miércoles, 16 de septiembre de 2009

Liberan a Jacinta Francisco en Querétaro.

Mis amigos:

Hará cosa de dos meses me enteré de la situación de Jacinta, mujer indígena acusada de haber secuestrado a seis agentes de la AFI, lo que a todas luces resulta, además de increíble, vergonzoso para los policías.

Sin embargo, algún ministerio público hubo que siguió la averiguación ante un juez, todos con minúsculas pues no merecen otro trato, que ante la falta de defensa se cebaron en la ignorancia.

No pensaron que habría voces que al darse cuenta, lucharon por ella y ahora, el resultado está a la vista. Lo que sigue, es la reproducción de la nota que apareció hoy en El Porvenir de Monterrey en el siguiente enlace:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=338512


Luego de tres años de estar en prisión, la indígena fue liberada y recibida por sus familiares, sin que hubiera declaración a los medios de comunicación.

Querétaro, (Notimex).- La indígena Jacinta Francisco Marcial fue liberada esta madrugada de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil.

Luego de tres años de estar en prisión, acusada de secuestrar a seis elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), la indígena fue liberada a la 01:00 horas y recibida por sus familiares, sin que hubiera declaración a los medios de comunicación.

En entrevista, Bernardo Romero Vázquez, coordinador estatal del Centro de Derechos Humanos "Fray Jacobo Daciano", informó que se les notificó la liberación de Jacinta poco después de la medianoche.

"Se nos dijo que el juez terminó el desahogo de los careos procesales el lunes y que este martes recibió las conclusiones no acusatorias de la Procuraduría General de la República (PGR), que saldría a la 1 de la mañana de hoy", señaló.

Apuntó que Jacinta se reunió con sus familiares, quienes ya se encuentran en Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco, y será el jueves cuando dé una rueda de prensa, pero ante medios nacionales en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario