martes, 29 de septiembre de 2009

Ama mucho y sonríe más. Ramón Durón Ruiz.

Cuenta la historia que Bías de Priene, uno de los siete sabios de Grecia (los otros fueron Cleóbulo de Lindos, Solón de Atenas, Quilón de Esparta, Tales de Mileto, Pítaco de Mitilene y Periandro de Corinto), era el abogado más célebre y próspero de su época.

El rey Ciro y su poderoso ejército habían sitiado la ciudad de Priense, los habitantes huían despavoridos, llevando consigo los más que podían de cuanto consideraban de valía: joyas, dinero, obras de arte, ropa.

En su huida, al ver los vecinos que Bías de Priene no cargaba con nada de sus riquezas materiales, intrigados le preguntaron por qué no llevaba nada: "¡Todo lo llevo conmigo!", respondió serenamente, señalando con su mano a la cabeza, dando con ello a entender que consideraba como sus bienes más preciados la sabiduría, la actitud mental positiva y la riqueza de su pensamiento.

Las abuelas y los "viejos" de Güémez -guardadas las debidas proporciones-, por naturaleza intrínseca son igual de sabios, de ellos he aprendido suaves pinceladas en el lienzo de la vida:

1. El ayer quedo atrás, el mañana llegará después, lo mejor que tienes es el hoy, construye en él tu obra maestra, disfruta cada instante del hoy, porque ahí está el juego de la vida.

2. No busques gente que trabaje para ti... es más importante que trabaje contigo.

3. Goza a cada instante del buen sentido del humor, es la prueba más contundente de la armonía interior y de esa sabiduría que viene con los años.

4. No eres autor de la cara, buena o mala, que la naturaleza te haya dado, pero sí de la cara con que sales cada amanecer en el escenario de la vida.

5. No vivas con odios, animadversiones, rencores y resentimientos, porque obligarás que la felicidad busque otra posada donde anidar.

6. Vive a plenitud la magia que la vida tiene, es la mejor manera de sanar espiritualmente, de encontrarte contigo mismo, de triunfar y ser feliz.

7. Ama tu cuerpo, mima tu alma, deja brotar la fragilidad que hay en ti, te llevará a enfrentar con entereza las pruebas de la vida y a salir más grande de ellas.

8. Evade la mediocridad, evita a los seres superfluos y llenos de resentimiento, para ser un hombre renovado, está en paz contigo mismo y con Dios.

9. Recuerda que el juego de la vida es ganar-ganar, es decir, que al ganar tú ganen los demás, no quieras ser el dueño eterno de la razón, evoluciona espiritualmente aprendiendo a escuchar.

10. Cuando los éxitos lleguen a ti te harán feliz, cuando lleguen los fracasos te harán hombre. Cuando llegue el fracaso dale la bienvenida, es el mejor maestro.

11. Escucha la voz de tu corazón, te llevará al encuentro de la sabiduría interior y del amor.

12. El resentimiento, la envidia, el odio, la enemistad, son un homenaje perpetuo a la decadencia, elimínalos, para que seas capaz de viajar ligeros de equipaje y volar hasta las estrellas.

13. La reconciliación con la vida, la fortaleza del cuerpo y la riqueza del alma son tareas que sólo tú puedes realizar.

14. En la vida no hay errores, sólo hay mensajes, abre los ojos del alma para verlos y los sentidos del corazón para palparlos, que nada llega a ti por casualidad... sino por la ley de la causalidad, esa que dice que eres causa de tu felicidad y destino.

15. "Los seres exitosos no hicieron cosas extraordinarias, su secreto fue hacer cosas ordinarias, extraordinariamente bien hechas y a tiempo".

16. Respeta la vida, no estás en este mundo por casualidad, sino con una misión perfectamente definida: ser recipiendario de la majestuosidad que la vida tiene especialmente para ti.

17. Aprende a vivir respetuosa y amorosamente, en armonía con el compañero fiel que estará contigo toda la vida: tú mismo. No llegaste para vivir en la mediocridad, entrégate a plenitud, dando siempre lo mejor.

18. Aprende a ser un viajero universal que camina con los ojos del espíritu abiertos, siempre dispuesto a aprender las lecciones que la vida tiene para ti; porque la vida es una celebración, disfrútala; porque la vida es una fiesta, gózala; porque la vida es una conmemoración, diviértete... ama mucho y sonríe más.

filosofo2006@prodigy.net.mx

http://www.elgraficotam.com.mx/columna.php?id=4489


José Gómez escribió:

Mi querido Filósofo:

Todas tus notas son excelentes, pero en la del día de hoy, abusaste.

¿Me autorizas a reproducirla en mi blog? Va transcrita abajo.

Vale la pena.

José Manuel Gómez Porchini



Ramón Durón escribió:

Hermano: ni me lo solicites, lo mío es tuyo.

Saludos.

Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario