viernes, 23 de abril de 2010

Siempre se puede pensar de manera positiva.

Ignoro el autor. Me llegó por correo el día de hoy.

Un muy afectuoso saludo!!

José Manuel



Algunas veces con un panorama tan desfavorable como el que estamos viviendo estos últimos días en la Tamaulipas, nos olvidamos por completo de buscar a Dios en todo lo que nos está pasando, sé que es difícil, pero les dejo unos puntos que les pueden ayudar un poco.



Hoy quiero hablar de algunas cosas positivas que nos ha dejado este tiempo especialmente doloroso:

1.-Hoy volvimos a manejar con cortesía, nadie se mete en la línea del puente, no se oyen maldiciones de carro a carro y no es porque de repente las mujeres aprendieron a manejar correctamente, pero ahora nadie te critica si vas despacio, o no hiciste lo correcto, no se oyen bocinas con recordatorio maternales, respetamos mejor las reglas de tráfico, nos hemos vuelto más tolerantes, menos irritantes en las horas pico.

2.-Ahora volvieron los domingos familiares, comidas caseras con la familia extendida, llamamos mas a los parientes lejanos y los que están fuera están más pendientes de los de aquí. Queremos saber si la tía está bien y si las primas traerán a los nuevos miembros para que juntos celebremos la vida.

3.-Por la noche cenamos juntos, nos recogemos temprano, nos desvelamos menos, nos sentimos más seguros en el hogar que en las calles.

4.-Las madres mas despegadas están más pendientes de los jóvenes y ellos a su vez están más conectados con la actividad en casa.

5.-Los estudiantes se reúnen a estudiar y eso hacen. Temprano regresan a casa y permiten que los padres los recojan.

6.-Andamos mas en grupos, somos más serviciales, nos agrupamos entre iguales, ya no mas llaneros solitarios.

7.-Dejamos recados en el refrigerador de donde estamos con teléfono y dirección, conocemos mas a los amigos de nuestros hijos, y permitimos menos que se queden fuera de casa.

8.-En fiestas de cumpleaños, gozamos los juegos de mesa y la bohemia con guitarras o Kareoques.

9.-Le bajamos de volumen a los estéreos en las trocas con música de banda y narco-corridos y somos incapaces de molestar algún vecino por el volumen de la música.

10.-Si alguien no llega a tiempo a una cita lo buscamos y nos aseguramos de que este bien. Hasta los doctores llaman a sus pacientes.

11.-Evitamos los anuncios luminosos y los grandes anuncios espectaculares y la música publicitaria estruendosa, así que le bajamos a la contaminación visual y auditiva.

12.-En los negocios de servicio, se redoblaron los esfuerzos para captar clientes y te atienden como rey en todas partes, en los bancos hasta te hacen buena cara, en los restaurantes se pulen mucho en el servicio y en el sazón, y qué decir de los precios, hay promociones en todos los negocios que han sobrevivido y que compiten por pocos pero fieles usuarios.

13.-Todos cuidamos nuestros trabajos, pero salimos temprano para ver a nuestras familias, bendecimos a nuestros empleadores y la calidad y la excelencia al fin tienen su justa dimensión.

14.-Las cosas cambian y nosotros también, las iglesias están llenas todos estamos buscando a Dios. Sabemos que necesitamos un milagro. Oramos más. Cuidamos todo, apreciamos lo que tenemos. Agradecemos cada día la vida y lloramos nuestras pérdidas. Y seguimos aquí, en esta tierra que bendecimos y amamos.



Aprovechemos este tiempo, y no dejemos que tenga que venir una situación así de dolorosa para darnos cuenta de estos pequeños detalles que ahora hacen nuestro día a día, y no los valoramos.

Saludos,

1 comentario:

  1. Me parece muy plausible este articulo , en virtud del tiempo que vivimos de insegurida, solo agregaria que las generaciones de jovenes estan dejando de admiriar esa forma de vida , que en un momento gran parate de los jovenes preferian buscar esas opciones de vida , abandonando las instituciones educativas por dedicarse ala delincuencia organizada, esta cambiando tambien esa vision.... ahora ya nadie quiere ser como ellos , ni los ven como herues.

    ResponderEliminar