domingo, 19 de septiembre de 2010

Había una vez. Everardo Hernández Medrano.

HABIA UNA VEZ
Everardo Hernández Medrano

Ahora culpa a Dios

-¿Eres tú tía Juanita?

-Sí, ¿Quién habla?

-Soy yo, Gonzalo de Chicago, te hablo porque ya me quiero regresar a México y estaba pensando en ir a Ciudad Juárez, ¿Cómo la ve?

-Ay hijo, ni vengas, aquí hay una guerra de la chingada, no puedes salir a la calle por temor a que te asaltan los federales o los bandidos.

-Mmmta, ¿Así de feo están las cosas?

-Si, mira, ya ni los militares pueden salir a la calle porque los asaltan aquí en Juárez…

-¿A los militares también los asaltan y roban?

-Pues si, fíjate que una muestra de ello, es que 33 federales han sido consignados en Juárez, por allanamiento de morada, robo y extorsión, y uno más es investigado por homicidio. De los consignados, 13 tuvieron la mala suerte de robar y extorsionar a cuatro militares que estaban en su día de descanso, a quienes “pasearon”, les quitaron dinero y amenazaron para que no los denunciaran.

-Mmmta, no pos, ta gacho, mejor voy a buscar por otro lado.


-¿Eres tú tío Rosario?

-Si, ¿Quién habla?

-Soy yo Gonzalo, de Chicago, ya me quiero regresar a México y estaba pensando en ir a radicar a Veracruz ¿Cómo la ve?

-Si no traes una lancha o un submarino, ni vengas, todo el estado está inundado y lo único que sobra son los damnificados muertos de hambre que dejó el “fidelismo” en 113 municipios de la entidad.


-Mmmta, oye vieja, mejor nos vamos a Matamoros, ¿Cómo la ves?

-Ni madres Gonzalo, mira estaba leyendo en la internet que un “huracán Erick” tiene hundida a la ciudad de Matamoros en el caos, destrucción e inundaciones, calles destrozadas y un relleno sanitario que vomita desechos tóxicos y gases venenosos a la atmosfera.

Ante las múltiples acusaciones que recibió el presidente municipal de Matamoros, Erick Silva Santos por las inundaciones que han afectado a cientos de viviendas y automóviles, en su defensa, ayer envió un boletín donde culpa a Dios por enviar aguaceros en sábado en la noche, cuando todos los funcionarios están descansando o pedos y no pueden salir a encender las bombas de emergencia para evitar las inundaciones.

Agrega el boletín que las bombas de emergencia se encendieron hasta el domingo a las 12 horas, cuando pudieron despertar los funcionarios responsables de esa área, pero lo que no dice el boletín es que se robaron las bombas que les regaló el Consulado Americano.


Muchas gracias por sus comentarios y aclaraciones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario