domingo, 7 de marzo de 2010

Los futuros diputados de Matamoros. HABÍA UNA VEZ.

Everardo Hernández Medrano

¿Los futuros diputados de Matamoros?

Un día domingo que se andaba emborrachando, a la cantina le corrieron a avisar, “haz un discurso porque ya eres candidato y son muchos pesos los que tienes que gastar”

En pleno domingo, el PRI en Matamoros, dio a conocer los nombres de sus candidatos a diputados por los dos distritos que les dejó el PANAL y no fue una gran sorpresa porque quedaron Daniel Sampayo y Carlos Valenzuela, quienes llegaron muy eufóricos y triunfales a darles las gracias a los “sectores que se pronunciaron de manera unánime” por ellos. Como ya es costumbre ahí estaba la plana mayor del partido, los dirigentes, algunos consejeros, los que fueron, los que ya son y los que andan buscando algo.

Daniel y Valenzuela dejaron en el camino un tiradero de personajes lastimados, empezando por el pobre de Mario Tapia que desde hace días sentía que traía la diputación en la bolsa, debido a que algunos de sus “amigos” malintencionados lo estuvieron inflando, pero en la recta final, pudieron más las recomendaciones de los amigos de Valenzuela que a la vez son amigos de Geño, que las cada vez más devaluadas presiones del alcalde Erick Silva a favor de Mario.

Otro que se quedó tirado en el camino fue el segundo sindico Edgar Arias Garza a quien también de mala fe “enguilaron” los que se dicen sus amigos, para ahora burlarse de él y eso no se vale porque no había razón para lastimar a esos pobres muchachos que apenas están empezando sus carreras políticas y les falta mucho trecho por andar y muchas batallas por pelear.

El que resulto más astuto y prudente fue el contralor Gerardo de la Cruz que no se dejó engañar por el canto de las sirenas y puede regresar a su oficina tranquilo, sin pena y con la frente en alto, porque algo intuyó que las cosas no andaban bien y que la fuerza política del alcalde Erick Silva está cada vez más menguada.

Al final del evento del PRI circuló el rumor de que como premio de consolación, le van a dar a Mario Tapia la dirigencia local del PRI, pero la especie no pudo ser confirmada porque nadie de la prensa pudo localizar a Mario ni a sus amigos porque todos apagaron sus celulares y nexteles desde anoche, pero tal vez hoy lunes ya estén más repuestos del golpe y se sepa algo.

En fin, en otros asuntos, más bien en otros rumores, se dice que el PAN no se había decidido por su candidato a la presidencia municipal de Matamoros, porque estaba esperando a saber quiénes iban como candidatos a diputados y que ahora que lo saben, pues, a lo mejor el candidato no es Sampayo y pueden pensar en Lety Salazar quien a propósito ayer domingo estaba encabezando una cuadrilla de activistas en la calle Sexta frente a la Nissan.

DEL BUZON
Estimados señores aspirantes44@: Si no han conseguido alguna candidatura a alcalde o diputado, no se preocupen, en esta columna le podemos proporcionar una candidatura ACME “para toda ocasión” y con la ventaja de que se pueden reciclar cada tres años y a muy buen precio.

Muchas gracias por sus comentarios y aclaraciones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario