lunes, 28 de febrero de 2011

Asalto a Mariscos Altata en Monterrey


Perfectamente comprensible el temor que deben haber sentido las personas que la semana pasada fueron asaltadas en mariscos Al Tata. También comprensible la impotencia al ver que separaban hombres y mujeres, desnudaban a las mujeres y violaban a 9. Lo que no es comprensible es:

1. Que solo esté interpuesta la denuncia del propietario del restaurante.

2. Que el Gobierno Federal no actúe igualmente de rápido por 100 ciudadanos mexicanos violados y ultrajados que como lo hizo por dos ciudadanos estadounidenses.

3. Que Larrazabal no le de la importancia que se debe al asunto. Que tal que hubiera sido una hija o hermana suya?

4. Que nuestro Gobernador siga escondiendo la cabeza como avestruz.

5. Que la sociedad solo lea, se lamente y siga en su vida diaria como los judíos en Auschwitz esperando su turno para morir en la cámara de gas.

6. La nota periodística méramente informativa, sin el reclamo y el repudio a lo sucedido. Sin la exigencia de acción o renuncia hacia el gobierno municipal, estatal y federal.

7. La petición de la CANIRAC exigiendo protección en lugar de exigir el esclarecimiento todos unidos y el paro inmediato de labores, la manifestación de los restauranteros y las cacerolas.

Espero que las víctimas recapaciten y denuncien lo sucedido. Si se meten 100 denuncias el gobierno tendrá mayor presión y deberá de actuar. El sufrimiento vivido podrá haber valido la pena si se tiene el valor de denunciar lo sucedido y así buscar evitar que se repita. Es el único camino y primer paso. El segundo será exigir junto con la denuncia y con toda decisión el esclarecimiento de los hechos. Una forma será presentar la denuncia unidos los mas que puedan y en presencia de los medios. Los culpables no los buscarán. Huirán y esperaran en la obscuridad a que lleguen por ellos. La denuncia ayudará a identificarlos, desenmascararlos, que no repitan lo hecho y que otros mas no traten de emularlo.

Ojalá recapaciten.

Saludos,

J.

9 comentarios:

  1. Qué triste es la situación por la que pasa México y más en los Estados del Norte. Debemos dar soluciones, a este tipo de actos violentos que arruinan la vida de muchos seres humanos..

    Lic. Jorge Hellinger

    ResponderEliminar
  2. ya no podemos andar agusto en ningun lado y no hay poder humano que los pueda detener solamente pedirle a Dios que nos protega de cualquier mal y salir sin miedo a la calle porque la vida sigue , ahora tendremos que conformarnos con puras reuniones en casas de amigos aunque como disen ni en tu casa estas segura pero pues que hacemos.

    ResponderEliminar
  3. Y supiste lo que le paso al dueño del establecimiento por denunciar? Por tu comentario creo que no. Te explicarias el porque no se denuncia

    ResponderEliminar
  4. De hecho, a mí en lo personal me llegó como correo varias veces y por eso lo publiqué, por que viene de varias fuentes. Ignoro el nombre del autor del texto.
    Lo que sí es cierto es que tiene mucha razón el autor.
    Debería haber atención al delito, aún cuando seamos mexicanos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que hay que pedir a Dios, pero creo que si hay poder humano para detener a esa gente, es la misma gente que prefiere vivir con miedo y no hacer nada. Pero hay un limite, ?cual va a ser el nuestro? Cuanto tiempo va a pasar para que la gente decida que ya no puede tolerar mas y se organice? Que exija a las autoridades. El miedo es un arma muy poderosa, y es una que cada quien en lo personal le puede quitar a esas ratas que nos tienen moralmente secuestrados.
    Podemos tomar el ejemplo de medio Oriente, como ejemplo de valor ciudadano. Y con todo van menos muertos que en Mexico entre levantados, secuestrados, ejecutados, violadas, etc, etc

    ResponderEliminar
  6. Por cierto no es medio Oriente... Es el norte de África (perdón) y en nuestro caso el primer paso del valor ciudadano es denunciar y exigir el correcto seguimiento de la denuncia

    ResponderEliminar
  7. yo creo k tienes muchisimaa razonn... yo creo k asi como mataron al dueño de altataa van a terminar matandonoss a todos denunciemos o noo.. asii k.. k mas daaa... aii k armarnos de valor... como ellos tienen valor paraa violar a las personas, y nosotross loss afectadosss, los k tenemos miedoo, no asemos nadaa encontra de elloss... no tenemos VALOR PARA PONER UN ALTOO... tambien creoo k el gobierno de siertoo modoo apestaa.. no aii nada mas k muertes en mexicoo... sabenn ase unos dias viendo un programa k se llama levantatee, dijeronn k MONTERREY es la segunda ciudad mas peligrosa DEL MUNDOOO! y la primera es JUAREZ..!! que pena que el gobierno no aga nadaa por CONTROLAR ESOO..

    ResponderEliminar
  8. LA CULPA LA TIENEN LOS POLITICOS VALEN PURA MIERDA SOLO PIENSAN EN ELLOS Y COMO GASTAR SUS MILOLONES, SI PUSIERANMAS ATENCION ALO QUE ESTA PASANDO EN NUEVO LEON NO EXISTIRIAN LOS POLICIAS DE MIERDA CORRUPTOS, YO SOLO DIGO UNA COSA ARMENSE DE VALOR Y MATEN A ESOS HIJOS DE PUTA QUE NOMAS SIRVEN PARA ESTAR HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE DE LA POBRE GENTE, OJALA Y SE LOS CARGUE LA CHINGADA LOS QUIERO VER A TODOS MUERTOS, JAMAS LE HABIA DESEADO LA MUERTE A NADIE PERO ESTA VEZ QUE SE MUERAN YA QUIERO VIVIR Y SALIR LIBREMENTE A RESTAURANTES, BARES FIESTAS, SIN LA PREOCUPACION DE QUE ME VAYA A TOPAR A UN COMANDO Y ME BAJEN LANA, ME PONGAN UNA CALENTADITA O YA DE PLANO ME MATEN QUE ES LO QUE ACOSTUMBRAN MATAR A GENTE INOCENTE COMO TU LECTOR COMO YO ESCRITOR, OJALA Y DIOS LOS CASTIGUE Y SE VAYAN AL MERITO INFIERNO.

    ResponderEliminar