viernes, 11 de febrero de 2011

Palabras del Ptlgo. Carlos Álvarez Acevedo en la presentación del libro Seguridad Social, en Acapulco, Gro.

Presentación del libro "Seguridad Social" del Mtro. Gómez Porchini /
 Carlos Álvarez Acevedo

Ptlgo. Carlos Álvarez Acevedo a la extrema derecha.

"Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos”. Esta es una frase de René Descartes, hoy en un aniversario luctuoso más.

México debe salir adelante. Si, así es como comienzan todas y cada una de las editoriales que ha escrito José Gómez Porchini durante varios años, en distintos medios escritos y virtuales, así como en su blog personal. Por eso, leyéndolo, leyendo su libro, me doy cuenta que Gómez Porchini siempre pone sus mejores pensamientos al servicio de nuestra lectura.

No soy abogado, por tanto, me avocaré un poco más a tratar sobre la persona y no tanto sobre el libro o sobre la propuesta de bienestar social en cuestión, propuesta por el autor. La propuesta presentada por el Mtro. Gómez Porchini puede ser efectiva o no. Puede ser viable o no. Eso no lo determinará más que la investigación, su posible aplicación y la determinación o voluntad de los gobiernos en turno por llevarla a cabo y hacerla una realidad

El Mtro. Gómez Porchini es una persona positivista. Siempre presentando una propuesta, siempre empujando para adelante. Justo esto es lo que necesita México, independientemente de que no siempre estemos de acuerdo entre nosotros, todos estaremos de acuerdo en que necesitamos más propuestas y menos lamentaciones. Los medios de comunicación y los libros actuales están llenos de tristeza, de oscuridad y de negatividad.

Si, efectivamente vivimos un momento sumamente complicado, y no podemos tapar el sol con un dedo. Pero, tampoco debemos olvidar que sin soluciones los problemas no se terminan. Solo cambian, se ciclan o renacen. Gómez Porchini nos hace una propuesta concreta en su actual libro. El bienestar social no puede ser marginado con políticas públicas no fundamentales, al contrario, debe ser prioridad de los gobiernos, provengan estos de derecha o de izquierda, sean municipales, estatales o el federal. Ahora que recién concluyó una elección estatal, en donde los candidatos ganaron o perdieron con más guerra sucia, que con propuestas viables, Gómez Porchini emerge con esta fórmula de garantía a la seguridad social de todos los mexicanos,

Gómez Porchini nos plantea crear más impuestos. Sí, pero no se confundan. No todos los tributos al Estado son negativos y onerosos para el ciudadano común. Este nuevo IMPUESTO DE APORTACIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL INDIRECTO, IASSI, por sus siglas, y propuesto por el autor, servirá para garantizar, a la totalidad de la población, derecho a servicio y atención médica así como a una pensión decorosa.

Esto nos puede servir a todos, a los ricos y a los pobres. Nos garantiza una vejez o un retiro digno, que debería merecer cualquier ser humano. Gómez Porchini nos presenta pues, una vez más, algo que VALE LA PENA. Y justo así termina siempre sus artículos y editoriales.

Me gustaría, para concluir decirles una frase de Thomas Alva Edison que nació un día como hoy, pero de 1847. Dice así: "Los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo”. Mtro. Gómez Porchini, nada es imposible, siga intentando, que alguien, pronto, tomará en cuenta su interesante propuesta plasmada en su valioso libro.

Muchas gracias.

Ptlgo. Carlos Álvarez Acevedo


Correo: ceinpol@gmail.com  



No hay comentarios:

Publicar un comentario