viernes, 1 de junio de 2012

El agresor de ayer no puede ser el amoroso de hoy.


Así me llegó el mensaje y así lo reproduzco. 
Por seguridad de la autora reservo su nombre. 
Vale la pena conocerlo y, cada uno, analizarlo para actuar en consecuencia. 


YO VOTÉ POR CHAVEZ:
Soy venezolana y vivo en México desde hace dos años.

Casi todos votamos por él, me refiero a mis amigos, amigas, y familiares.

La gente con universidad y maestría como yo, votamos por él.

Su discurso era convincente, "la riqueza estaba en manos de unos cuantos capitalistas y políticos, mientras que había una gran pobreza.", etc.

Sabíamos, pero no le dimos importancia, que Chávez era sarcástico, mostraba cierta ironía en sus discursos y lleno de odio hacia los ricos.

Pensamos que ese carácter era lo que Venezuela necesitaba para salir de la corrupción en que estábamos envueltos.

Hoy, Uds. lo saben, la economía y calidad de vida en Venezuela está cada vez peor.

El dinero no se repartió entre los pobres.

Las empresas que tomó el gobierno no sirven para nada y el gran ingreso del gobierno por la venta de petróleo no se usa para construir un país mejor.

Eso si, con Chávez, al gobierno de Cuba le ha ido muy bien, mas no a su pueblo.

Ahora vemos a los marginados viviendo cómodamente en las calles.

Hay jacales por todas partes y en Sábana Grande, una hermosa calle comparable con Masaryk en el D.F., hoy sólo se ven ambulantes, defecación al aire libre, violencia y asaltos.

Monumentos nacionales, esculturas, puentes, obras de arte, espacios públicos, hoy parecen basureros y han sido maltratados. Y es que el discurso de Chávez es dejar que los marginados vivan a sus anchas, y que los ricos que han robado toda su vida la pierdan y se jodan.

Pero mi familia no robó nada ni éramos ricos.

Éramos una familia de clase media, con estudios, trabajadores, con las necesidades básicas cubiertas, pero sin grandes propiedades ni negocios.

Hoy mi familia está en aprietos y con temor.

Votamos por el referendum contra Chávez por lo que estamos en una lista negra, por lo que perdí mi empleo y las cosas se nos dificultan, mi hermana se tardó meses en obtener cita para tramitar el pasaporte.

Uds. saben también que han desaparecido periodistas e intelectuales que han opinado contra Chávez.

Todos quienes votamos por él, hoy estamos en su contra.

A favor de él sólo están los militares, los corruptos y los resentidos sociales qué el ha creado, que dicho sea de paso, no tienen intenciones de producir o crear un mejor país, sino simplemente vivir del gobierno y de las facilidades que les da. ¿Qué hace Chávez con el dinero del gobierno?

Pues ayuda a Cuba, a Evo Morales, y, me parece obvio, a López Obrador. ¿QUÉ NO SE DAN CUENTA? ¿NECESITAN REPETIR LO QUE NOSOTROS PARA DARSE CUENTA?

Yo sé muy bien que Chávez no es igual a López Obrador, ni Venezuela es igual a México.

Pero sí les digo, que yo viví la campaña de Chávez y veo cosas muy parecidas.

Veo una persona con odio, violenta en su forma de hablar, burlona.

Veo que tampoco habla bien el castellano, y es solo la punta del iceberg de su falta de educación.

Veo a un buen manipulador como Chávez, que va al corazón de las personas, hacia sus sentimientos, y veo que engaña, los ha engañado a Uds.

Veo que Elena Poniatowska, una gran intelectual para México, hizo un anuncio hablando de los "viejitos", ¿quién no se deja convencer si el candidato va a ayudar a los "viejitos"?

Mis padres ya no son jóvenes, y no reciben nada del gobierno, sólo obstáculos.

Veo que los intelectuales mexicanos apoyan al candidato del PRD, y también veo cómo mañana Uds. mismos estarán de dientes para adentro arrepintiéndose de su decisión de hoy, cuando sus hijos no encuentren empresas donde trabajar, cuando los ambulantes estén en su banqueta defecando al aire libre, y no los puedan correr porque son violentos y "están en su derecho"; el gobierno no haga nada porque de eso se trata, de darles "libertad de acción".

Cuando no haya ley que evite los robos, asaltos, vandalismo cuando vean gente vagando en las calles sin ocupación.

Cuando haya toque de queda voluntario porque sea un riesgo salir de noche.

Cuando la falta de mantenimiento de las obras públicas, la desidia, suciedad y deterioro vaya generando una depresión colectiva que hasta sus casas llegue, porque lo más importante es comer, cualquier otra cosa es un lujo.

En mi opinión, USTEDES ESTAN CIEGOS, pero los invito a reflexionar, sólo a dudarlo y a informarse de lo que sucede en mi país.

No por lo que dice el gobierno ni la prensa, les pido que hablen con los venezolanos que hemos llegado a este país en busca de un mejor futuro, huyendo de Chávez.

México es un país increíble, con diferencias sociales y pobreza como todos los países de Latinoamérica, pero el camino para lograr un mejor país no es odiar a los ricos, y a las empresas, sino amarlos y crear leyes para distribuir mejor el dinero.

El odio trae más odio, el amor trae más amor. No se trata de volver a México un país de pobres para pobres, como Cuba o Venezuela.

¡Abran los ojos!

5 comentarios:

  1. Y el texto se trata...?
    Como puede generalizar de como somos los mexicanos y más si no se sabe quién lo escribió?
    Debería estudiar más de los mexicanos este autor y no generalizar, porque el texto nos trata como retrazados y todo lo que huela a PRD es chavismo?
    Acaso los más de 60 mil muertos a causa de una mal planeada y mal planteada guerra contra el crimen organizado es gracias al PRD?
    Acaso las muertes de infantes de la guardería ABC es a causa del PRD?
    Acaso los monumentales gastos superfluos del gobierno federal son a causa del PRD?
    Por qué la necedad de comparar a Lopez Obrador con Chavez, cuando Obrador fue Jefe de Gobierno y actuó muy alejado del chavismo?
    Acaso tiene bola de cristal este autor para predecir que si llega Lopez Obrador emularemos al chavismo?
    Acaso no piensa el autor que cada país tiene sus propias dinámicas sociales que las hace diferente y si un modelo social y económico funciona en uno tiene que funcionar en el otro?
    Le recomiendo al autor anónimo que estudie más y recorra el país para que abra los ojos de las muchas desigualdades que existen en los muchos Méxicos que existen?
    Todo esto en el respeto de su opinión.

    ResponderEliminar
  2. Si están como estan es porque piensan que una persona -que además representa un grupo de poder (llamese como se llame)- les va a cambiar la vida.
    "Si los ciudadanos no son activos y se limitan a transmitir las demandas ciudadanas y la administración pública considera el criterio técnico como una herramienta imprescindible para conseguir la eficiencia, entonces el ciudadano es visto más como un objeto y deja en manos de la administración pública toda decisión que puede afectarle sin siquiera inmutarse. sí los ciudadanos intervienen para influir en los procesos de decisión, la administración pública buscará ser eficiente y eficaz con el fin de satisfacer las demandas de la ciudadanía y los ciudadanos participarán en los procesos de ejecución para lograr resultados eficaces. Por ende, el ciudadano activo sería un ingrediente indispensable para una lograr una administración pública eficiente."
    Además, el problema con que se apoye a los empresarios que el apoyo se da a empresas extranjeras, y eso nunca será benéfico para el desarrollo económico de un país, apoyo a empresas nacionales (y verdadera competencia) es lo que desarrolla la económia. Inversión Interna.
    Y, regresando un poco al escrito, todo lo que marca como posibles "consecuencias futuras" de un México con López Obrador por desgracia ya son una realidad.
    Puedo mencionar sólo agunas:
    1. Mis padres ya no son jóvenes, y no reciben nada del gobierno, sólo obstáculos.
    -El recorte en en las insituciones federales entre 20007 y 2011 han dejado miles de desempleados -la mayoría mayores de 50 años- la mayoría no recibió nisiquiera el dinero que por ley debán recibir por el despido injustificado. Pueden buscar, la mayoría ha demandado y las demandas están en progreso. Además el gobierno acutal sólo contrata por honorarios. (supongo que sabemos lo que eso significa en cuanto a las prestaciones)
    2. Cuando no haya ley que evite los robos, asaltos, vandalismo cuando vean gente vagando en las calles sin ocupación.
    - La gente en México le tiene más miedo a un policia que a un asaltante de micro (y si es Federal aún peor)Y no hay forma de detener a alguien aunque se le encuentre In flagrante delicto si no hay un acusador que vaya al MP a declarar, lo que no se hace porque es tedioso. Los policias suben a los delincuentes o "vagos" a las patrullas y los dejan 2 calles después porque no los pueden llevar al MP sin testigo y persona que culpe presente.
    3. Cuando haya toque de queda voluntario porque sea un riesgo salir de noche.
    - Me pregunto dónde vive está persona, porque esto es una realidad en más de un Estado en México.
    4. Cuando la falta de mantenimiento de las obras públicas, la desidia, suciedad y deterioro vaya generando una depresión colectiva que hasta sus casas llegue, porque lo más importante es comer, cualquier otra cosa es un lujo.
    - Perdón? Hay más baches que casas (perdón si parece exageración, pero quien maneje lo sabe)quienes no manejen han encontrado -estoy segura- varios puentes peatonales que no son utilizables no sólo por el mal estado en el que se encuentran sino porque son verdadero tiraderos. Y la "renovación" de las avénidas grandes en el DF por el bicentenario es una burla.
    Lo qué más importa es comer? Señora, en México hay más muertos de hambre que por violencia. E indígenas se suicidan por la falta de comida, empleos y oportunidades.
    Le recomiendo que se informe más sobre el país que sólo conoce de hace dos años antes de andar lanzando comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Si están como estan es porque piensan que una persona -que además representa un grupo de poder (llamese como se llame)- les va a cambiar la vida.
    "Si los ciudadanos no son activos y se limitan a transmitir las demandas ciudadanas y la administración pública considera el criterio técnico como una herramienta imprescindible para conseguir la eficiencia, entonces el ciudadano es visto más como un objeto y deja en manos de la administración pública toda decisión que puede afectarle sin siquiera inmutarse. sí los ciudadanos intervienen para influir en los procesos de decisión, la administración pública buscará ser eficiente y eficaz con el fin de satisfacer las demandas de la ciudadanía y los ciudadanos participarán en los procesos de ejecución para lograr resultados eficaces. Por ende, el ciudadano activo sería un ingrediente indispensable para una lograr una administración pública eficiente."
    Además, el problema con que se apoye a los empresarios que el apoyo se da a empresas extranjeras, y eso nunca será benéfico para el desarrollo económico de un país, apoyo a empresas nacionales (y verdadera competencia) es lo que desarrolla la económia. Inversión Interna.
    Y, regresando un poco al escrito, todo lo que marca como posibles "consecuencias futuras" de un México con López Obrador por desgracia ya son una realidad.
    Puedo mencionar sólo agunas:
    1. Mis padres ya no son jóvenes, y no reciben nada del gobierno, sólo obstáculos.
    -El recorte en en las insituciones federales entre 20007 y 2011 han dejado miles de desempleados -la mayoría mayores de 50 años- la mayoría no recibió nisiquiera el dinero que por ley debán recibir por el despido injustificado. Pueden buscar, la mayoría ha demandado y las demandas están en progreso. Además el gobierno acutal sólo contrata por honorarios. (supongo que sabemos lo que eso significa en cuanto a las prestaciones)
    2. Cuando no haya ley que evite los robos, asaltos, vandalismo cuando vean gente vagando en las calles sin ocupación.
    - La gente en México le tiene más miedo a un policia que a un asaltante de micro (y si es Federal aún peor)Y no hay forma de detener a alguien aunque se le encuentre In flagrante delicto si no hay un acusador que vaya al MP a declarar, lo que no se hace porque es tedioso. Los policias suben a los delincuentes o "vagos" a las patrullas y los dejan 2 calles después porque no los pueden llevar al MP sin testigo y persona que culpe presente.
    3. Cuando haya toque de queda voluntario porque sea un riesgo salir de noche.
    - Me pregunto dónde vive está persona, porque esto es una realidad en más de un Estado en México.
    4. Cuando la falta de mantenimiento de las obras públicas, la desidia, suciedad y deterioro vaya generando una depresión colectiva que hasta sus casas llegue, porque lo más importante es comer, cualquier otra cosa es un lujo.
    - Perdón? Hay más baches que casas (perdón si parece exageración, pero quien maneje lo sabe)quienes no manejen han encontrado -estoy segura- varios puentes peatonales que no son utilizables no sólo por el mal estado en el que se encuentran sino porque son verdadero tiraderos. Y la "renovación" de las avénidas grandes en el DF por el bicentenario es una burla.
    Lo qué más importa es comer? Señora, en México hay más muertos de hambre que por violencia. E indígenas se suicidan por la falta de comida, empleos y oportunidades.
    Le recomiendo que se informe más sobre el país que sólo conoce de hace dos años antes de andar lanzando comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Si están como estan es porque piensan que una persona -que además representa un grupo de poder (llamese como se llame)- les va a cambiar la vida.
    "Si los ciudadanos no son activos y se limitan a transmitir las demandas ciudadanas y la administración pública considera el criterio técnico como una herramienta imprescindible para conseguir la eficiencia, entonces el ciudadano es visto más como un objeto y deja en manos de la administración pública toda decisión que puede afectarle sin siquiera inmutarse. sí los ciudadanos intervienen para influir en los procesos de decisión, la administración pública buscará ser eficiente y eficaz con el fin de satisfacer las demandas de la ciudadanía y los ciudadanos participarán en los procesos de ejecución para lograr resultados eficaces. Por ende, el ciudadano activo sería un ingrediente indispensable para una lograr una administración pública eficiente."
    Además, el problema con que se apoye a los empresarios que el apoyo se da a empresas extranjeras, y eso nunca será benéfico para el desarrollo económico de un país, apoyo a empresas nacionales (y verdadera competencia) es lo que desarrolla la económia. Inversión Interna.
    Y, regresando un poco al escrito, todo lo que marca como posibles "consecuencias futuras" de un México con López Obrador por desgracia ya son una realidad.
    Puedo mencionar sólo agunas:
    1. Mis padres ya no son jóvenes, y no reciben nada del gobierno, sólo obstáculos.
    -El recorte en en las insituciones federales entre 20007 y 2011 han dejado miles de desempleados -la mayoría mayores de 50 años- la mayoría no recibió nisiquiera el dinero que por ley debán recibir por el despido injustificado. Pueden buscar, la mayoría ha demandado y las demandas están en progreso. Además el gobierno acutal sólo contrata por honorarios. (supongo que sabemos lo que eso significa en cuanto a las prestaciones)
    2. Cuando no haya ley que evite los robos, asaltos, vandalismo cuando vean gente vagando en las calles sin ocupación.
    - La gente en México le tiene más miedo a un policia que a un asaltante de micro (y si es Federal aún peor)Y no hay forma de detener a alguien aunque se le encuentre In flagrante delicto si no hay un acusador que vaya al MP a declarar, lo que no se hace porque es tedioso. Los policias suben a los delincuentes o "vagos" a las patrullas y los dejan 2 calles después porque no los pueden llevar al MP sin testigo y persona que culpe presente.
    3. Cuando haya toque de queda voluntario porque sea un riesgo salir de noche.
    - Me pregunto dónde vive está persona, porque esto es una realidad en más de un Estado en México.
    4. Cuando la falta de mantenimiento de las obras públicas, la desidia, suciedad y deterioro vaya generando una depresión colectiva que hasta sus casas llegue, porque lo más importante es comer, cualquier otra cosa es un lujo.
    - Perdón? Hay más baches que casas (perdón si parece exageración, pero quien maneje lo sabe)quienes no manejen han encontrado -estoy segura- varios puentes peatonales que no son utilizables no sólo por el mal estado en el que se encuentran sino porque son verdadero tiraderos. Y la "renovación" de las avénidas grandes en el DF por el bicentenario es una burla.
    Lo qué más importa es comer? Señora, en México hay más muertos de hambre que por violencia. E indígenas se suicidan por la falta de comida, empleos y oportunidades.
    Le recomiendo que se informe más sobre el país que sólo conoce de hace dos años antes de andar lanzando comentarios.

    ResponderEliminar
  5. parece que aqui todo el mundo es anonimo no se yo aque le temen,yo vivo en el df y vivo adiario todo de lo que se habla en este texto,por todos lados hay ambulantes que se apoderan de las calles y cuidado y les digas algo,habla de cuando no tengamos ley que evite que te roben,violen o asesinen como si eso fuera del futuro,aqui lo hemos vivido adiario duranre todo el sexenio,los mexicanos no pedimos ni esperamos que el dinero se reparta entre los pobres,le recuerdo a ud que el sueldo minimo en mexico son aproximadamente 60 pesotes diarios por una jornada de 8 horas,no se de donde saca que en mexico hay pobres.

    ResponderEliminar