sábado, 26 de enero de 2013

Matamorenses destacados. NOTICIERO / Héctor Miguel Chávez

 

2013-01-21 21:05:00
H. MATAMOROS, Tam.- He aquí los comentarios publicados por dos de los más prestigiados columnistas políticos del estado.
El primero es de Alberto Guerra Salazar, autor de la columna “Crónicas Políticas” y dice así: “Soy un hombre afortunado. Hago lo que quiero pero además, lo hago bien y las pruebas están a la vista. No es falsa modestia, la gente no miente cuando expresa su beneplácito. Estoy contento y no tengo incertidumbre por el futuro”.
Así habla el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, al responder si le pesa entrar a la última etapa de su gestión edilicia, en una ceremonia en la sala “Benito Juárez” del palacio municipal donde se entregaron constancias del récord mundial Guinness que consiguió la Playa Bagdad en pesca deportiva”.
El otro comentario es del afamado Jorge Rodríguez Treviño y dice:
“…Del Maestro en Derecho José Gómez Porchini: “Mi querido Maestro Jorge: Gané las elecciones. Voy a ser Presidente del Colegio de Abogados de Monterrey, AC, lo que me llena de orgullo. Te comento para que veas dónde andamos los paisanos. Ojalá y pudieras acompañarnos. Va la invitación como archivo anexo. ¡Un abrazo!”.
Se trata de dos notas interesantes. Alberto Guerra destaca algo que sin duda contribuyó a que Alfonso Sánchez sea considerado entre los mejores alcaldes, lo que a Matamoros debe llenar de satisfacción.
Y en la nota de Jorge Rodríguez, si viviera el licenciado Carlos Gómez Sánchez estuviera todavía más satisfecho, como siempre estuvo de sus hijos. Pepe Gómez Porchini, su hermano Carlos que es un prominente funcionario de la UAT, y su otro hermano el Dr. Moisés, colaborador de los programas internacionales de la FAO, son hijos los tres del licenciado Gómez Sánchez que fuera por muchos años delegado de Seguridad Nacional, distribuidor de diarios nacionales y entusiasta promotor de los programas sociales a favor de la comunidad de Matamoros.
Y ya que andamos con la gente de los medios, le sugiero dos columnas del periodista Ricardo Alemán que bajo la firma Itinerario Político publicó el 15 de enero en El Universal con el título “Un déspota en Los Pinos”, donde exhibe con toda crudeza al ex presidente Felipe Calderón. La otra columna la publicó el día 20 en el mismo periódico con el encabezado “Lo bueno, lo malo y lo feo de Peña Nieto”, donde analiza los primeros días del nuevo presidente de México.
Los resultados de su análisis son muy reveladores y vale la pena conocerlos.
GIRA DEL GOBER
El gobernador Egidio Torre Cantú viene hoy a Matamoros con el propósito oficial de una gira de trabajo y seguramente que tratará los asuntos de la sucesión municipal, aunque de eso no hay anuncio pero se espera que pueda haber definiciones en esta gira.
El programa de actividades anunciado es:
1.- Supervisión de obras del gobierno del estado.
2.- Inauguración del nuevo plantel educativo del Cobat.
3.- Reunión con catedráticos y alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros.
4.- Reuniones con representantes de algunos sectores de la población.
5.- ¿Y el nuevo CBTIS cuándo se construye?
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza será el anfitrión y acompañante del gobernador en esta gira y es posible que hagan acto de presencia los aspirantes a cargos de elección popular.
Héctor Miguel Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario