jueves, 24 de febrero de 2011

Un pensamiento más de un México mejor. Aarón Enrique Garza Armas.


¿Vives una mentira? o ¿Vives la realidad?

¿Te atreves a ir en contra de la corriente?, si lo haces puede costarte la vida. Son este tipo de características las que hacen destacar a México, y sus altos representantes, tanto funcionarios como el mismo presidente.

Pero ya basta, quejarse no sirve de nada, la inseguridad ya es una situación con la que vivimos día a día, ni el hombre o mujer más inocente, es inocente, pues todos, absolutamente todos, somos culpables, pero claro, nunca se dieron cuenta, porque como los animales, actúan de manera inconsciente, sin saber lo que pueden ocasionar, tan solo soldando su propias necesidades, haciendo existencia del egoísmo, hipocresía, impunidad.

Hacer actividades altruistas, como las que hacia su servidor, platicas en escuelas, secundarias y universidades de gobierno, que es donde se denota destacablemente el carecimiento de cultura y educación; ofreciendo también mini ''conciertos'' de piano a la obra, en lugares donde se encuentran las personas especiales, las personas más puras, las personas con esas capacidades trascendentales. Tanto he tratado y tanto he logrado, tantos hechos, pero lo que logro, desgraciadamente es temporal, pues el ambiente que rodea esas personas para las que me ofrezco a cambiarles la perspectiva de vida, se dejan llevar tan fácilmente por la indiferencia, 2 o 3 días son suficientes para que esta haga su participación después de un acontecimiento ''memorable'', personas que como su servidor, han tratado de lograr un cambio, han perdido las esperanzas, pues nuestros esfuerzos son en vano, es ahí donde uno se da cuenta que no importa el sudor, o el esfuerzo inminente que haga por lograr hacer brillar la más mínima luz de esperanza, pero estamos cansados, de que la indiferencia nos haga pedazos, de que la carencia de cultura sea más influyentes que nuestras acciones. Hace falta que todos y cada uno de las personas que habitamos en México, tengan ese sentido tan fuerte y puro del nacionalismo.

Somos relativamente pocos los que nos sentamos a pensar, y después a llevar acciones acabo, para tratar de lograr un cambio, que hoy en día es más subjetivo que en tiempos anteriores, ¿cuántos somos los que hemos derramado lagrimas por México, por verlo derrotado y con la incapacidad de realzarse? Cuantos en realidad queremos lograr un CAMBIO, dejar de ser ignorantes, incultos, hipócritas, sobre orgullosos, y tontos, es lo que nos hace falta, quitarnos esa maldita venda que nos cubre los ojos, y nos quita nuestro criterio de cómo saber sobrellevar el caso.

Dejemos de pensar que el cambio es imposible, y comencemos a pensar lo que queremos, pero no solo eso, también pensemos como lograr lo que queremos, no otorguemos toda nuestra esperanza al gobierno, ¿o qué? ¿no es suficiente el hecho de que son incompetentes para resolver esta situación?, ¿no es momento ya de poner manos a la obra? de arrastrarse por un México mejor, de otorgar apoyo, y cooperación, de comenzar a reconocer nuestros valores para ponerlos en práctica lo antes posible, de preferir llevar a cabo actividades altruistas antes de salir a cualquiera lugar donde solo gastaras dinero en alcohol o tabaco, de madurar, y decirte, quiero vivir en un México mejor, pero de antes que todo, pensar que es lo que quieres, y cómo vas a conseguir eso que quieres.

El ser humano es tan irracional y a veces tonto, pues antes que ejercer un buen trabajo, con valores, honestidad, esfuerzo, etc. Prefiere la ganancia del dinero fácil, incrementar su poder de adquisición a toda costa, procura tener todo lo que desea, sin importar que estupidez realizara, dejándose influenciar por la tonta cultura de otros países, hablando en términos musicales, televisión, etc. ¿Acaso son de mente tan débil?, o me dirás que tú no eres uno de los que se sienta a ver el tonto programa de ''Mitad y mitad'', o Laura en América, y ese tipo de tonterías, que a un plazo determinado de tiempo se vuelven estas cosas tus temas de conversación. Pero bueno, regresando al tema, el mismo país a fregado al mismo país, sus habitantes mexicanos son de vista tan corta o inclusa tan gorda, prefieres un México bonito, a un México eficaz.

Esto no lograra cambiar para nada sus criterios, pues las indiferencia hará presencia en 2 o 3 días; a ti que te tomaste el tiempo de leer esto, te agradezco, pues si lo leíste completo, significa que despertó un cierto interés en ti, y te agradezco por acompañarme en este pesar, que sea hace eterno conforme los días van pasando.

Un pequeño pensamiento dedicado a mis compañeros de carrera, a mis amigos y a mis maestros, sobra mencionar que por supuesto a todos y cada uno de los mexicanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario