lunes, 18 de enero de 2010

Apreciable C. Josefina Vázquez Mota. Petición Ciudadana

Mientras carezcan de conciencia de su propia y enorme fuerza, no habrán de rebelarse, sólo el acto de rebelión les dará esa conciencia

Del diario de Winston. 1984 de Orwell.





Las garantías individuales no requieren de miles de firmas ni de plazas llenas para ejercerse. Y la fuerza de la razón sobrepasa a la de la masa.

Como lo explica Orwell en 1984, de comprender el peso de nuestra fuerza, bastaría un movimiento, como el que hace un caballo para espantarse las moscas, para cambiar el orden político.

Gracias a la democracia, los ciudadanos mexicanos podemos, por derecho, interpelar directamente al poder y sin intermediarios.

Las prerrogativas ciudadanas en las que se apoyó anteriormente la Propuesta del mcd fueron: la libertad de asociación, la libertad de expresión y el sufragio efectivo. Ahora, su fundamento principal será la garantía del Derecho de Petición consagrado en nuestra Constitución.

En virtud de tal derecho, toda persona está facultada para formular a cualquier autoridad una solicitud, la cual adquiere automáticamente el carácter de petición, siempre que lo haga por escrito, en forma pacífica y respetuosa. Y la autoridad de que se trate tendrá la obligación de responder en breve término. Y deberá acreditar fehacientemente que dio a conocer el contenido de su respuesta al ciudadano.

Apreciable C. Josefina Vázquez Mota:

Haciendo uso del Derecho de Petición que nuestra Constitución me confiere como ciudadano, de forma pacífica y respetuosamente, le solicito su opinión escrita respecto a los puntos de la siguiente agenda ciudadana.

1. Eliminación de los senadores de representación proporcional. Quedando únicamente dos por entidad federativa, es decir 64.
2. Reducción de 100 diputados plurinominales federales. Quedando 400.
3. Cancelación de seguros de gastos médicos privados para legisladores y funcionarios públicos.
4. Establecimiento de candidaturas independientes para los ámbitos locales.
5. Sometimiento de los partidos políticos a la Ley de Transparencia.
6. Reducción del 50% de la subvención pública a los partidos políticos.
7. Eliminación de la cláusula de exclusión de la Ley Federal del Trabajo.
8. Alineación de comicios para el establecimiento de únicamente 3 fechas electorales para todo un sexenio.

Le requiero que indique respecto a cada uno de los ocho puntos, si es que usted está dispuesta a impulsar los cambios legislativos necesarios para hacerlos posibles.

Asimismo, en su carácter de líder de bancada, le solicito haga esta agenda del conocimiento de todos los diputados de su partido, y les solicite a su vez que se manifiesten por escrito con las palabras: de acuerdo, de acuerdo parcialmente, o en desacuerdo. Sobre cada uno de los puntos contenidos en la agenda.

Le notifico que sus respuestas serán difundidas para el conocimiento de los votantes, contribuyentes y ciudadanía en general.

Atte.

C. Gabriel González Fuentes.


Durante la presente semana esta petición será hecha llegar por medios electrónicos, correo convencional y por paquetería, a cada uno de los líderes de las bancadas de los partidos con representación en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores.

Posteriormente se les hará llegar a aquellos legisladores con presencia mediática, para llamar la atención sobre ellos y sus posicionamientos en relación a esta agenda ciudadana de cambio.

De manera paralela, se reactivará la campaña de marketing de guerrilla para dar a conocer la Propuesta del mcd a más gente. Como anteriormente, la bitácora visual se la podrá observar en:
http://www.flickr.com/photos/36662654@N08/


Gabriel Glz.



Propuestamcd.wordpress.com











Hagamos juntos que nuestra democracia florezca

No hay comentarios:

Publicar un comentario