miércoles, 21 de abril de 2010

Nombres y Sucesos. Jorge Rodríguez Treviño. 21-04-2010

INSACULADOS EN FUGA

El "ausentismo" de los funcionarios insaculados, es más grave de lo originalmente supuesto.
Según nota de la colega LUPITA ALVAREZ que leemos en el portal LINEA DIRECTA, suman ya más de 70 mil ciudadanos que rechazan "la invitación" para participar como funcionarios de casilla.
El total de insaculados son 246 mil ciudadanos para vigilar las ánforas el día de las elecciones.
Ante semejante escenario, no conocemos aún la postura de los Consejeros del Instituto Estatal Electoral.
Ignoramos -ya hablando en serio- si tienen o no un PLAN B para cubrir las declaradas ausencias de los ciudadanos que rechazan ¿el privilegio? de ser salvaguardas de la voluntad ciudadana..
Sobre todo cuando la tendencia es hacia el aumento de rechazos, ante el también creciente temor por causa de la inseguridad.
No abonan el terreno las sorprendentes declaraciones del Secretario estatal de Seguridad Pública, cuando recomienda "evitar viajes familiares o de diversión o valorar las condiciones del sitio a visitar".
Traducido al español significa que las carreteras no están seguras.
Y lo dice precisamente ¡el secretario de Seguridad Pública!.
Reconoce... "La situación sí es crítica, porque afecta a la sociedad tamaulipeca y la fuente productiva".
"Se tiene que viajar..... no nos podemos paralizar, pero la recomendación es que si van a emprender un viaje, primero hay que conocer el estatus de los municipios"....
Este dramático panorama se refleja desde ya en el ánimo de los ciudadanos que tuvieron la ¿fortuna? de ser insaculados.
Temen por su seguridad personal y prefieren evadir la responsabilidad y no cumplir con la obligación ciudadana de salvaguardar las urnas.
¿Tiene el IEETAM un real y serio Plan B para garantizar la limpieza de las elecciones?.
EN FIN..... LO QUE AYER LE COMPARTIMOS como mero rumor -"es información privilegiada, nos confió "garganta profunda"- lo confirma el mismísimo JULIO CESAR ALMANZA ARMAS.
Ya investido candidato perredista merced al dedazo de JESUS ORTEGA, ALMANZA proyecta unir al PAN "en una alianza de facto" -tal cual lo anticipamos este martes-.
Señala que Tamaulipas "es la única entidad que no se pudo hacer la alianza PAN-PRD" y lanza su primer eslogan... "Con ALMANZA SI vamos en alianza".
Desde su perspectiva, confía en el retiro de SACRAMENTO para sumarse a su candidatura. Empero, la percepción es contraria.
Se asegura que días antes de la elección, como buen comerciante, ALMANZA negociará su retiro y declinación a favor de SACRAMENTO....
Pa'l baile vamos...
Ahora bien.......
Hay que destacar el fuerte arranque de la candidatura de ALMANZA, al recibir el importantísimo respaldo de uno de los sindicatos más combativos como es el de Telmex.
El pacto se estableció en las oficinas del Sindicato de Telmex.
Ahí el diputado FRANCISCO HERNANDEZ JUAREZ, líder nacional del importante gremio, expresó el respaldo a la candidatura del ahora perredista...
OTRO PUNTO a favor de ALMANZA es la cada vez notoria división en el seno del panismo.
En correo que nos remite REPORTEROS EN LA RED, se evidencia la ausencia de liderazgo y la fortísima fricción que mina la fuerza blanquiazul.
Se reflejó en la elección de Consejeros.
En varias ciudades "abortaron" las Convenciones.
Los candidatos violentaron la convocatoria al registrarse en varias ciudades, -cuando el requisito era solamente en una sola- como fue el caso de MAKI ORTIZ, y del mismísimo líder estatal GARZA DE COSS.
La lista de las propuestas a Consejeros Nacionales del PAN son: MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, SILVIA CACHO TAMEZ, ROBERTO SHULDES, DORIS HERNANDEZ OCHOA, SILVANO FLORES MORAN, JAVIER GARZA DE COSS, ANGEL SIERRA RAMIREZ, RAMON SAMPAYO ORTIZ, LETICIA SALAZAR, CESAR RENDON.
Además de CESAR GUERRA, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ALFREDO DAVILA, ARTURO SOTO ALEMAN y LEONOR SARRE NAVARRO.
De ellos, en la Convención Estatal se elegirán de forma Directa a 5 Consejeros Nacionales (en el PAN son vistos como Consejeros Plurinominales), pero junto con las 17 propuestas llegarán las que proponga el Comité Directivo Estatal del PAN y ya se habla de YEHUDE LOPEZ REYNA entre las que podrán llegar a la convención estatal en el mes de mayo.
El costo seguramente lo va a pagar SACRAMENTO....... Y sus candidatos..
Y si le quiere colocar la cereza al pastel, tenga presente que El Vacuno se va a dejar caer "con toda su gente" a favor de ALMANZA....
Nomás pa fastidiar a GARZA DE COSS, a SACRAMENTO y demostrar que es él y no otro quien tiene la fuerza política capaz de descarrilar la candidatura panista....... Por haberlo hecho a un lado.
BIEN..... HAGAMOS UN PARENTESIS para acusar recibo de la correspondencia que nos llega a los buzones de nuestras direcciones electrónicas jorgerdz@tamaulipas.com y nombresysucesos@hotmail.com
El colega JOSE HUMBERTO ZUñIGA, titular de comunicación social de la SEDESOL estatal informa que el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES entregará en junio el parque cultural REYNOSA.
HUMBERTO VALDEZ, titular de la SEDESOL, asegura que los trabajos se desarrollan en tiempo y forma ...
Este flamante Parque "será un espacio ideal para las manifestaciones artísticas, culturales e intelectuales" no solo de Reynosa, sino de la región, afirma Betico.
De Monterrey nos escribe nuestro viejo amigo JOSE MANUEL GOMEZ PORCHINI, Master en Derecho.
"Mi amigo JORGE, hoy te escribo para contarte que he tenido la fortuna de poder participar en eventos académicos de primer orden: estuve en la 50 Asamblea de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo celebrada en San Luis Potosí.
Además tengo el orgullo de ir como uno de los presentadores del texto del Dr. ANGEL ASCENSIO ROMERO, titular de postgrado de la Universidad Autónoma de Guerrero -campus Acapulco- quien me ha distinguido con su amistad, en la ciudad de Querétaro, el próximo día jueves 6 de mayo".
Y DEL CONGRESO nos enteran de la exposición fotográfica "La Lucha de las Mujeres en México" que se inaugura este 26 de abril en el Patio Central del Palacio Legislativo como parte de los festejos de los Centenarios.
Y FUE EN el CBTIS 119 donde el Cabildo celebró sesión solemne para conmemorar el 185 aniversario de la "capitalidad" de Ciudad Victoria.
El Cronista de la Ciudad profesor y licenciado ANTONIO MALDONADO GUZMAN dijo en su mensaje que "todas las ciudades tienen historia, pero no todas pueden presumir de memoria".
El director del plantel anfitrión ingeniero ENRIQUE HERNANDEZ LIMON agradeció al Alcalde ARTURO DIEZ la distinción para celebrar en este CBTIS tal ceremonia y reconoció el esfuerzo de su administración para vincular al sector productivo con el estudiantil.
TIEMPO DE FELICITAR a los cumpleañeros de este día.
Lic. MARISELA GARZA ESTRADA, coordinadora administrativa de la Dirección General del Trabajo.
Enrique CANO GONZALEZ, jefe de la Oficina Fiscal de Mante.
El abrazo para los buenos amigos CESAR DE LEON ZIVEC que tuvo su fiesta grande este día 20.
Le anticipamos los cumpleaños de SERVANDO RAMIREZ el 24 y del tocayísimo JORGE CONCHA el 27.
Agradecerle además al ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA -así como a su leal como eficiente jefe de prensa CONCE SANTILLAN- la invitación para acompañarlo en su toma de protesta.
Y cerramos estas líneas con el párrafo con el que el culto politólogo MIGUEL DE LA ROSA cierra su columna de este martes:
"Ya van 22,700 mexicanos muertos, entre malosos, soldados y civiles, reflexiona para sí, en esta guerra que cada día parece que es de carácter civil.
Quizá falten más por morir, pero es necesario para que prevalezca el mismo sistema que provoca la división de los mexicanos, termina de pensar.
Ni modo, sigue para sí mismo.
Es el costo que tiene que pagar quien ostenta el máximo cargo a que pueda aspirar un mexicano.
El señor durmió bien.
La noche siguiente, también dormirá tranquilo".
¿Estamos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario