domingo, 7 de febrero de 2010

Perpetuidad, A.C.

“AAAAAA. ¿Desea abandonar el Limbo o el Purgatorio? ¿Quiere pasar su eternidad en el Cielo? No lo piense más, Bienes Raíces Perpetuidad A.C. le ofrece sus servicios para alcanzar un lugar ahí. Nuestros asesores son expertos calificados que le ayudarán a obtener ese lugar anhelado en el Cielo para que viva eternamente. No deje de llamarnos, contamos con el mejor servicio en asesoría legal para socorrerlo y pronto deje ese sitio perdido donde su alma no descansa (Aplican condiciones). Piense ahora mismo concentrándose diez veces en la palabra “Perpetuidad” y a la brevedad uno de nuestros asesores lo visitará. (Contamos con 666 líneas a su disposición. Por favor, si se encuentra bloqueado para pensar, insista). “Bienes Raíces Perpetuidad A.C., eternamente su mejor opción”.
-----------------------------------------------------------------

-"Perpetuidad, perpetuidad, perpetuidad, perpetuidad, perpetuidad, perpetuidad, perpetuidad, perpetuidad, perpetuidad, perpetuidad"…

-Hola. Gracias por solicitar los servicios profesionales de correduría en bienes raíces Perpetuidad A.C. Permítame presentarme. Mi nombre es Elsa Macarena Diez Alburena, o para usted, Eli. Para mí es un placer poder atenderle para que de una vez y para siempre, deje este lugar ¿Cuál es su nombre?

-Enrique.

-Enrique Martínez, Enrique Garza, Enrique Nieto ¿Enrique qué?

-Ése, señorita, Enrique Garza.

-Muy bien, señor Garza. Según mis archivos usted está aquí porque no se determina aún si fue bueno o malo en vida, como la mayoría en el Limbo o el Purgatorio. Entonces tenemos un asunto de rutina que solucionaremos con facilidad ¿Tiene algún pecado del que desee hablarme que no aparezca en su expediente?

-¿Pecado? Por favor, señorita Diez, yo fui siempre un hombre honesto y de bien.

-Ok: De profesión político, Enrique Diez fue Dirigente de las Juventudes de su partido, Congresista, Gobernador de su estado y posteriormente Secretario de Educación Pública para terminar su carrera como Embajador en Francia. Seguro ¿No tiene ningún pecado del que me quiera contar? Mire, señor Garza, si usted me facilita las cosas yo podré ayudarlo a elegir el mejor lugar para que viva eternamente. No me oculte nada; estoy aquí para ayudarlo.

-Me ofende, Eli. Como le digo, mi vida siempre fue transparente, de trabajo y ayuda a la sociedad.

-Señor Garza, nuestro negocio es desalojar lo más pronto posible este sitio que será extinto por el Vaticano pues alegan, no aparecer en la Biblia. Como verá, aún quedan muchos muertos por ubicar y aunque somos los mejores, no como esos de Almas Liberadas S.A., no podemos enviarlo al Cielo si lo van a rechazar por algún pecado que no me quiera contar. A ver ¿Se sabe los Diez Mandamientos?

-Por supuesto, siempre fui un hombre de fe, aunque respeté la laicidad de mi Constitución. Los Diez Mandamientos son…

-Hasta ahí, señor Garza, si dice que los conoce le creo; es sólo una pregunta de rutina. Recuerde, este es un acto de fe y por supuesto, un negocio. A Perpetuidad A.C. nos pagan por cada colocación que hacemos salvo cuando algún vivo, y lo digo sin ironía, se trata de colar donde no merece. Así que vayamos al grano. ¿Entonces usted está interesado por lo que me cuenta en el Cielo, correcto? Déjeme platicarle más al respecto de la oferta inmobiliaria que tenemos para usted allí.

Mire, en este folleto se muestran las diferentes áreas del Cielo. Si usted fue un político honesto, como dice, será una persona muy feliz ya que el barrio donde están ubicados los políticos es un lugar con pocos habitantes, seguridad, servicios y armonioso; malo si fuera al infierno, porque le puedo decir que el barrio de los políticos es uno de los más costosos, con muchos problemas de infraestructura, de planeación y de seguridad, ya sabe, como la condena es vivir bajo el pecado cometido en vida, en el barrio políticos del Infierno se vive a diario en la omisión, la corrupción y la injusticia.

-Caray, pues yo le aseguro que mi honestidad me permitirá vivir en ése lugar ¿Es así de bonito como luce en las fotos? ¡Qué sitio!

-Señor Garza, esa foto la tomaron dos años atrás, cuando comenzamos el proyecto para vaciar el Limbo y el Purgatorio. Hace un año este hermoso lugar fue remodelado por ángeles que lo dejaron mucho mejor que como luce en el folleto. Los políticos honestos viven muy consentidos en el Cielo, eternamente.

-¡Wow! Seguro, deseo vivir ahí.

-Claro, claro, le repito, es uno de los barrios más nice del Cielo. Pero también debo advertirle, es un sitio muy exclusivo, sólo reservado para aquellos políticos que verdaderamente actuaron con honestidad, siempre sirviendo a su sociedad y no sirviéndose de ella y sobre todo, señor Garza, sin haber cometido peculado, corrupción ni atropello a los derechos civiles. Así que ¿dígame? ¿Seguimos? El papeleo lleva su tiempo, y se dice, no me crea porque es un rumor, que esto, el Limbo y el Purgatorio son como la Matrix, que aquellos que para el 14 de febrero no estén fura desaparecerán cuando formateen el disco duro donde existen estos lugares. Como verá, estamos a finales de enero y debemos darnos prisa, por ello hicimos esta campaña de publicidad tan fuerte ¿Ya la soñó? Seguramente ya, sino cómo estaría aquí ¿cierto? ¿La recuerda? Es la de: “Morir no es una condena, es un placer eterno” Hemos estado pagando impresiones extras para que todos sueñen con ella.

-Eli, mire, claro que fui honesto, al servicio de la sociedad y jamás, que yo me haya enterado, se cometieron actos en contra de mis gobernados ni sus derechos. Pero usted sabrá que la política es algo más complejo que buenas intenciones, es un juego perverso de origen donde si uno no le entra pues no hay forma de hacer algo. Es decir, se cede en un lado para poder actuar en el otro ¿me entiende?

-Señor Garza, no creo ser estúpida y me choca la gente que pregunta ¿Me entiende? Lamentablemente, a pesar de no ser tonta no le entiendo así que dígame ¿Me está confesando algún pecado?

-¡Claro que no! En lo absoluto, Eli, quiero decir, si usted tiene ese expediente, ahí debe estar asentado que fui un padre excelente, un marido fiel hasta la muerte de mi esposa y un patriota. Seguramente debe decir que fui un hijo y estudiante modelo y debe estar registrado que siempre, sin falta, fui un católico devoto que asistió cada domingo a confesarse a la iglesia, a la que por cierto, aporte muy buenos diezmos a lo largo de mi vida.

-Debe haber alguna connotación antropológica cada vez que las personas nos rascamos la cabeza cuando alguien nos cuenta algo que no comprendemos. Yo miró a los primates como se la rascan cuando piensan o no entienden algo ¿ha visto? Me parece un juego ingenioso de palabras el suyo, señor Garza, pero éste sólo es un expediente con fecha de su muerte, tiempo que lleva aquí, profesión y nombre; no hay más detalles. Mi labor es hacerle esta entrevista y analizar si aplica para el Cielo o el Infierno, no más. Evidentemente, ambos son lugares saturados demográficamente pero con condiciones de vida muy diferentes, así que como le digo, mucho lo determina como haya sido su actuar en vida, su labor, el bien o mal que haya hecho a los demás. Su familia, su educación y su patriotismo son actos personales que sólo benefician a usted y a los directamente involucrados, algo que no le sirve para determinar su estatus como prospecto para vivir eternamente entre el Cielo o el Infierno. Así que dígame, por ejemplo ¿cuál considera su mejor obra en vida que haya aportado algo al bienestar de los demás, a la sociedad?

-Supongo que si digo mis hijos, no cuenta, así que le diré. Yo fui uno de los Gobernadores que jamás acepté ni las bodas entre personas del mismo sexo y mucho menos el aborto ¿qué le parece? No creo que exista mejor obra que preservar la vida y las reglas de la naturaleza, y por supuesto, las de Dios.

-Ja, ja, ja, señor Garza, por favor, omita eso de cualquier documento que deba llenar; si usted pone eso terminará aquí desapareciendo con el formateó. Mire, déjeme mostrarle… ¿Dónde puse mi BlackBerry?… ¡Ah, sí, aquí está!... Esta foto la tomé hace tres días en el barrio políticos del Infierno; como ve, una favela en Río de Janeiro es un paraíso. No se la muestro para intimidarlo sino para hacerle ver porque eso que cuenta es terrible ¿Y dice que nunca vulneró los derechos de la sociedad? ¿Acaso de verdad cree que los criterios de las iglesias son los criterios de Dios, o peor aún, del Diablo? Vamos señor Garza, eso es grave, usted cometió con esos actos un atropello, dejó sin derecho a decidir libremente a sus gobernados, a la sociedad ¿lo entiende? Así que no me salga con que fueron obras de vida o justicia, yo diría que fueron actos de mucha ceguera, pero bueno ¿quién es una para decirlo salvo una mujer, pensará, o qué?

-No, no, nada de eso señorita Diez, yo lo interpreté como actos de respeto, le reitero, traté de proteger la vida y traté de conservar la composición natural de la sociedad, ¿si me entiende? Nunca quise vulnerar los derechos de nadie, como usted dice, pero si en ello me equivoqué, supongo que el Divino sabrá diferenciar actos de estupidez versus actos de poder.

-¿El Divino? El financiero corrupto es el único “Divino” conocido por aquí, y él ya está ubicado. Pero bueno, sigamos; ¿Si le dije que me choca la gente que pregunta?: ¿Me entiendes? Y bueno, señor Garza, no estamos llegando a nada. Usted es bueno con las palabras y yo soy buena con las mentiras, por ello trabajo en Perpetuidad A.C., porque tengo esa virtud, así que vayamos a lo nuestro porque evidentemente no hay forma de que acepte algunas cosas que le ayudaré a recordad. ¿Sabe? De haberlas recordado, señor Garza, no lo habría colocado nunca en el barrio político del Cielo pero sí le habría ayudado a tener un lugar menos hostil al que le mostré en la foto del barrio políticos del Infierno, lugar del que vengo. –Amenazó, Elsa Diez, cambiando su voz dulce por una de sonido espectral, retirándose la máscara de mujer, dejando al descubierto un ángel de fuego proveniente del Infierno-, ¿Acaso no es usted quien gobernó el Estado de México de 2005 al 2011? ¿No es usted quien omitió inversiones en infraestructura para utilizar esos recursos en su imagen? ¿No es usted, señor Garza, el mismo que después de dar un discurso democrático y bizantino, escrito por un tercero, desvió recursos de su gobierno para su partido? ¿No es usted el mismo Enrique Garza que puso en Servicios Hidráulicos a un amigo de la universidad que jamás atendió en tiempo y forma los sistemas y por ello perdieron su patrimonio miles de personas en Satélite, en Chalco y en diversos puntos de su entidad? ¿No es usted quién ordenó a su cuerpo policiaco atacar y violentar a estudiantes y comerciantes de un mercado? ¡Claro que lo es! ¡Usted es el mismo Enrique Garza! Así que déjeme decirle, como yo me sé ocultar en este disfraz de Elsa, usted supo usar bien su curso de imagen en medios, su Media Trainig, pero aquí, donde está, no hay, no existe forma de que le sirva, aquí usted es un alma más que debo colocar en el Infierno, un lugar que si pudiera evitaría tenerlo ahí, entre nosotros. Así que prepárese, porque aunque esto no enmiende el dolor que provocó en millones de personas, sus omisiones, su vanidad exacerbada, su arrogancia y toda esa saciedad de poder insaciable, aquí le serán cobradas esas facturas amigo, eternamente, viviendo la Perpetuidad A.C. Ah ja, ja, ja, ja, ja…

Bienvenido – Welcome, en este lugar, su pasado le condena, eternamente.

M.V.


Texto publicado en Facebook por Miguel Velasco Lazcano, quien me ha autorizado a reproducir sus escritos. Es un talento joven con una propuesta excelente.

José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario