sábado, 20 de noviembre de 2010

Experiencias del Primer Módulo del Máster noviembre 2010

Integrantes del Primer módulo del Máster


Cuando empezó el Máster en Administración y Gerencia Pública en el Instituto de Administración Pública de España, Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares, Madrid, España, la mayoría de nosotros –de los alumnos–, sentimos una sensación de incertidumbre, ya que el darnos cuenta que comenzaríamos una etapa nueva en nuestras vidas, se crea un escenario desconocido, lleno de retos, la impaciencia de poder conocer a los nuevos compañeros-amigos (que unos serán más unidos que otros y que todo será para bien), el saber de la calidad de los catedráticos que nos impartirán docencia, y por si no fuera poco el estar al pendiente del desarrollo temático del mismo.

A un mes y veinte días de convivencia, puedo hacer un recuento de lo bueno y malo que hemos pasado, hemos sido un salón muy unido y consolidado en todos los aspectos, compañeros de salón de gran altura en conocimientos, cada uno en sus áreas académicas y profesional, con un entusiasmo de sobresalir en un mediano plazo y con la exaltación de ser cada día mejores estudiantes.

No puedo dejar pasar lo más importante, el hacer mención que tenemos catedráticos de primer nivel en su calidad de enseñanza, cada uno aplicando su metodología de enseñanza y haciendo el enorme esfuerzo de exponernos de la manera más sencilla la conformación, desarrollo y actualidad de lo que es la Comunidad Europea, desde el enfoque histórico, financiero, laboral, cultural, estructural y económico. Enseñanza que servirá para poder entender la composición del continente Europeo, que como todos los sistemas políticos de vida tiene más beneficios que contras, al acceder a eliminar sus fronteras y dejar el libre tránsito de los ciudadanos por sus países y carreteras, demostrando con ello una gran sensibilidad política de parte de sus gobernantes.

Todo lo anterior, no sería posible sin el enorme esfuerzo que hace el Director del Máster el Dr. Don Miguel Sánchez Morón, la Coordinadora Doña África Carmona y de Doña María José Viana. A ellos, gracias por darnos las herramientas y el apoyo incondicional para resolver nuestras dudas e inquietudes.

El poder estar al pendiente de lo que pasa alrededor del Antiguo Colegio Mayor de San Ildefonso, fundada por el Cardenal Cisneros y que actualmente ocupa la Universidad de Alcalá, que se encuentra en completa remodelación y aún así sigue conservando su belleza arquitectónica. Es un placer y orgullo poder estudiar en tan prestigiado edificio, donde se siente la tranquilidad de sus pasillos y su historia.

Mi estimado lector, espero que estas breves líneas le sean de agrado. Ya que como mexicano que soy y que estoy orgulloso de mi tierra, le hago partícipe de las experiencias adquiridas, esperando que continuemos disfrutando de conocer más de la Madre Patria.

Espero sus comentarios.

Jesús Arturo Vallejo Mauricio




No hay comentarios:

Publicar un comentario