domingo, 6 de octubre de 2013

ABARROTADA CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTO NACIONAL JACINTO FAYA VIESCA



                                                              



 




Amplio reconocimiento en la ceremonia de entrega de medallas, placas y diplomas en el Reconocimiento Nacional “Jacinto Faya Viesca” 2013
A la Dra. Graciela G. Ayala Jiménez
Reconocimiento al Mérito Académico
                                                                                                 
Al Senador, Lic. Enrique Burgos García
Reconocimiento Mérito al Servicio Público

La Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, S.C. (FUNDAp) y la Asociación Mexicana de Egresados del INAP de España, A.C. (AMEINAPE), en ceremonia celebrada ante un abarrotado auditorio “Fernando Díaz Ramírez” (más de 350 personas) de la Universidad Autónoma de Querétaro, el pasado viernes 4 de octubre de 2013, a partir de las 18:00 horas se desarrolló ante una importante presencia de autoridades locales y nacionales, académicos, personajes de Querétaro y de estudiantes universitarios se desarrolló con un total éxito la entrega de reconocimientos (medallas, placas y diplomas) del Reconocimiento Nacional “Jacinto Faya Viesca” 2013, correspondiendo a la Dra. Graciela G. Ayala Jiménez el  Reconocimiento al Mérito Académico y al Senador, Lic. Enrique Burgos García el  Reconocimiento Mérito al Servicio Público.

El presidium fue integrado por los miembros del Comité de Evaluación del Reconociminto Jacinto Faya Viesca (previamente instalado), que encabezó el anfitrión, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Mtro. Alejandro Faya Rodríguez, Director General de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, el Dr. Héctor Faya Rodríguez, Secretario Particular y representante personal del Dr. Emilio Chuayfett Chemor, Secretario de Educación del Gobierno Federal, por el Mtro. Wenceslao Humberto Vázquez Rubio, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Despacho del Gobernador de Michoacán y expresidente de AMEINAPE y por los organizadores, Rodolfo Vega Hernández, Director General de la Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, S.C. (FUNDAp); por el Mtro. José Ortiz Adame, Presidente de la Asociación Mexicana de Egresado del INAP de España, A.C. (AMEINAPE). Posteriormente, luego de recibir sus reconocimientos se integraron al presídium la Dra. Graciela G. Ayala Jiménez, y el Senador, Lic. Enrique Burgos García, quienes procedieron a externar un mensaje a los asistentes.

Resaltan entre los asistentes, el Mtro. León Aceves Díaz de León, Director General de la Escuela de Administración Pública del D.F., y representante del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, del Lic. Ignacio Herrera Castañeda, represente de la CONAGO, del Lic. Yasser Castro Arellano, Expresidente de Cuitzeo, Michoacán, del Lic. Jesús Vallejo Mauricio, Coordinador Regional Norte de AMEINAPE y representante del Mtro. José Manuel Gomez Porchini, Presidente del Colegio de Abogados de Monterrey, A.C.; también estuvieron presentes la L.R.E. Marcela Díaz Martínez, Presidenta de FUNDAp; así como de importantes directores, docentes e investigadores, destacando, la Dra. Rocío Peniche, Secretaria Particular del Rector y de Juan Trejo Guerrero, Cronista de la UAQ; del Dr. Arturo Castañeda Olalde, Director, y del M. en I. Martín Vivanco Vargas, Secretario Académico de la de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, del M. en R. Vicente López Velarde Fonseca, Director de la Faculta de Bellas Artes dela UAQ, de la Dra. Ángela Moya Paisa, de la Dra. Fabiola Larrondo Montes, del Lic. Pamela Siurob Padilla, del Mtro. Miguel Ángel Mendoza Mendoza; Autoridades como el C.P. Jaime García Alcocer, Delegado de la SEP en Querétaro, del Ing. Rafael Rodriguez Tolentino, Regidor del Municipio de Querétaro, de la Lic. Leticia Tovar Ugalde, Directora de Educación del GEQ; así como de personajes queretanos como el Ing. Ruy Madero, del Lic. Sergio Bailleres, el Notario Lic. Donaciano Ugalde, el Arq. Fernando Landin, Presidente de BODHO, de la C.P. Rosa María Rios de Sinecio, Presidenta de AMMJE Querétaro, del C.P. Sabino Contreras, Tesorero del Municipio de Tolimán, del Ing. Manuel Valdelamar, así como de diferentes expresidente municipales, ex diputados locales y exdelegados federales de Querétaro, entre otros.
                                                                                               
Cabe recordar que la denominación del Reconocimiento Nacional se debe al hecho de que el Maestro Jacinto Faya Viesca es considerado como uno de los tratadistas mexicanos que más han aportado al Derecho y a la Ciencia Administrativa de México, ello además de haber sido miembro activo de FUNDAp y de AMEINAPE, razones de peso para que estos reconocimientos lleven su nombre.
                                               
El objetivo es reconocer a los miembros y colaboradores de asociaciones FUNDAp y AMEINAPE, por la trascendencia e importancia de su formación y de sus actividades, que representan un ejemplo en lo ACADÉMICO y en lo ADMINISTRATIVO en el ejercicio de la FUNCIÓN PÚBLICA (federal, estatal o municipal). Reconocimiento público que consiste en la entrega de una medalla de plata y de un diploma.

FUNDAp y AMEINAPE, ya habían convocado en 1997, 1998 y en 1999, a los “Reconocimientos anuales AMEINAPE al Servicio Público y al Mérito Académico “Jacinto Faya Viesca”,  que exitosamente finalizaron con la entrega de los Reconocimientos a destacados profesionales de la Administración Pública, la Política y el Derecho de México, como Arturo Pontifes Martínez (Maestría en España, dos veces Premio Nacional en Administración Pública y autor de libros), de Guillermo Haro Belchez (Doctorado en España, Premio Nacional de Administración Pública y fue Secretario General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión); también de Juan Roque Flores (Doctorado en Francia, fue Diputado Local y Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas) y de Roberto Ávalos Pardo (Doctorado en España y fue Director General en la Secretaria de Economía). Todos egresados del INAP de España, miembros de AMEINAPE y colaboradores de FUNDAp.
                                                                                                         
Dentro del mensaje de Rodolfo Vega Hernández, se resaltó los apoyos recibidos por FUNDAp y AMEINAPE para poder contar con una sede en Querétaro en 1997, apoyos recibidos del Gobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, y que fueron entregados a través de sus entonces colaboradores, Lic. Jesús Rodríguez Hernández, Secretario de Gobierno y del Lic. Roberto Loyola Vera, Secretario Particular del Gobernador, importantes funcionarios públicos que a la fecha siguen impulsando el desarrollo de la Administración Pública a través de FUNDAp. Al igual se destacó el importante apoyo del Rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y de los Hermanos Alejandro, Héctor y José Antonio Faya Rodríguez.

Finalmente se ofreció un brindis de honor de los galardonados, amenizado por el Trio de Jazz “Sarabanda” integrado por maestros de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ y de la exposición de los casi 200 libros producidos por FUNDAp.

En la última semana de octubre, iniciará la promoción de la Convocatoria del Reconocimiento Nacional Jacinto Faya Viesca 2014 al Mérito Académico y Mérito al Servicio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario