martes, 19 de julio de 2011

GANA COMPAÑÍA TITULAR DE DANZA FOKLÓRICA DE LA UANL PRIMER LUGAR MUNDIAL EN TURQUÍA

BOLETÍN DE PRENSA: REPRESENTANDO A MÉXICO, GANA COMPAÑÍA TITULAR DE DANZA FOLKLÓRICA DE LA UANL PRIMER LUGAR EN EL 12 FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA DE BUYUKCEMCEMCE, ESTAMBUL, TURQUÍA



La Compañía titular de Danza Folklórica de la UANL, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura de la máxima casa de estudios, ganó el primer lugar mundial en el 12 Festival Internacional de Arte y Cultura de Büyükcecmece, realizado recientemente en Estambul, Turquía, en una competencia entre 15 países.

Esta es la primera ocasión que la compañía participaba en dicho festival representando a México y obtuvo el premio al Mejor Grupo en la competencia llamada Puente de Oro de danza Folklórica en el festival citado, informó el Ing. Alejandro González, director de la compañía.

Añadió que México ganó en una competencia con compañías de danzas folklóricas de 15 países, como Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Chipre, Serbia y Montenegro, Hungría, Corea, España, Egipto, Coracia, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Ucrania, Rumania y Bulgaria. México obtuvo el primer lugar, seguido de Bosnia Herzegovina y en tercero, quedó Corea.

Cabe destacar que en anteriores ocho ocasiones, habían participado compañías de danza folkórica representando a México en dicho festival, pero esta es la primera ocasión que lo gana, expresó González.

También comentó que hasta el momento, ningún país latinoamericano se ha llevado el premio de Mejor Grupo en el certamen mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario