martes, 17 de noviembre de 2009

Citas sobre el dinero... Maxwel Smart

En la página de MÉXICO LEGAL, donde publico más o menos con regularidad, aparece esta cita del Abogado Maxwel Smart, que me parece VALE LA PENA.

En alguna parte de esta web, dije que el sistema mexicano permite que los bancos "creen" dinero mediante la simple elevación a ley de cláusulas matemáticas; esta forma de descomposición social no es ni nueva, ni novedosa y, desafortunadamente, no es exclusiva de nuestro país, es una plaga a nivel mundial, muy antigua por cierto; me permito citar aquí algunas citas al respecto:

* “Cualquiera que en un país controle el volumen del dinero es el amo de la industria y el comercio”. (Este presidente fue asesinado como “un loco suelto”). (James A. Garfield: Presidente de los EE.UU.)

* “Me temo que al hombre de la calle no le gustaría saber que los bancos pueden crear y de hecho crean dinero. El volumen del dinero en existencia varía solamente con la acción de los bancos acumulando o reduciendo los préstamos. Los que controlan el crédito de una nación dirigen la política de su gobierno y tienen en sus manos el destino del pueblo” Reginald Mc.Kenna: (Miembro de la Cámara de los Comunes, 1924).

* “La historia registra que los cambistas (banqueros) han utilizado toda forma de abusos, intrigas, engaños, y de medios violentos para mantener su control sobre los gobiernos mediante el control del dinero y su emisión” John Adams: (Embajador de EE.UU. en Gran Bretaña - 1861/ 68).

* "El proceso por el cual los bancos crean dinero es tan simple que repele a la inteligencia." (Kenneth Galbraith, economista)

* “El dinero es una nueva forma de esclavitud, distinguible de la antigua simplemente por el hecho de que es impersonal, de que no hay ningún tipo de relación humana entre amo y sirviente.” (Leo Tolstoy)

* “Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos permanentes”...

“Si el pueblo norteamericano alguna vez permite a los bancos privados controlar la emisión de su moneda, primero por medio de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que se crearán alrededor de los bancos... privarán al pueblo de toda propiedad hasta que sus hijos despertarán sin techo en el continente que sus padres conquistaron”.“El poder de emisión debería ser retirado a los bancos y restaurado al pueblo, a quien pertenece en propiedad” (Thomas Jefferson: Presidente de los EE.UU.).

* “Sólo hace falta proteger los secretos pequeños. Los grandes se mantienen secretos debido a la incredulidad de la opinión pública." (Marshall McLuhan, celebrado periodista estadounidense)

* “Cada vez que los bancos conceden un préstamo, se crean nuevos créditos (nuevos depósitos), es decir, nuevo dinero." (Graham F. Towers, gobernador del banco de Canadá, 1934-1954)

* "Así funciona nuestro sistema monetario. Si no hubiera deudas en este sistema, no habría dinero de ningún tipo." (Mariner S. Eccles, exjefe y gobernador de la Reserva Federal)

* "La incapacidad de los colonos, para llegar a la facultad de emitir su propio dinero permanentemente, fuera de las manos de Jorge III y de la banca internacional, fue la PRINCIPAL razón para la Guerra Revolucionaria." (Benjamín Franklin)

* "Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes." (Meyer Amsfeld Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid)

* "El gobierno debería crear, emitir y distribuir toda la moneda y crédito necesario para todos los gastos del propio gobierno y para satisfacer el poder adquisitivo de los consumidores.Mediante la adopción de estos principios, los contribuyentes ahorrarán inmensas cantidades de interés.El privilegio de crear y emitir dinero no es sólo prerrogativa suprema del gobierno sino que es la oportunidad creativa más grande del gobierno." (Abraham Lincoln, expresidente asesinado de los EE.UU.)

* "Es un pensamiento consternador. Somos completamente dependientes de los bancos comerciales. Alguien tiene que pedir prestado cada dólar que hay en circulación, ya sea en efectivo, o en crédito. Si los bancos crean dinero artificial en grandes cantidades, prosperamos; si no, pasamos hambre. Vivimos sin un sistema monetario estable. Cuando uno ve la película en su integridad, la absurda tragedia de nuestra situación, sin esperanza, es todavía más increible. Pero así es." (Robert H. Hemphill, manager de crédito de la Reserva Federal de Atlanta, Georgia)

* "Hasta que el control de la emisión de la moneda y el crédito sea restaurado al gobierno y reconocido como su responsabilidad más evidente y sagrada, todo discurso sobre la soberanía del parlamento y de la democracia es trivial e inútil... Una vez que una nación abandone su control sobre el crédito, ya no importa quién hace sus leyes... La usura una vez en control arruinará a cualquier nación." (William Lyon Mackenzie King, exprimer ministro de Canadá; nacionalizó el Banco de Canadá)

* "Algunos de los hombres más importantes de los EE.UU. en los negocios y la industria sienten miedo de algo. Saben que existe un poder tan bien organizado, tan interconectado, tan vigilante y tan persuasivo que es mejor no soltar el aliento cuando dices la verdad sobre ellos." (Woodrow Wilson, expresidente de los EE.UU.)

* "Agradecemos al Washington Post, el New York Times, la revista Time y otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y han respetado las promesas de discreción durante casi cuarenta años. Hubiera sido imposible el desarrollo de nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido iluminados por la luz pública durante todos estos años. El mundo es ya más sofisticado y está preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supranacional de una élite intelectual y banqueros mundiales seguramente es preferible a la autodeterminación nacional practicada en siglos pasados." (David Rockefeller: En una reunión de la Comisión Trilateral, 1991)

* "Quién controle el volumen de dinero en nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y comercio... Y cuando uno se da cuenta de que el sistema entero está controlado fácilmente de un modo u otro, por un puñado de hombres en las más altas esferas no le hará falta que le digan cómo se originan los periodos de inflación y depresión." (James A. Garfield, expresidente asesinado de los EE.UU.)

* “No hay mas esclavos, que aquellos que falsamente creen ser libres” (Goethe)

* "Toda la polémica, confusión y conflicto en EE.UU. tiene su origen, no en defectos de la Constitución o la Confederación ni en la falta de honor o virtud, sino en la ignorancia de la naturaleza de la moneda, crédito y circulación."La Banca fue concebida en la injusticia y nació en el pecado. Los Banqueros poseen la Tierra. Desposeerles de ella, pero dejadles el poder de crear dinero, y, con el click de un bolígrafo, crearán suficiente dinero para comprar todo de nuevo una vez más… Quíteles éste poder y todas las grandes fortunas como la mía desaparecerán y deberían desaparecer para que entonces este fuese un mejor y feliz mundo en el que vivir... Pero si queréis seguir siendo esclavos de Banqueros y pagar el coste de vuestra propia esclavitud, entonces dejad a los Banqueros seguir creando dinero y control sobre el crédito." (Sir Josiah Stamp, director del Banco de Inglaterra)

* "Algo que debes saber sobre nuestro sistema bancario de reservas fraccionarias es que, como en el juego de las sillas, mientras la música sigue sonando, no hay perdedores." (Andrew Gause, historiador del dinero)

* "El gran fracaso del género humano es nuestra incapacidad para comprender la función exponencial." (Albert Bartlet, físico)

* "Todo hombre que piense que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito tiene que ser o un loco, o un economista." (Kenneth Boulding, economista)

* "Soy el hombre más infeliz. Involuntariamente he arruinado a mi país. Una gran nación industrial está controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado. El crecimiento de la nación, por lo tanto, y todas nuestras actividades están en manos de unos pocos hombres. Hemos llegado a ser uno de los peor gobernados, uno de los más controlados y dominados gobiernos en el mundo civilizado, ya no un Gobierno de libre expresión, ya no un gobierno por convicción y el voto de la mayoría, sino un gobierno por el criterio y la coacción de un pequeño grupo de hombres dominante." (Woodrow Wilson, expresidente de los EE.UU)

* “El poder del dinero rapiña a la Nación en tiempo de paz y conspira contra ella en tiempo de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia. Denuncia como enemigos públicos a todos aquellos que cuestionan sus métodos o arrojan luz sobre sus crímenes”.“Yo tengo dos grandes enemigos, el ejército sureño en el frente y los banqueros en la retaguardia. De los dos el de mi retaguardia es mi gran enemigo. (Como la más indeseable consecuencia de la guerra)... las corporaciones han sido entronizadas, sobrevendrá una era de corrupción a altos niveles. El poder del dinero del país se esforzará en prolongar su reinado trabajando en perjuicio del pueblo hasta que la riqueza sea concentrada en las manos de unos pocos y la república será destruida.” (Abraham Lincoln: Presidente de de los EE.UU.)

* "Todavía no he encontrado a nadie que pudiera justificar, de una manera lógica y racional, que el estado tenga que pedir prestado a los bancos el uso de su propio dinero...Creo que llegará el día en que el pueblo exija que esto cambie. Llegará el día en que nos echarán la culpa a nosotros, el Congreso, por permitir que este estúpido sistema continuara." (Wright Patman, congresista 1928-1976)

No hay comentarios:

Publicar un comentario