domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Por que triunfan los malvados?. Maxwel Smart.


Porque el sistema está diseñado para fallar.

Me tocó conocer de un caso de "defraudación fiscal"; una señora de 81 años de edad, sobre la que pesaban NUEVE ORDENES DE APREHENSION; su delito fue, ser accionista MINORITARIA de una empresa a la que el SAT decidió practicarle una auditoría y fincarle un crédito fiscal multimillonario.

Resultado: la señora ganó los nueve amparos; leyó Usted bien.... NUEVE AMPAROS, y ahora está litigando para recuperar sus propiedades... a los 81 años.... La lección es: Si inviertes en tu juventud para levantar una empresa, en tu vejez el SAT intentará meterte a la cárcel.

Me tocó conocer de otra señora, de 62 años, acusada de "contrabando"... todavía está litigando su inocencia, ¿su delito?.... traer unas camisetas de bebé para su nieta recién nacida que por un "error" de las autoridades se las valuaron exageradamente altas..... La lección es; Si no le das mordida al Policía Fiscal... puedes terminar en la cárcel.

Me tocó conocer de un gran hombre que sirvió 50 años a la institución que perteneció en el gobierno mexicano..... murió a los 71 años dejando un juicio póstumamente ganado, que tuvo que litigar los 6 últimos años de su vida, por caprichos de algún imbécil del Órgano Interno de Control... la lección es: Sirve a tu país, si quieres, pero déjate extorsionar por lo "organismos independientes" o sufre las consecuencias de enfrentar la burocracia punitiva

Me tocó conocer de varias grandes empresas, llevadas a la extinción por huelgas desatadas al no acceder a la extorsión de los líderes sindicales.... O por el IMSS.... O por el SAT.... La lección es: Invierte fuera de México.

Me tocó conocer de muchas cuentas en "dólares" inmovilizadas por el sistema bancario mexicano y "espiadas" por el SAT... La lección es: Si tienes dólares, deposítalos en el extranjero, en México los puedes perder.

Me tocó saber de grandes ranchos productivos, convertidos en eriales gracias a la "reforma agraria".... la lección es: No produzcas alimentos, si tienes éxito, el Gobierno acabará con tu rancho.

Me tocó conocer de mediocres encumbrados, porque los buenos funcionarios públicos causaron "baja" al no haberse dejado chantajear por los visitadores de los Órganos Internos de Control.

Me tocó conocer de delincuentes puestos en libertad por "recomendaciones" de los "Derechos Humanos"

Me tocó ver policías morir, temerosos de accionar sus armas contra delincuentes, por miedo a enfrentar la represión de la burocracia que los obliga a enfrentar peligros y decidir su futuro entre la cárcel, el panteón.

Por otro lado sabemos que algunos de los que delinquen aparecen en las revistas de grandes fortunas, tienen a sueldo a los funcionarios, y detentan absoluta libertad más allá que la que cualquier ciudadano puede disfrutar al tener que enrejar sus casas y vivir en un virtual toque de queda.

El ser humano tiende a regirse por la ley del menor esfuerzo....

El mensaje es claro.... La autoridad actúa contra:

1.- Los contribuyentes registrados en el RFC;

2.- Sus propios funcionarios;

3.- Cualquiera que solicite la intervención gubernamental.

Por simple estadística, mientras en México sea más fácil y redituable delinquir que cumplir con la Ley, habrá cada vez más personas que entiendan el mensaje: En México, cumplir con la Ley es difícil, delinquir es fácil.

Y el problema viene de raíz: Las leyes en México, están diseñadas para que sean difíciles y tortuosas... para provocar el "acercamiento" a negociar, para hacer caer al ciudadano en el "fuera de lugar" y sancionarlo... o mejor aún "arreglarlo".

Delinquir no es bueno, pero sencillamente algunos entendieron que, el sistema de "justicia" en México no está funcionando, es necesario un cambio YA!... y YA es YA.

No se vale decir que falta "voluntad política";

Si definimos la justicia como "La constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde", tendremos que admitir que la falta de "voluntad política" es falta de justicia y con ella todos los males consecuentes a un estado injusto.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario