viernes, 20 de noviembre de 2009

Describe en libro los derechos sindicales.


Por: Alberto Medina Espinosa, Viernes, 20 de noviembre de 2009

José Manuel Gómez Porchini, presentó su nuevo libro, “México debe salir adelante”, donde describe derechos sindicales y sociales a los que tiene derecho la nación.

El abogado regiomontano y catedrático de la UANL, José Manuel Gómez Porchini, presentó su nuevo libro, “México debe salir adelante”, donde describe los derechos sindicales y sociales a los que tiene derecho la nación con la modernidad jurídica.

La presentación de cuyo libro es autoría tras una seria investigación jurídica fue hecha en la Preparatoria Número 3, Álvaro Obregón y cuya obra literaria sirve igual de consulta académica como de análisis y profunda investigación, pues describe las reformas necesarias a las cuales los sindicalizados deberían de gozar en la nación para mejores beneficio de parte del Estado.

En dicha magna obra Gómez Porchini narra cómo se deben de dar las propuestas de seguridad social, pensiones, protección civil, migrantes, menores infractores y otros temas más, todo en los aspectos sociales.

De hecho en este texto de ediciones Elsa G. de Lazcano el autor habla sobre los impuestos, sus aplicaciones y sus ventajas en los aspectos sindicales, el cómo por algunas situaciones se deben de modificar y permitir la no pérdida de derechos acumulados por tantos años de esfuerzo y trabajo cuando a cambiar de sindicatos se refiere.

“Hace ya varios años he tenido la oportunidad de asistir a la investigación en el tema, y tenemos como mexicanos que estar preocupados por los avances de la Seguridad Social y por supuesto, por las trabas y vallas que el gobierno ha venido instalando en su actuar”.

Analizar todo lo conforme a la costumbre de los sindicatos y ahora me encontré con una cuestión distinta.

Una forma diferente de ver las cosas. He tomado conciencia de lo que significan el trabajo decente y la empresa social, como conozco también, lo que es una organización social en busca de mejores formas de vida.

Eso, lo sé por mi formación profesional porque he buscado estar al día en las cuestiones de empleo”.

“Me ha llamado la atención y mucho, más de lo que la gente, soy abogado, de una asociación formada y derivada de patrones, que en un grupo de excelencia o tal vez por ser un grupo de excelencia, se trajeran a colación los temas más modernos y lo más avanzado que en el mundo existe en cuanto a las formas de pensar la empresa, de creer la empresa, de sentir la empresa”.

El autor nos describe que en teoría se ha de buscar la forma de lograr ahorros para las empresas, así como la manera de obtener más con menos esfuerzos, se hable de ir en pos de empresas que no produzcan utilidades o que el empresario renuncie a dichas utilidades, pero igualmente se deben “blindar” los derechos del trabajador

Para Gómez Porchini este libro jurídico es como cumplir así su sueño de publicar un libro en donde comunica sus opiniones acerca de la situación jurídica del país y sus posibles soluciones.

Y es que no cabe duda que el interés por los temas sociales ha sido a través de la historia una constante del hombre.

Tan es así que año tras año, mes a mes un sinfín de publicaciones salen a la luz buscando concientizar entre la población.

Pero ante este panorama los líderes sociales se topan con la barrera de la falta de oportunidades por parte de los medios de comunicación o de las casas editoriales.

Por ello José Manuel Gómez Porchini, un abogado apasionado de la literatura buscó concretar un esfuerzo en la atención del ciudadano; por ello en "México debe salir adelante", plasma en el material sus inquietudes y puntos de vista sobre el tema social y sindical.

El autor de este libro es Socio del Colegio de Abogados de Monterrey, A.C.; Miembro de número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Expositor del tema: “El Derecho al Ahorro y a la Seguridad Social como Garantías Individuales” ante los miembros de PROSESO, ante la Academia y en diversos foros.

Entre sus otras obras publicadas están, "México Debe Salir Adelante, TOMO II", noviembre 2008; "México Debe Salir Adelante", Primera Reimpresión, noviembre 2008; "México Debe Salir Adelante" 2007; "El Derecho al Ahorro y a la Seguridad Social como Garantías Individuales”, 2004, todas por Editorial Elsa G. de Lazcano, S.A. de C.V.

Nació en 30 de octubre de 1958 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, es maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la U.A .T.; Licenciado en Ciencias Jurídicas por la U.A.N.L.; Diplomado en Carrera Judicial por la Suprema Corte de Justicia; Diplomado en Informática por Administración e Informática, Cd. Victoria.

Es columnista en "El Porvenir", http://www.elporvenir.com.mx/ y ha publicado artículos en diversas revistas y páginas de internet especializadas en materia jurídica; ha sido Abogado y Delegado Jurídico de Petróleos Mexicanos en Reynosa y Cd. Victoria, Tamaulipas y en Monterrey, Nuevo León; Visitador General de Juzgados y Director General de Estadística, Informática y Computación en el Tribunal Superior de Justicia en Tamaulipas; Catedrático en la Universidad Valle del Bravo (ahora U.V.M.) en Cd. Victoria.

Igualmente ha trabajado en el Instituto Internacional de Estudios Superiores en Reynosa, Tamaulipas; en la Facultad de Derecho y Criminología de la U.A .N.L.; en la Universidad Metropolitana de Monterrey; en posgrado, en las Universidades Autónoma de Tamaulipas y de Guerrero y en la Universidad del Valle de México, Campus Monterrey, entre más.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=354043

1 comentario:

  1. Felicidades Don José Manuel por su nuevo libro y además, por esta carrera de maestro que día con día les regala, ese don precioso de la técnica jurídica, a cuanto estudiante tiene la dicha de ser su alumno.

    Me agrada que siga educando e instruyendo estudiantes, profesionistas, así como a nosotros los postulantes de esta rama del derecho, tan hermosa, intensa y apasionante.

    De nueva cuenta, muchas felicidades y que por el bien de los educandos y su familia, se nos conserve con cabal salud.
    Reza y Asociados.
    Jorge Reza Holguín.

    .

    ResponderEliminar