lunes, 22 de febrero de 2010

Instituto Helénico A.C.

México D.F. Agosto de 2007

Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos de Mexicanos
Lic. Josefina Vázquez Mota, Titular Secretaría de Educación Pública

AUTORIDADES EDUCATIVAS, DIRECTIVOS DE CONACULTA Y DE COMUNICACIÓN DE PRESIDENCIA.
PRESENTES

Los abajo firmantes miembros de la comunidad artística y de la sociedad civil le solicitamos de la manera mas atenta sea revocado el decreto presidencial de fecha 12 de Junio de 1979 que enajena a título gratuito a favor del Instituto Cultural Helénico, A.C. Dicho inmueble esta ubicado en Avenida Revolución No. 1500, Colonia Guadalupe Inn, para destinarlo al desempeño de actividades culturales.

El Instituto Helénico A.C. fue constituido con el objeto de fomentar la cultura en México, labor de la que se ha ido apartando hasta el punto de cerrar el acceso a los artistas, los trabajadores, al público asistente y a los propios estudiantes del Instituto Cultural A.C. alejándose así del propósito para el que le fue entregado el inmueble.

Desde hace dieciséis años el Consejo Nacional Para la Cultura y el Artes ha venido llevando a cabo la tarea de difundir y promover las artes escénicas en los distintos espacios que conforman al Centro Cultural Helénico en asociación con artistas e instituciones culturales, siendo esta asociación la que le ha dado el sustento y el prestigio tanto a nivel nacional como internacional, sustituyendo la labor para la cual le fue otorgado el inmueble al Instituto Cultural en aquél entonces de manera nada transparente.

Es por esto que le pedimos que se revoque dicho decreto para devolver el inmueble a todos los mexicanos a través del Conaculta para que retome su verdadera vocación sin obstáculos.

1. Víctor Hugo Rascón Banda
2. Gabriel Pascal
3. Héctor Bonilla
4. Vanessa Bauche
5. Otto Minera
6. Mario Espinosa
7. Carlos López
8.- Perla Szuchmacher
9.- Juan Carlos Vives
10.-Teresina Bueno
11.- Martha Batiz Zuk
12.- Laura Zapata

Atentamente:
José Manuel Gómez Porchini

http://mexicodebesaliradelante.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario