Así recibí el mensaje.
Vale la pena analizarlo... y saber cómo y en qué vamos a competir.
Para ponerse a pensar: ¿Vale la pena continuar con el nacionalismo a ultranza y obsoletos modelos educativos... o uno debe ser un ciudadano del mundo sin sectarismos donde la globalización sea inclusiva?
Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius.
Es un cambio conceptual que rompe paradigmas.
Es tan revolucionario que forma a los niños como Ciudadanos del mundo, no como japoneses.
· En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.
· Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí.
· Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de patriotismo.
· Entenderán y aceptarán diferentes culturas.
· Y sus horizontes serán globales, no nacionales.
Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países mas tradicionalistas, nacionalistas y machistas del mundo!
El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
· Cero patriotismo.
· Cero materias de relleno.
· Cero tareas.
· Y sólo tiene 5 materias, que son:
1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2. Lectura con profunda comprensión de la misma. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.
4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.
¿Cual será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.
· Son expertos en uso de sus computadoras.
· Leen 52 libros cada año.
· Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
· Manejan la aritmetica de negocios al dedillo.
¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?,
· Jóvenes que medio hablan español u otro idioma natal solo a medias (pura jerga wey)
· Tienen pésima ortografía (i komo ke esta weno esto wey)
· Pero que si se saben los nombres de los artistas de farándula o la fórmula de las drogas.
· Apenas pueden memorizarse unos cuantos verbos en inglés u otro idioma que pretenden aprender.
· Son expertos en copiar los exámenes de historia, filosofía, matemáticas, biología, física y muchas otras asignaturas que sólo quedan en TEORIA PURA que RARA VEZ LE SERÁN ÚTILES EN SU VIDA PERSONAL O PROFESIONAL.
no es cierto...
ResponderEliminarhttp://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110911073136AAWKYpg
Cada país vive su momento, si situación particular, es cierto que estamos en una época de las globalizaciones, pero en México antes de volar, deberíamos aprender a caminar bien...
ResponderEliminarJapón es un país que tiene su propio sistema y necesidades. México tiene sus propias particularidades(cualidades y carencias).Lo que sería maravilloso es dejar de comprar "modelos" extranjeros y diseñar un plan que vaya de acuerdo a nuestras necesidades.
considero que en mexico primero debemos de entender el significado de educacion y posteriormente saver educarnos, porque aqui hay intereses economicos en la educacion y no hay una verdades educacion ni por parte del gobierno, ni de los maestros, mucho menos departe de los padres de familia.
ResponderEliminarla educacion de mexico es dinero