla, razón por la cual hoy quise rendir un merecido homenaje al hombre que ha hecho entrega total de su vida a ese grandioso arte que es la oratoria.



Maestro… felicidades por sus 59.



.... y yo, José Manuel Gómez Porchini, me sumo a las felicitaciones. Larga vida al Maestro.

Publicado en:

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=103266&titulo=En_Corto_Benny_Cruz_Zapata__*Dar_o_Mart_nez_Osuna__Honor_a_quien_honor_merece_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario