jueves, 7 de junio de 2012

FACTURA ELECTORAL. Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

LA HORA del pueblo está por cumplirse. Es la hora de ajustar cuentas. El viejo refrán que dice: Lo que siembras, cosechas, una vez más se cumplirá inexorablemente. Es la misma Ley de Causa y Efecto: A toda acción corresponde un reacción. Los viejos priístas y los neopanistas lo saben. Le han dado 82 años patadas al pueblo mexicano, noble y aguantador, pero resulta que millones de mexicanos ya se cansaron de abusos, injusticias, raterías, saqueos, burlas, agresiones, asesinatos, secuestros, extorsiones, humillaciones, escupitajos y sobre todo de tantas mentiras. 

                Y EN el mismo "paquete" de los políticos priístas y panistas y hasta perredistas y panalistas, van incluídos en primer lugar los "amos" de las televisoras que se han prestado con singular alegría económica a engañar a los ciudadanos de todas las edades. Las televisoras nacionales y regionales (con rarísimas excepciones) han presentado facturas millonarias por difundir las más groseras mentiras. Ahora el pueblo les presentará la factura en las urnas electorales, negándose a votar por el candidato que ellas "seleccionaron e inflaron" y que se llama Enrique Peña Nieto, el "autor" de un libro que no sabe los nombres de tres libros que hayan influído en su vida. (?) Aquí si podemos decir que "libros mataron carita". Allí empezó el derrumbe del ídolo con pies de barro y orejas de burro.

               LOS RICOS multimillonarios de éste país, que tiene 50 millones de pobres, de los cuales hay 16 millones en pobreza extrema, se desbocaron en sus ambiciones, su voracidad no ha tenido límites, su insolencia ofende a los mexicanos que apenas tienen para comer y llenos de egoísmo y soberbia, pensaron que el pueblo mexicano agacharía eternamente la cabeza y les rendiría pleitesía. Se equivocaron rotundamente. La hora de la verdad y de rendir cuentas ha llegado. Ricos y políticos aliados, nos han robado todo, menos lo más valioso que tiene el ser humano: La Dignidad. Y ante tanta riqueza insultante frente al pueblo, éste se cobrará la factura el próximo 1o. de julio. La burguesía ha sido parásito del pueblo y su exterminio llegará en forma de boletas electorales en contra de esos "chupasangre".

               NOS HAN engaño y pisoteado 82 años el PRI y el PAN. Vicente Fox nos engaño en 2000 anunciando una limpia del gobierno que nunca llegó. Todo lo contrario, él y su familia se dedicaron también con singular alegría, al saqueo y al fomento de la corrupción. Hoy son los neopanistas de Fox y Calderón los nuevos pandilleros multimillonarios que pisoteando los ideales y principios del PAN, han saqueado y ensangrentado a México. Pregunto ¿ Cómo puede una candidata como Josefina Vázquez decir que continuará la estrategia de Calderón si están chorreando sangre 60 mil muertos en las calles ? ¿ Nadie le dice que ofende con ello a 60 mil hogares que hoy tienen luto ?. Por cierto ¿ ya notó usted que Calderón, Santiago Creel y Ernesto Cordero ya la abandonaron y la han dejado sola ?....¿ Así o más claro ?...

               LA IGLESIA CATÓLICA que en teoría debería estar al lado de los humildes, hoy degusta los mejores vinos y las más exquisitas viandas en las mesas de los políticos y los empresarios multimillonarios. Sin calidad moral para predicar el evangelio, se ha exhibido como aliada de los explotadores y de los curas pederastas. Golpea en la mesa y exige prerrogativas en especie - canles de televisión y radio- candidaturas, curules, posiciones políticas, cultos públicos afuera de sus templos, derecho de picaporte en las recamáras presidenciales y en las oficinas de Palacio Nacional. Alentados desde el Vaticano, insolentes, ya se olvidaron del respeto a la Constitución. ¡¡ También la han violado !!. El pueblo callado observa y prepara la factura electoral. Alguien con alma juarista, los tiene que volver a poner en su lugar.

               ES LA hora de la liberación. Es la hora de la libertad. Es la hora cero. Se acabó la cuenta regresiva. Se nos agotó la paciencia. Nos hartaron los políticos del PRI, del PAN, del PRD, del Verde, del PANAL, etc. Por eso millones nos reagrupamos en el Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Es cierto que hoy, tres partidos con registro lo apoyan, pero ese es un requisito de un Estado que no ha terminado de quitarse la máscara de la dictadura. Y si recordamos bien, hasta al dictador Porfirio Díaz despues de expoliar 30 años al pueblo humilde, se le apareció la Revolución de 1910 encabezada por Madero, Carranza, Villa y Zapata. Y el "Ipiranga" partió con el dictador a bordo para terminar olvidado en París, Francia. México pagó la factura libertaria al costo de un millón de muertos. 

               EN 2006 todavía los priístas y panistas en un concubinato vergonzante, nos robaron las elecciones y de paso la Presidencia. Pero 6 años después las máscaras del PRIAN se cayeron. Son los mismos de siempre. Con la diferencia de que el pueblo ya entendió que no se puede vivir entre tanta pobreza y tanta inmundicia. Ya nos defarudaron una vez, ya no podemos permitirles que nos defrauden de nuevo. Ya nos robaron 82 años y saquearon al país, ya no podemos permitirles que nos dejen con un taparrabos puesto. Ya se burlaron todo lo que pudieron del pueblo, es hora de quitarles la cínica sonrisa de sus caras. Y van a palidecer cuando el 1o. de julio por la noche se den cuenta que ha llegado la hora de pagar la factura política que tiene al borde de la quiebra a México. Entonces comprenderán que con el pueblo no se juega. 

               A TODOS los pueblos les llega la hora de liberarse. Estamos a 23 días de las elecciones. Son muchos los países de America Latina que se han sacudido las dictaduras que abierta o disimuladamente han apoyado los Estados Unidos. Es la hora de México. Es la hora de los mexicanos. Es la hora de rescatar para nuestro pueblo las televisoras y radiodifusoras, la telefonía, el petróleo, la educación, los ferrocarriles, la electricidad, la banca, los puertos y las playas, las carreteras, las minas, las fortunas malhabidas, la soberanía nacional violentada brutalmente por los vecinos del norte y sus Presidentes, el campo, la agricultura, las presas y ríos, los salarios dignos para los trabajadores, las pensiones dignas para los adultos mayores de todo el país, es la hora de democratizar los sindicatos, etc; etc. Es la hora de rescatar el patrimonio nacional, porque México debe ser únicamente para los mexicanos. Los ricos pueden vivir en cualquier país, nosotros los jodidos no. Por eso reclamamos el "cuerno de la abundancia" que siguen exprimiendo los del PRI y los del PAN. 

               REVOLUCIÓN ELECTORAL pacífica se llama a lo que convocamos. No es con armas, es con votos. Votos que millones pedimos hoy para Andrés Manuel López Obrador. Si analizas bien, es la única opción de un cambio verdadero. Lo hemos dicho: Votar por el PRI ó por el PAN es más de lo mismo. Es caer en la misma alcantarilla nauseabunda. Es sucidarnos. Es entregarles el país seis años más a los mismos políticos corruptos, los mismos líderes zánganos, los mismos jerarcas religiosos inmorales, los mismos multimillonarios, los mismos dueños de los medios de difusión masiva, las mismas mafias de los partidos políticos, la misma porquería en que nos han sumido 82 años priístas y panistas. Este es el momento de la verdad. Es ahora ó nunca. Es la hora del cambio para entregarles a nuestros hijos y nietos un México más democrático, más limpio, más aseado, más honesto, más rico y con un futuro más prometedor. Pensemos en las nuevas generaciones, al fin y al cabo nosotros ya vamos de salida. Hagamos algo digno, aunque sea por una vez. 

               EN LA VIDA tarde o temprano todo se paga. Sucede con los hombres y con las mujeres. Sucede con los partidos. Sucede con los malos gobiernos. Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, dicen por ahí. ¿ Verdaderamente nos merecemos lo que han hecho el PRI y el PAN ? ¿ Debemos permitirles continuar con sus labor devastadora en todo el país ? ¿ No es acaso hora de darnos un gobierno decente y progresista que saque a México del basurero en que lo han metido ? ¿ Seremos capaces de negarles el voto a los mismos de siempre ? También nosotros les tenemos que decir ¡¡ Ya estuvo bueno de tanta sinverguenzada !!. 

                ES LA HORA de hacerles pagar la factura político-electoral. Es la hora de que muerdan el polvo como tantas veces lo hemos probado nosotros. No los invitamos a tomar un arma; los invitamos a tomar sus boletas electorales y en unos minutos cambiar el destino, el rumbo y el futuro de México. Te invito con respeto a que votes por Andrés Manuel López Obrador cruzando el logotipo del PT. Es todo.

               LAMENTABLEMENTE los mapas electorales indican que en el norte de México todavía se requiere mucho trabajo político-electoral. Mucha propaganda. Mucha labor para cosechar votos. Las mayorías favorecen en el centro y sur a López Obrador. Sin embargo, en Estados como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila los candidatos del PRD surgieron de abiertos "dedazos", imposiciones y venta de candidaturas "a modo" de favorecer al PRI y al PAN. Me consta que en esas designaciones no intervino López Obrador, pero sí gente indeseable como Dolores Padierna y René Bejarano que siguen medrando a la sombra del PRD. Te pido el voto para AMLO pero no para estos y otros oportunistas sin militancia ni trayectoria. Luego de las elecciones, hay que limpiar la casa. Las escobas están nuevecitas. 

                CUALQUIER COMENTARIO le agradecemos hacerlo llegar a nuestras direcciones electrónicas;   trabago49@hotmail.com 


                http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/         
 
Facebook: Miguel Treviño Rabago 


                Cd. Reynosa, Tamaulipas; Junio 7 de 2012. 



Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de éste Análisis Político siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad exclusiva del autor. Si usted ya no desea recibir estos materiales informativos, envíenos su nombre y correo electrónico solicitando ser borrado de nuestras listas. Tenga la seguridad de que procederemos inmediatamente. Esta columna no tiene patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario