lunes, 25 de octubre de 2010

¿QUIÉN BUSCA A DON DIEGO?


Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO


SENTIRSE ABANDONADO es uno de los peores sufrimientos que debe experimentar un hombre ó una mujer. Amigos, conocidos, socios, familiares y hasta los periodistas, siempre tan escandalosos, se han olvidado de Don Diego. Por lo menos en Colombia el Ejército busca a los secuestrados por las FARC, cuya lucha, justa o sin sentido, han recurrido siempre a la retención por años de civiles cuya existencia pende de un hilo cada día.

EN MÉXICO, hasta el gobierno panista, surgido del partido político al que siempre perteneció Don Diego, lo ha olvidado. El pretexto de las autoridades, es que la familia "les pidió" en una simpática y conmovedora "cartita" no meter sus narices para no entorpecer las negociaciones. Mientras Estados Unidos es capaz de invadir un país si le tocan a un ciudadano norteamericano; es increíble que el gobierno mexicano se cruce de brazos y con la ceja levantada diga "háganle como puedan". Algo equivalente al demente de las botas marca Fox, que al requerirle su intervención en un conflicto, protestara con un ¿Y yo por qué?.....

DON DIEGO tiene una larga historia política que unos pintan toda de negro y otros simplemente lo admiran por sus desplantes bravucones, arranques de furia, retos al estilo de las películas mexicanas de hace 40 años, mañoso inteligente, leguleyo legalista, orador oportunista, personalidad fuerte y una facilidad de palabra sorprendente que denota agilidad mental. Y conste que no es santo de mi devoción, pero aún sin estar de acuerdo en sus posturas ideológicas, es un ser humano que está privado de su libertad desde hace meses y curiosamente.....nadie lo encuentra.

EL GRUPO que lo emboscó se hace llamar "los misteriosos desaparecedores" y si ese nombre no le dice nada a "la inteligencia" del gobierno, pues ya podemos encomendarnos a la virgencita de Guadalupe como lo hacen todos los días millones de mexicanos. ¿Qué dice la familia de Don Diego?....NADA. ¿Qué dice el Gobierno de Calderón ?....NADA. ¿Qué dicen los grandes periódicos y las todopoderosas televisoras ?...NADA. Y si queremos ponerle más énfasis al asunto ¿Qué dicen los norteamericanos que en todo se meten ?....NADA. ¿No le resulta extraño éste gran silencio? Acaso todo estos saben algo que nosotros -simples profanos- desconocemos.

SI DON DIEGO todavía está vivo, creo que les debe estar recordando su progenitora a todos sus dizque amigos y a toda su parentela. Porque oiga usted, si de dinero se trata, DON DIEGO tiene para dar y repartir. Lo imaginamos como un león enfurecido en una jaula construida exprofeso para él. Una jaula como la de Hannibal "el caníbal" en la película "El silencio de los inocentes". Vigilado las 24 horas, con un montón de libros viejos, un hoyo en el piso para que haga sus necesidades, un catre viejo, y una tele que puede ver a distancia solamente a ciertas horas y determinados programitas sin importancia. Don Diego según he leído, está enfermo, pero eso no parece preocuparle tampoco a nadie.

COMO DON DIEGO hay cientos de desaparecidos en todo México. Nadie sabe dónde están ó a dónde fueron a parar. En Monterrey, Nuevo León hay grupos de madres y padres que siguen realizando plantones para protestar y preguntar ¿Dónde están sus seres queridos desaparecidos por meses unos y años otros? Ni los gobiernos de José Natividad González Parás, y menos de Rodrigo Medina de la Cruz, saben dar respuestas. En Acapulco, Guerrero "desaparecieron a más de una veintena de turistas michoacanos, y es fecha que nadie tiene respuestas. En Tamaulipas han desaparecido periodistas y han asesinado decenas de centroamericanos y el gobierno emite boletines escritos que dicen "no pasa nada". No hablemos de las balaceras y los granadazos que están a la orden del día en toda la frontera con Estados Unidos.

DON DIEGO debe saber o debe tener en su poder algo muy delicado. ¿A quiénes les conviene que Don Diego esté privado de su libertad? Creo que a su familia no, pero..... ¿A Calderón, a Fox, a Peña Nieto, a un capo muy poderoso, a un político muy resentido, a un hombre herido en su honor familiar, a una mujer, a un grupo guerrillero, a los gringos, a un multimillonario, a una secta secreta, al PRI, al mismo PAN, a quién ?...lo invito a que haga un ejercicio usted que sí es inteligente y aplica la lógica.

NO CREO en los ovnis porque nunca he visto alguno. Y no creo tampoco que los extraterrestres ya participen también en los secuestros. Lo cierto es que Don Diego es un ser humano con todos sus defectos y todas sus virtudes y no merece ser abandonado o relegado al olvido. Me impresiona mucho el silencio de la familia, pero nos debe indignar más el "valemadrismo" del gobierno panista. Hay amigos que me interrogan sobre el rumor de que Don Diego iba a ser candidato a Gobernador por el Estado de México y por eso lo "desaparecieron". Otros me comentan que buscaría la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal con amplias posibilidades de ganar. Y otros más audaces aseguran que buscaría por el PAN nuevamente la Presidencia del país en el 2012. Y entonces entraríamos en la dinámica de preguntar ¿A cuál de los tres partidos le convenía desaparecerlo?.... ¿Al PRI, al PAN o los del PRD? Recordemos que los caminos de la política son tortuosos y sangrientos.

¿VOLVEREMOS A ver con vida a Don Diego?.. Esa es la pregunta que nos hacemos millones de mexicanos. Pero como nadie se digna informar nada, porque lo único que nos recetan son miles de espots televisivos mentirosos, pues la información se niega y se esconde. Hasta el señor Obama y los militares andan escondiendo información sobre miles de muertos y desaparecidos en la invasión de Irak.

ENTIENDO QUE muchas personas adultas ya estén cansadas de luchar o agobiadas por las enfermedades. Pero los jóvenes de México y los adultos de corazón joven, debemos continuar exigiendo en todo el país la presentación con vida de cientos de desaparecidos ya sea por parte del Gobierno y sus cuerpos armados y los que están en poder de una narcoguerrilla sin más ideología que la de obtener millones de dólares que voy a puntualizar muy claro: Son ganancias que llegan a hombres y mujeres muy poderosos en México y Estados Unidos. No es posible estimado lector y lectora, que nos quedemos cruzados de brazos como lo está el gobierno panista que se exhibe de fiesta en fiesta con todo descaro, mientras los ciudadanos andamos corriendo de esquina en esquina para llegar al trabajo ó a lo que queda de nuestra casa.

PARA FINALIZAR le comento que es necesario que la Secretaría de Relaciones Exteriores no se ponga tan exigente con los que deseamos tramitar un pasaporte mexicano y tenemos copias de nuestra acta de nacimiento dizque "extemporáneas" o sea de los años de oro del cine mexicano. ¿De dónde sacamos las nuevecitas con todos los escudos que se han inventado los gobiernos federal, estatal y municipal? Por favor un poco de consideración para los que ya visitamos los panteones buscando ya un terrenito en oferta y abonos.

CUALQUIER COMENTARIO, relacionado con ésta columna le agradezco enviármelo a mis correos electrónicos y lo invito a visitar y participar en mi blog y mi grupo del observador político.

trabago49@hotmail.com

http://elobservadortamulipeco.blogspot.com

http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Octubre 25 de 2010.


Nota: Se autoriza la reproducción total y se agradece el reenvío de éste material informativo, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos.

Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas

No hay comentarios:

Publicar un comentario