viernes, 20 de septiembre de 2013

Premio Nacional "Jacinto Faya Viesca" 2013





 










  
Otorgan el Reconocimiento Nacional “Jacinto Faya Viesca” 2013
Al Senador, Lic. Enrique Burgos García
Reconocimiento Mérito al Servicio Público

A la Dra. Graciela G. Ayala Jiménez
Reconocimiento al Mérito Académico


La Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, S.C. (FUNDAp), institución académico-editorial asentada en Querétaro y la Asociación Mexicana de Egresados del INAP de España, A.C. (AMEINAPE), asociación nacional con fines académicos que integra a todos los mexicanos que han estudiado en el Instituto Nacional de Administración Pública de España, con el objetivo de distinguir y reconocer a aquellos miembros-asociados y colaboradores de FUNDAp y de la AMEINAPE que en la teoría y en la práctica han aportado conocimiento trascendental a través de la Docencia, la Difusión y la Investigación, así como por sus aportaciones en el ejercicio de la Función Pública de México, por lo que consideraron  necesario CONVOCAR a partir del 17 de junio de 2013, al Reconocimiento Nacional “Jacinto Faya Viesca” 2013 al Mérito Académico y al Servicio Público, cuyo periodo de propuestas y registro de candidatos-documentos finalizó el viernes 13 de septiembre de 2013, por lo que el Comité de Evaluación previamente instalado e integrado por Rodolfo Vega Hernández, Director General de la Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, S.C. (FUNDAp); por el Mtro. José Ortiz Adame, Presidente de la Asociación Mexicana de Egresado del INAP de España, A.C. (AMEINAPE); por el Mtro. Wenceslao Humberto Vázquez Rubio, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Despacho del Gobernador de Michoacán y expresidente de AMEINAPE; del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro; y del Mtro. José Antonio Faya Rodríguez, Director de Recursos Humanos de Kraft Fud Inc y por el Dr. Alejandro Faya Rodríguez, Director General de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y representantes de la Familia Faya Rodríguez, después de una etapa de revisión de propuestas y documentos que acreditan formación, experiencia, participaciones, reconocimientos y publicaciones, procedieron a emitir su voto respectivo y de manera unánime el 18 de septiembre de 2013, resolvieron otorgar el Reconocimiento Mérito al Servicio Público al actual Senador de la República, Lic. Enrique Burgos García, quien fuera, entre otros, Presidente Municipal de San Juan del Río Querétaro, Líder del Congreso Estatal y Gobernador del Estado de Querétaro; y el Reconocimiento al Mérito Académico a la Doctora Graciela G. Ayala Jiménez, catedrática de la Faculta de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Querétaro.

Es importante significar que ambas propuestas fueron respaldadas por un amplio colectivo de profesionales destacados y vinculados a FUNDAp y a AMEINAPE:

La propuesta del Senador Enrique Burgos García, fue respaldada por José Juan Vega Hernández-Querétaro (Profesor de la Escuela de Bachilleres de la UAQ y Vicepresidente de AMEINAPE 2013-2015); por Jesús A. Vallejo Mauricio-Querétaro-Nuevo León (Ex alumno del INAP España, Coordinador del Norte de AMEINAPE 2013-2015); por José Jaime Ramírez Orozco-D.F. (Titular de la Unidad de Tecnologías, Información y Comunicaciones del FIFOMI, expresidente de AMEINAPE y expresidente de la Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del INAP de España 2009-2011); de Armando Quiroz Covarrubias-D.F. (expresidente del AMEINAPE); de Sara Rosa Medina-S.L.P. (asesora de la Vice-Rectoría Académica de la Universidad de las Américas-Puebla); del José Julián Valdez Mora-D.F. (Director de Relaciones Laborales de la SEDESOL); de Martha Sánchez González Roa-D.F. (expresidente de AMEINAPE y Titular de Quejas del Órgano Interno de Control de la STPS; de José Gabriel González González-Qro. (Secretario General de AMEINAPE 2013-2015); de José Manuel Gómez Porchini-Nuevo León (Presidente del Consejo Directivo 2013-2014 del Colegio de Abogados de Monterrey, A.C., e instructor de FUNDAp); de Ignacio Bonilla Arroyo-Jalisco (Expresidente Municipal de Mezquitic, expresidente de AMEINAPE y de la Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del INAP de España, A.C., y actualmente es Director de Culturas Populares del Gobierno de Jalisco); y de Héctor Rosas Rodríguez-Querétaro (ex coordinador Administrativo de FUNDAp y Premio de Acceso a la Información de la CEIG).

La propuesta de la Dra. Graciela G. Ayala Jiménez, fue respaldada por Héctor Felipe Rosas Rodríguez (ex coordinador Administrativo de FUNDAp); por Marissa Hernández García (ex alumna del INAP de España); por Ma. Del Carmen Guerrero (ex alumno del Diplomado de Administración de Hospitales de FUNDAp); por Miguel Ángel Mendoza Mendoza (Consejero Técnico de FUNDAp); por Rosa María Rios de Sinecio (Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. Capítulo Querétaro (AMMJE); por Araceli García Olivares (Consejera Técnica de FUNDAp); por Javier García Dávalos (Miembro del Consejo Editorial de FUNDAp); por José Ortiz Adame (Presidente de AMEINAPE 2013-21015); por Roberto Góngora Rodríguez (coordinador de cursos, diplomados de FUNDAp); también por Jesús Vallejo Mauricio (Coordinador Región Norte de AMEINAPE 2013-21015) y por José Juan Vega Hernández (Vicepresidente de AMEINAPE 2013-21015 y ex Coordinador de Capacitación de FUNDAp).

La denominación del Reconocimiento Nacional se debe al hecho de que el Maestro Jacinto Faya Viesca es considerado como uno de los tratadistas mexicanos que más han aportado al Derecho y a la Ciencia Administrativa de México, ello además de haber sido miembro activo de FUNDAp y de AMEINAPE, razones de peso para que estos reconocimientos lleven su nombre.

El objetivo es reconocer a los miembros y colaboradores de las asociaciones FUNDAp y AMEINAPE, por la trascendencia e importancia de su formación y de sus actividades, que representan un ejemplo en lo ACADÉMICO y en lo ADMINISTRATIVO en el ejercicio de la FUNCIÓN PÚBLICA (federal, estatal o municipal). Reconocimiento público que consiste en la entrega de una medalla de plata y de un diploma.

Ceremonia Solemne que será presidida por los integrantes del Comité de Evaluación y quienes procederán a la entrega de los Reconocimientos al Mérito al Servicio Público y al Mérito Académico, el próximo viernes 4 de octubre de 2013, a las 18:00 horas en el Salón “Constitucionalistas Queretanos” de la Sede de FUNDAp, en la ciudad de Querétaro. Informes en (01 442) 2124707, 2123931 y en los correos formacion@fundap.org y presidencia@fundap.org. www.fundap.org / www.ameinape.org.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario