lunes, 11 de abril de 2011

¿Patria de quién? Job Corteso

III


La patria se cayó por la ventana el otro día
Esto siempre le pasa cada 6 años en el mes de julio
se quebró la espalda...
Hoy, camina jorobada,
Tiene una pierna larga y otra corta
Unos gritan y nadie escucha...
¡Patria, patria mía!
¿a dónde fuiste a enterrar los huesos de mis hermanos muertos?
II
Hasta cuando tendré que caminar desnudo de ti
Patria mía!

Hasta cuando la pena me ahogara para siempre
en la sangre de tantos y tantos inocentes!
…hasta cuándo sufriré al haiga sido como haiga sido
sin tener que llorar a tantos muertos

mientras tanto lloro la muerte de mi hermano, de mi padre,
lloro la eterna muerte de mi hijo, patria mía ¿me podrás consolar?
I
Patria agónica
patria de tres colores,
patria muriendo de sed
patria tomando agua de los drenajes ....
hasta cuando!
¡......hasta ayer que dormías desnuda de esperanza!
No te duermas mientras viva yo, que quiero soñar mañana



https://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/job-corteso/patria-de-quien/207517715938849?notif;_t=note_reply

José:
Felicidades!! Sin embargo, algunas cosas no las entiendo. ¿Por qué primero el III? ¿Cómo le puedo hacer para que me autorices a publicarlo en mi blog Vale la pena?

Job:
El sentido común I, II, III, ... Pero en esta patria nuestra lo primero es lo ultimo y lo ultimo es en otro tiempo, a destiempo... Es una forma de mofarme de la falta de sentido común de los que mal gobiernan.
Por oto lado amigo; Es un honor ... para mi que lo publiques en tu Blog. Un fraternar saludo a todos ustedes hermano, mujeres y hombres de buena voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario