domingo, 11 de abril de 2010

Nombres y Sucesos. Jorge Rodríguez Treviño. 10-04-2010

Tomado de El Gráfico,


DE JUECES Y BANCOS

En su quinto informe, el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES se refirió al Consejo de la Judicatura:

"Tamaulipas tendrá un renovado impulso al desarrollo de la carrera judicial. Mi gobierno reconoce que la especialización y la profesionalización constituyen elementos que robustecen la confianza de la sociedad en las instituciones de impartición de justicia. El consejo será responsable de los procesos de selección, ingreso, formación, evaluación, reconocimiento y, en su caso, aplicación de medidas disciplinarias al personal que tiene a su cargo la determinación de las controversias judiciales en el ámbito de los juzgados menores y de primera instancia".

Semejante responsabilidad -ser vigilante de los Jueces, particularmente- recae en cinco Magistrados recién electos por el Congreso.

La sociedad confía cumplan con su cometido.

Por lo pronto seguramente ya tienen en sus manos la carta abierta que signa el abogado LUZ GUTIERREZ, editor del periódico LA VOZ.

El asunto es espinoso, porque la parte demandada es ¡un Banco!!...

Y ya es fama pública que en el Tribunal de Justicia hay por lo menos UN JUEZ y un Magistrado (el que se parece a Manolín) en clara sumisión a los dictados de los despachos de los Bancos.

Asunto que llega a sus manos, asunto que favorece al Banco.

Quien lo probó, lo sabe..

No nos ha quedado completamente claro qué tenemos que hacer las víctimas de los jueces y Magistrados ante su complicidad con los Bancos a fin de que el flamante Consejo de la Judicatura proteja a la sociedad.

El abogado LUZ GUTIERREZ -que no hace mucho despachó como Agente del Ministerio Público Penal-, hace pública su queja.

Sucede que el Banco se apropió de sus depósitos, sin explicación alguna, lo que a juicio del abogado cuentahabiente es un delito.

Presentó la demanda -en tiempo y forma- ante el MP pero éste muestra extraña (¿) pasividad, lentitud, negligencia, a grado tal que es fecha no se ha dignado citar al representante legal del Banco.

Cierto que estando el asunto como está en manos de la Procuraduría, no compete aún al Poder Judicial conocerlo....

En los hechos, queda claro que los poderosos emporios bancarios no solamente tienen para sí a este juez y su Magistrado favorito, también ejercen presión en la mismísima Procuraduría, la que, en teoría, es precisamente la representante de la sociedad..

YA QUE estamos con el tema de los Judicateros, los legisladores panistas le echaron a perder la fiesta al licenciado JAVIER CORDOVA, ex secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad y hoy flamante Magistrado del Consejo de la Judicatura.

Un sector de los abogados expresaron su malestar argumentando que el también ex secretario de Seguridad Pública no tiene experiencia como litigante ni ha ocupado cargos relacionados tanto con la procuración como con la impartición de justicia.

Y LEONOR SARRE, lideresa de la bancada panista en el Congreso anticipa que impugnará a los recién electos Magistrados con el único argumento de que no fue avisada con tiempo de las propuestas finalmente aprobadas por la mayoría parlamentaria..

Hasta hoy, todo ha quedado en meras declaraciones a los medios...

La señora legisladora no ha mostrado el documento oficial donde impugna tal elección.

¿Estará acaso esperando ser llamada para la esperada negociación?.
EN FIN..... HABLANDO DE ilustres panistas, el aspirante a candidato por Llera JOSE CRUZ LIMAS va a tener que darse sus vueltecitas por la Procuraduría ahora que tanto él como el contralor municipal JULIO HERRERA ALVAREZ fueron acusados por los delitos de fraude y falsificación de documentos.

Y vamos que el alcalde llerense presuntamente es panista..

Otro panista CARLOS ENRIQUE VILLARREAL SALAZAR -hermano de Javier y tío de El Javo- abandona las filas panistas molesto porque el candidato a diputado por Mante será el güero priista JOSE LUIS CASTELLANOS....

Por la esquina tricolor, este sábado será la Convención llamada ya "LA FIESTA DE LA UNIDAD" en la que BEATRIZ PAREDES RANGEL tomará protesta formal al médico RODOLFO TORRE como candidato a la gubernatura.

Una vez más, estará reunida toda la clase política -excepto RAUL BOCANEGRA y MIGUEL DE LA ROSA-.

Luego el Doctor TORRE hará un nuevo recorrido por el Estado, para reunirse con las organizaciones de su Partido..

EN TANTO, cobran fuerza las versiones sobre la incorporación del alcalde OSCAR LUEBBERT a la campaña.

Los díceres lo señalan como el futuro Secretario de Gobierno.

Lo que algunos ponen en duda, por aquello de sus espinosas relaciones.....

VAMOS A HACER UN PARENTESIS para felicitar a los cumpleañeros.
Este sábado, ya se lo adelantamos, habrá fiesta en grande en Rancho Grande.

La festejada es ni más ni menos que MARTHITA SAHAGUN DE FOX.
Y por estos lares quienes también recibirán abrazos y regalos con el paisano AURELIANO SALINAS PEñA y el empresario radiofónico FELIX GARZA PEñA.

Este domingo los festejados son los colegas NAHUM RIVERA JUAREZ director del noticiero PUNTO Y APARTE así como ALEJANDRA MARGARITA VILLARREAL MARTINEZ, conductora en TV de espectáculos.

Además la Sra. MIRIAM ROMERO DE ZERTUCHE, esposa del LIC. SERGIO HUMBERTO ZERTUCHE.

Felicitemos también al licenciado MIGUEL GARCIA MEJIA.

Y LOS QUE este lunes serán despertados con las mañanitas serán los ex diputados federales HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, MIGUEL RUBIANO REYNA, así como el exitoso empresario radiodifusor ANTONIO GALLEGOS GONZALEZ...

QUE CARAY.....

Con el riesgo de que más de un lector suponga que al incluir el siguiente texto lo hacemos como recurso para "llenar" este valioso espacio, ofrecemos nuestras anticipadas disculpas si así se considera.

En realidad se trata de compartirle este trozo genial.

Lamentablemente "se borró" el nombre del autor de este texto titulado LA VACA DESPISTADA, pero seguro, segurito lo va a disfrutar..

Y conocerá el "otro lado" de CESAR NAVA...

Y comprenderemos entonces porque el país anda como anda....

Va ....

"La vaca despistada

Sucedió en la campaña de FELIPE CALDERÓN, PATRICIA SIRVENT, exintegrante del grupo Jeans, simpatizante del que sería el presidente del empleo (del Ejército), prestaba su voz y su presencia para animar los mítines a los que convocaba Acción Nacional. ¿Cuántos votos generó para el candidato del PAN la presencia de PATYLU en sus actos de campaña?, imposible saberlo con exactitud, las agencias demoscópicas no se ponen de acuerdo. Una de ellas: Colas Rubias & Asociados, afirma que de 0.56 por ciento de votos que CALDERON obtuvo de ventaja, la cantautora produjo más de 1.23 por ciento de los cuales fueron eliminados 67 por ciento en virtud que los sufragistas emitieron su voto por la Vaca Tomasa, no por FELIPE CALDERON. Como quiera que fuera la presencia de la cantante alborotó la hormona y deleitó la trompa de EUSTAQUIO, del entonces vocero de la campaña calderonista, CÉSAR NAVA, que extasiado escuchaba las creaciones de la ex Jeans, a las que les encontraba gran profundidad política en sus letras. Al oír "El tren de los sueños" (Todo se puede lograr en el tren de los sueños).

Tú eres el conductor, tú, tú, tú, tú... Pensó que el tema musical era una metáfora de lo que GOMEZ MORIN planteaba sobre la persona humana, su eminente dignidad y su destino espiritual y material. Pero donde su entusiasmo se desbordó fue cuando escuchó "La casita de Patylu" (Te invito a crear, un lugar especial. Juntos para jugar en un mundo especial. A la casita de PATYLU, donde hay magia, sorpresas, sueños, estrellas. Llega, a lograr lo que tú siempre has querido). Caray -pensó el licenciado NAVA- qué manera tan candorosa, sin rollos doctrinarios, de hablar de las prerrogativas esenciales de la persona como fuente del bien común

PATYLU: él fue a Nueva York a un viaje de trabajo el viernes 26 de febrero y el sábado nos vimos allá... (Ella andaba buscando a la bruja de su canción)...

me invitó a caminar por Central Park, estaba todo nevado. él esperó el momento adecuado y fue una sorpresa para mí recibir el anillo de compromiso. (La sorpresa es para mí, habitante de la Benito Juárez, ¿qué clase de trabajo hacía mi Diputado en Nueva York?).

El nuevo pacto

Para que la pareja Paty-Nava, dé el primer golpe mediático y salga en todas las portadas de las revistas del corazón y de espectáculos, ENRIQUE PEñA NIETO le propuso a CESAR postergar su boda con La Gaviota para después de la de éste con la condición de que el PAN no haga alianzas en el Estado de México.

¿Se cumplirá el pacto?"...

Bueno... Se cerró el espacio e irremediablemente es sábado.

Los héroes, están fatigados. Muy fatigados.

El viejo guerrero espera a los tres alegres compadres, ANGEL, MANUEL y TELLO y seguramente habrá reunión en algún lugar de la mancha -urbana- y quizá nos den las diez y las once, las doce y la una.....

El lunes, si otra cosa no sucede, el viejo guerrero retornará a la trinchera, y a ver cómo nos vá.

¿Estamos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario