sábado, 22 de enero de 2011

Mensaje a la Comisión Fiscal de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos

C.P. José Antonio de Anda Turati
Presidente de la Comisión Fiscal
Confederación de Cámaras Industriales
de los Estados Unidos Mexicanos.
P R E S E N T E

Hoy sábado 22 de enero de 2011 encontré en prensa la nota de Guadalupe Flores de Noticieros Televisa en la que menciona la propuesta que ante el Director General del IMSS realizara Usted por la que plantea que se bajen las cuotas de Seguridad Social a los patrones, así como que no se les cargue siempre a trabajadores y patrones su costo.

Igualmente propone Usted que se suban todos los impuestos indirectos para que de ahí se tomen los recursos para financiar la seguridad social.

Como mexicano interesado en lograr que la seguridad social sea una garantía por el sólo hecho de ser mexicanos, desde 2004 he presentado ante múltiples foros, tanto académicos como escolares y en redes sociales, la tesis de que es factible otorgar seguridad social a la totalidad de la población mediante la inclusión en la Carta Magna del Derecho al Ahorro y a la Seguridad Social como Garantías Individuales y de ahí, generar los cambios legales necesarios para que el peso de la misma no sea sólo en un sector.

Propongo los mecanismos para obtener los fondos, así como la forma de otorgarlos.

Se genera un ahorro interno para el país de más de doscientos mil millones de pesos anualmente y se garantiza la cobertura universal de salud, pensiones, desempleo y muchos otros rubros.

Está en mi blog. Está registrado. Está a sus órdenes.

Es por México. Lo invito a conocerlo en el siguiente enlace:


Vale la pena.

José Manuel Gómez Porchini

No hay comentarios:

Publicar un comentario