sábado, 28 de mayo de 2011

Reflexiones. Jesús A. Vallejo Mauricio


Hace unos días tuve la oportunidad de encontrarme con una nota que me llamó la atención y que dice “¿Me estás oyendo…? Empresas de seguridad privada no deben contratar ex policías, no tienen calidad moral ni ética para brindar seguridad y protección…. No te hagas pato te estoy hablando a ti.”

Lo anterior me pone a pensar en varias situaciones y una de ellas sería, si los ex servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública por equis razón dejan de laborar en el gobierno federal, estatal o municipal, debería estar en constante vigilancia por parte de las autoridades competentes, ya que es muy cierto que han ejercido funciones de vigilancia y que para llevar a cabo tan importante función debieron haber sido entrenados por expertos en la materia.

Es cierto también que son los policías los que tienen la obligación de cuidar el orden y tranquilidad del Estado o municipio al que estén al servicio y deben de ser honestos y congruentes. De lo anterior podemos deducir que si un policía deja de servir a la corporación, la cual le dio los elementos necesarios para ejercer con plenitud su función de proteger a la ciudadanía de los malos y de cuidar y velar que exista orden en el Estado-país, tendrá la necesidad de buscar un empleo formal que sea afín a lo que desempeñaba en su anterior trabajo, es por ello que buscan incorporarse a una empresa privada de seguridad y otros se unen a la delincuencia.

En las corporaciones policiacas, hablando de cualquier ámbito de competencia, hay de todo tipo de elementos; hay policías honestos y dedicados que hacen su trabajo como corresponde, con esmero, responsabilidad, vocación y honestidad; hay policías que se dedican y se limitan a sus funciones en específico, no van más allá de lo que no les corresponda; hay policías que se dedican a estar cazando a los automovilistas para encontrarles alguna falla en su vehículo o que no tengan encendidas las luces, de ahí se agarran para poder estafar a los ciudadanos para su almuerzo, comida o cena. Estos últimos NO deberían de estar colaborando en el servicio público y se lo comento por que a todos ellos se les paga un sueldo y reciben prestaciones. Otra cosa sería que el sindicato, al cual se encuentran afiliados los servidores públicos, haga su deber, que es el de gestionar ante la autoridad correspondiente la mejora en todo su ámbito laboral a favor de los trabajadores del Estado, como ejemplo, incremento de sueldo, mayores prestaciones y servicios, entre otros beneficios a los cuales tienen derecho.

Pero también nos damos cuenta que muchos de los que pertenecieron al cuerpo de seguridad pública, de cualquier entidad o municipio, al término de su función se dedican a crear su propia empresa de seguridad privada y que son los que se encargan de prestar los servicios en la materia a las empresas u hospitales privados; otros y que desaparecen y que aparecen de tiempo incorporados a las filas de las diferentes organizaciones delictivas, como ya se encuentran capacitados y conocen el sistema de seguridad pública, entonces empiezan a operar y a tener de esta mala forma su modo de vivir, que no es el correcto desde cualquier punto que Usted mi estimado lector le vea y lo analice.

Ahora como ciudadanos que somos y que estamos comprometidos, le hago una extensiva invitación a que denunciemos todo acto que se vea fuera de lo normal, con esto acabaremos con estos malos servidores públicos y que el Gobierno tenga un seguimiento directo de los ex servidores públicos que hayan pertenecido a una Secretaría o función de seguridad pública.

Espero y hagamos lo correcto.

licvallejo@hotmail.com          




1 comentario:

  1. creo ke no as sido policia sino lo verias de otra manera no tiene nada de malo ke el ex policia trabaje de guardia eso kiere decir je kiere trabajar y si le cierran las puertas entonces si solo les kedara el mal camino. analizalo tu eres licenciado creo sienpre se a dicho ke los licenciados son estafadores si les chekamos sus cuentas estoi seguro ke lo je an ganado es aprovechandose de la gente komo los alcaldes governadores etz.y critican a la policia

    ResponderEliminar