lunes, 25 de octubre de 2010

Experiencias en España. Jesús Arturo Vallejo M.


A veinte días de que su servidor arribó a la Madre Patria, me ha tocado la suerte de poder asistir a eventos de importancia internacional. Por tal motivo, me es grato poderles narrar brevemente y así, hacerlo partícipe a Usted mi estimado lector.

Por una encomienda, me tocó asistir al XI Seminario de la Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del Instituto Nacional de Administración Pública de España (FIAAIINAPE), mismo que tuvo lugar en la sede del INAP-España, ubicado en Madrid, teniendo como tema esencial lo relacionado al tema “La e-formación: tendencias actuales de la formación de los Empleados Públicos”, mismo que contó con asistentes provenientes de varios países Iberoamericanos, así no podría faltar el inesperado recibimiento que tuve por los organizadores de tan Magno evento –la AMEINAPE, FIAAIINAPE y los miembros del INAP-España. Mismo que tendrá un efecto a corto plazo en materia de la Educación a Distancia y en las políticas públicas internacionales para poder utilizar las TIC´s en una sociedad cambiante en sus necesidades tecnológicas.

Otro magnífico evento, fue el que se realizó durante la primera semana de octubre del presente año en el Municipio de Alcalá de Henares, de la Comunidad de Madrid, vistiéndose de gala al llevarse a cabo la Semana Cultural Cervantina, teniendo como atractivo la instalación de un mercado al estilo Medieval sobre la Calle Mayor, donde se pudo observar la gran variedad de puestos de comida de todas las regiones, provincias y municipios, así como de artículos artesanales; tampoco podía faltar lo esencial del festejo, que son los eventos culturales celebrados en sus vastos museos, teatros y plazas públicas del municipio, así como sus músicos que dan ambiente al evento medieval.

No puedo pasar por alto la celebración del acto oficial de inauguración formal de los cursos de la Universidad de Alcalá, mismo que tiene la importancia de celebrarse en el día de San Lucas, ya que era la fecha en que se iniciaban actividades en el Colegio-Universidad de San Ildefonso, del cual me siento orgulloso, ya que en la Sesión solemne estuvo presente el Rector de la UNAM-México, teniendo la oportunidad de poder charlar con el Dr. José R. Narro Robles y de igual manera tomarnos la foto del recuerdo. Qué alegría ver figuras académicas de nuestro país en eventos internacionales, en hora buena y felicitaciones por su excelente trayectoria al frente de la Máxima Casa de Estudios.

Espero sus comentarios en licvallejo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario