miércoles, 10 de febrero de 2010

Una empresa sin escrúpulos...

Tengo una suerte para los trabajos! Lea esto...

Un individuo de nombre XXX XXXXX, '"director administrativo" de XXXXXX XXXXXXXXX, tiene a sus empleados bajo nomina pero sin Seguro Social ni Infonavit, paga sueldos ridículos para maestros de Inglés (30 pesos la hora)...

Aparte… Él debe de pagarnos los días 5 y 20 de cada mes, han pasado tres quincenas sin que se nos pague a tiempo aduciendo pretextos como 'causas de fuerza mayor', o sea.. Pretextos vagos.

Debió de habernos pagado el día viernes 5 de febrero, cosa que no pasó, luego el lunes 8, cosa que tampoco pasó... y hoy miércoles 10 salió con la novedad de que nos pagaran hasta el DIA SABADO! Casi una semana después!!... Sin mencionar que las indemnizaciones de mi renuncia, efectiva desde el sábado 6, me serán pagadas EL DIA 20!!!

Obviamente mi duda es si se le puede poner una queja ante Conciliación y Arbitraje... no demanda porque no quiero pasar como persona conflictiva... pero si se me hace injusto, no sólo por mí, si no también por mis ex compañeros de trabajo, porque, digo, no comemos aire....

Le agradecería mucho su consejo!!!

Le mando un afectuoso saludo!!

P.D. Si quiere publicar esto en su columna, hágalo, para que el resto de la gente no se deje… nada más no ponga nombres... ya sabe, por si acaso, jejeje.

Mi respuesta:

Lo correcto será citar al patrón para que pague en Conciliación, ante la autoridad.

Que pague, además, lo correcto.
Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario