viernes, 17 de julio de 2015

Todas las mentiras conducen a la verdad. Gustavo Silva Dávila

Todas las mentiras conducen a la verdad.

Lo cierto es que estuve alejado de una de mis pasiones, escribir, puesto que fui víctima de la delincuencia que impera en nuestro país. Al momento que unos individuos irrumpieron en mi hogar, me permito señalar que dichos sujetos jamás fueron identificados, y se llevaron varios aparatos de valor.

Sentando este precedente me agradaría retomar mis escritos dando mi opinión sobre los que ha estado sucediendo en los últimos días en nuestro país. Es bien sabido que el capo más buscado a nivel mundial, nombre conocido por todos, se fugó por arte de magia del penal de máxima seguridad del Altiplano. También sabemos su presidente, Enrique Peña Nieto se encuentra de gira por Europa con una comitiva que supera a las 400 personas.
        
A su vez circula un video donde el Representante del Poder Ejecutivo Mexicano comenta que sería “Imperdonable” que este criminal se volviera a fugar, que inclusive DIARIO le encomendaba al Secretario de Gobernación la custodia de esta persona.

El partido en el poder se jactaba durante las elecciones que ellos lo habían capturado, cuando los azules lo habían dejado ir. Tomando una frase coloquial: “el pez muere por su propia boca”.

Quiero dejar este tema, ya que son temas escabrosos y aprecio mucho mi vida como para adentrarme más en ellos. Pero, en los últimos días he estado viendo una serie de antaño denominada The X Files o Los Expedientes Secretos X, de donde se desprende la frase que da título a este articulo; “Todas las Mentiras conducen a la Verdad”.

Es ahí donde mi mente empieza a cavilar y recae en lo mismo, el Estado Mexicano no estará manipulando los sucesos que ocurren a nuestro alrededor a base de mentiras para así ocultar una verdad mayor. Digo, me parece mucha coincidencia que esta persona salga del penal de “máxima” seguridad de nuestro país mientras que nuestro ciudadano presidente se encuentra fuera del territorio.

Por otro lado están las personas que levantan la voz diciendo que esto es todo un circo mediático para esconder las noticias sobre la reforma a la Seguridad Social, idea que no me parece tan descabellada. Pero creo que esto puede ir mas haya, algo grande esta por suceder en este país y espero de todo corazón que no sea perjudicial.
        
Tenemos como antecedente al ex presidente Salinas que en una entrevista dijo que en su gobierno no había censura, más bien era aún auto censura para no debilitar a la figura presidencial. Creo que la cosa puede ir por esos rumbos actualmente, pero se están arriesgando bastante, hasta el punto que las fuentes en Francia se tornaron de color rojo como reclamo que se haya invitado a Peña a su territorio tachándolo de asesino.

La imagen presidencial está debilitada más que nunca, teniendo como prueba lo dicho por el mismo: “Sería Imperdonable”. Con un dólar que su precio casi llega a los 20 pesos mexicanos, eso es inaudito.

Así que creo que el gobierno está jugando un juego a base de mentiras para ocultar su verdad. Solo está en nosotros investigar e informarnos para encontrar lo que es verdad.

Pero la renuncia del preciso no resolverá el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario