martes, 21 de enero de 2014

“Por qué enamorarse de una mujer inteligente”






Lo verdaderamente difícil es aprender a amar.



Una mujer inteligente sabe que no todos los hombres son iguales, pues sabe darse cuenta de que es ella quien siempre los escoge, igual he intentado cambiar y superarse.



Platicando con un amigo, me decía que se había enamorado de una mujer de las que suelen llamar “mujer difícil” ya saben, de esas que se creen la última coca del desierto, de esas que juegan a enamorarte y luego huyen, pues les da tanto miedo enamorarse. De esas típicas mujeres que se enamoran del tipo rudo que apenas conocen. Platicando con él le dije que yo conocí a una mujer mejor que esas, una mujer inteligente, de esas que se esfuerzan por amar y no se la pasan quejándose de que no encuentran el verdadero amor.



Le platicaba que mejor se consiguiera una mujer inteligente, pues saben que una rosa no es solo para ponerla en un florero, o que un oso de peluche es para que se empolve, al fin de cuentas a nosotros los hombres no es a quien nos emociona, la mujer inteligente sabe valorar que ese hombre tuvo que renunciar a su ego y a su machismo ante sus amigos, sabe reconocer que ese hombre fue capaz de recibir burlas por parte de sus amigos o conocidos, de invertir tiempo en algo que a los hombres nos disgusta tanto y que a las mujeres apasiona como son las compras, que supo dejar de ir a un partido de soccer o de pasar tiempo con sus amigos, por ir a conseguir la mejor rosa roja o el mejor oso de peluche, aun que en ocasiones no es su culpa que el oso venga algo deforme o con los ojos bizcos. Una mujer inteligente no dejará que ese oso de peluche se empolve, pues le gustará tenerlo cerca para saber que tiene un hombre que sabe hacer sacrificios por ella.



Enamórate de una mujer inteligente, pues claro que saben el arte de coquetear y ligar, pero lo que las hace realmente inteligentes es saber que el coqueteo es tan solo el inicio de algo tan grande, que a futuro, le permitirá formar una familia y poder ser llamada con un dulce “mami”, pero que si no es inteligente, solo sabe utilizarlo como una manera de alimentar sus inseguridades y vanidades y que tarde o temprano se estancará y terminará aburrida o quejándose de que todos son iguales.



Las mujeres inteligentes, son interesantes, saben hacerse del rogar, pero a la vez saben incitar a un hombre, a crear, a innovar, pero sobre todo a sacar su lado creativo. Una mujer inteligente sabe valerse por sí sola, y es inteligente por que no se queja de que los caballeros ya no existe, en cambio, sabe despertar la caballerosidad de un hombre y hacerlo sentir cómodo con eso y no que es una pérdida de tiempo al estar presumiendo su independencia.



Una mujer inteligente sabe que en una relación, cuando uno de los dos gana, los dos pierden y que hacerse fría , distante y distinta solo hará que su relación se desgaste y que tarde o temprano, lo que empezó por hacerse la “deseable” terminará aburriendo a su pareja. Una mujer inteligente tiene el coraje necesario de compartir lo que le ha costado ser la mujer que es, sin tener miedo de mostrarse vulnerable.



Una mujer inteligente sabe verse al espejo y aceptarse como es, pues no se obsesiona con revistas de moda o confunde la verdadera belleza con una belleza superficial y poco verosímil; sino bien, sabe encontrar la belleza en el trabajo que cuesta en construir un corazón fuerte y que sabe que el esforzarse es la verdadera manera de ser cada vez más bella y no solo el maquillaje.



Enamórate de una mujer inteligente, pues saben ser fieles de corazón, porque ellas pueden llegar a entender que a pesar de que los hombres somos muy cabrones, cuando llegamos a amar a alguien de verdad nos entregamos por completo y nuestra mayor estupidez, en veces, es no saberlo demostrar, pero es su inteligencia, lo que hace a ellas aprender a entregarse de la misma manera y enseñarnos a los hombres a ser sensibles.



Una mujer inteligente no se enamora de aquel hombre patán o que camina con los hombros más rectos posibles para aparentar la mayor seguridad posible. Pues una mujer inteligente sabe que los hombres cuando en verdad se enamoran, aunque tardemos tanto, podemos llegar a abrirnos tanto que podemos mostrarle a nuestra pareja nuestras inseguridades y que en ella podemos encontrar ese “algo” que nos complementa y nos hace más fuertes y que por ella, podemos creernos Superman.



Enamórate de una mujer inteligente, pues ellas no necesitan que les digas un “te odio” para sentirse amadas o valoradas, si no que saben saborear cada te amo que le das, saben apreciar esas locuras y sobre todo saben encontrar el sentirse amadas al saber que la inspiración de esas locuras es ella.



Así pues, amigo, las mujeres inteligentes, son las que se esfuerzan día a día en saber esperar En saber amar de una manera en donde la envidia no tenga lugar, en donde sabe que el orgullo solo envenena y echa a perder tanto sacrificio. Una mujer inteligente no se comporta egoísta, pues sabe anteponerse y darlo todo sin esperar nada a cambio. Una mujer inteligente se enoja, pero sabe perdonar y hacerlo fácilmente sin guardar rencor. Una mujer sabe creer en el amor, esperar por él y soportarlo todo por el amor autentico.



Pero sobre todo una mujer inteligente sabrá enamorarse de un hombre inteligente que esté dispuesto a hacer lo mismo por ella y asegurarse de no enamorarse de un patán, pues al hacerlo tendrá que recurrir a ser una mujer difícil.

4 comentarios:

  1. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA REFLEXION ES MUY BONITA Y TANTO A HOMBRES COMO MUJERES NO REAFIRMA QUE ES MEJOR ESPERAR A ESE SER ESPECIAL EN VEZ DE DESESPERARSE Y TERMINAR A LADO DE ALGUIEN QUE ARRUINE NUESTRO DE SER SER FELIZ

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR ESTA REFLEXION ES MUY BONITA Y NOS REAFIRMA TANTO A HOMBRES COMO MUJERES QUE ES MEJOR ESPERAR A ESE SER ESPECIAL EN VEZ DE DESESPERARSE Y TERMINAR A LADO DE ALGUIEN QUE NO NOS HAGA FELIZ

    ResponderEliminar
  3. Gacias, me haz hecho pensar en la extraordinario que seria tener una mujer asi.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso escrito! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar