lunes, 26 de septiembre de 2011

Caso Wigo. Soluciones ciudadanas, Segunda parte. Lic. Jesús Arturo Vallejo M.




Segunda parte

En el mes de marzo del presente año, el hoy suscriptor, tuvo la gran oportunidad de poder narrar lo que en ese momento había padecido, siendo un acto de atropello, abuso y de falta de ética por parte de la empresa que ofrece tarjetas de descuentos “WIGO”. Misma nota que se hizo circular tanto en el periódico “Poder Ciudadano” y en el Blog electrónico “Vale la Pena”.

He tenido la maravillosa fortuna de que en ambos medios la nota dio un gran revuelo en los lectores, haciendo llegar sus infinitas molestias a muchos de los usuarios que también han pasado por este amargo fraude, se han unido para ser frente a este enorme problema, siendo cooperativos entre todos y dando por fin con el domicilio legal de la empresa.   

Hasta el momento y gracias a los lectores que hacen posible la presente nota y para que la empresa denominada WIGO no siga produciendo más dolores de cabeza a sus usuarios y pague por su mal actuar en su contrato de prestación de servicios, se ha hecho posible que la PROFECO, delegación Puebla por conducto de su delegado, haga algunas aportaciones al respecto.

Es grato poder externar por este medio de la contestación a un correo ciudadano que se le hizo llegar al delegado de la institución antes citada, cito textual: “En Profeco-Puebla si tenemos localizado a este proveedor, luego de haber sucedido lo mismo que Ud. nos comenta con quejas con diversos domicilios, finalmente logramos ubicarlo y conciliar cancelaciones y devoluciones. Ud. puede ingresar queja en cualquier Profeco en todo México, la que le quede más cercana.” Los datos para interponer la queja ante Profeco, los pueden encontrar en la página de Internet de la misma dependencia o en su caso pueden hablar o acudir personalmente con un asesor para que se les pueda auxiliar.

Así mismo el delegado hace referencia que aparte de aceptar o no los cargos abusivos por parte de las compañía de tarjetas de descuento “WIGO”, en muchos de los casos se han percatado del incumplimiento en la oferta a los usuarios por parte de las tiendas o centros de servicios que se encuentran suscritas en el catálogo, que “según ellos” se han pactado en el contrato de servicios que ofrecen, por tal motivo es indispensable que al escrito de queja se anexen los documentos que acrediten su queja, como folletos, promocionales, listas de descuentos, mismos que se entregan al momento de firmar el contrato, si no los tuviere al alcance, puede Usted ingresar a la página electrónica de dicha empresa para su impresión, de igual forma se debe señalar los lugares, productos o servicios que no se están haciendo válidos dichos descuentos ofrecidos.

Lo que es de importante resaltar, que gracias a usuarios inconformes se ha ventilado a la luz pública el indebido negocio de la empresa “WIGO”, a los ciudadanos, que no les es de su agrado que en la actualidad existan abusos de este tipo por parte de empresas patitos, al gastar de su bolso, por una circunstancia que le es ajena y que aún así se sienten comprometidos por su país, para comunicarse a las oficinas de Profeco para dar a conocer el domicilio real de la empresa defraudadora y por último, por la valiosa colaboración de Profeco-Puebla, por su invaluable asesoría en la materia, a todos ellos muchas gracias por permitir que muchos usuarios puedan ver satisfecho su anhelo de poder recobrar su tranquilidad económica y que puedan sentir que la empresa de descuentos “WIGO” no podrá seguir haciendo de sus tantas fechorías, como hasta antes lo venía haciendo. Ojalá y las autoridades fiscales puedan tomar cartas en el asunto, investigando si la empresa actualmente cumple con sus obligaciones fiscales y que la Secretaría del Trabajo pueda indagar que los empleados que laboran en dicha empresa cuenten con las garantías laborales que establece la Ley del Trabajo.

Esperando que estas breves líneas sean de su interés, quedo a sus considerables atenciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario