miércoles, 2 de septiembre de 2009

VII ENCUENTRO INTERNACIONAL: COMERCIO EXTERIOR E INVERSIÓN EXTRANJERA

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el gusto de dirigirnos a ustedes con motivo de la realización del “VII Encuentro internacional: Comercio Exterior e Inversión Extranjera, a la que se integra ahora el VII Congreso de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICCA), que se efectuarán en el Hotel Nacional de La Habana, Cuba, los días 19, 20, 21 y 22 de octubre de 2009.

Este importante evento es convocado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICCA), la Unión Nacional de Juristas de Cuba y las Sociedades Cubanas de Derecho Económico y Financiero y de Derecho Mercantil de esta organización. Además, cuenta con el auspicio de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, el Centro de Estudios de la Economía Cubana, el Centro de Estudios sobre América y del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas.

Por lo interesante y actual de los temas propuestos para el Encuentro esperamos motivar el interés de los profesionales y estudiantes de Derecho, así como de otras ramas afines.

Nos complacemos en adjuntarles la Convocatoria y a la vez solicitarles que en la medida de sus posibilidades nos ayuden a promocionarla por esta vía, entre los profesores/as, estudiantes universitarios, Cortes de Arbitraje, Colegios y Asociaciones de Abogados, Tribunales de Justicia y a otras personas naturales y jurídicas que pudieran estar interesadas en participar.

Muchas gracias de antemano

Atentamente.

Ms C. Arnel Medina Cuenca
Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana

Dr. Narciso Cobo Roura
Coordinador

Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana , presidente de la Sala de lo Económico del Tribunal Supremo Popular, Vicepresidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional y presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero.


CONVOCATORIA


VII Congreso de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICCA)

VII ENCUENTRO INTERNACIONAL: COMERCIO EXTERIOR E INVERSIÓN EXTRANJERA

Tema central: El papel de la abogacía ante la crisis económica, en la solución de los conflictos relacionados con el comercio exterior y la inversión extranjera.

Del 19 al 22 de octubre de 2009, en el Hotel Nacional de La Habana, Cuba
Convocan

Federación de Colegios de Abogados de las Antillas (FICCA) Sociedades Cubanas de Derecho Económico y Financiero, de Derecho Mercantil y de Derecho Internacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Auspician

Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana
Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional
Centro de Investigaciones de la Economía Mundial
Centro de Estudios de la Economía Cubana
Centro de Estudios sobre América
Instituto Nacional de Investigaciones Económicas


EJES TEMÁTICOS

VII Congreso de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICCA) – 19 y 20 de octubre:
Jornada Internacional sobre Solución de Conflictos

1- Solución de conflictos

1. Competencia de los tribunales ordinarios
2. El arbitraje de estado o de inversión, el pacto arbitral, el nuevo alcance de los APRI”s, las cláusulas “sombrilla”
3. Responsabilidad de los estados
4. Foros y vías para solucionar conflictos: CIADI, CCI, UNCITRAL, CPA

VII Encuentro Internacional: Comercio Exterior e Inversión Extranjera
-- 21 y 22 de octubre:

2- Negociación – Principios y Garantías
1. Modalidades de contratación: Contratos de Asociación Económica, Contratos de Producción Cooperada,
Contratos de Administración Hotelera, Uniones Temporales de Empresa
2. Alcance y contenido de los APRI”s
3. Acuerdo de la OMC sobre Inversiones

VII Encuentro Internacional: Comercio Exterior e Inversión Extranjera:

3- Aprobación y Control: Marco Regulatorio

1. Procedimientos para la autorización de una u otra modalidad y su implementación
2. Los registros
3. El régimen fiscal, las aportaciones, el avalúo de las mismas
4. Las marcas y patentes
5. Las posibilidades de la reinversión, las modificaciones de capital
6. Régimen laboral, las empresas empleadoras
7. El control sobre la actividad del comercio exterior

El Encuentro está abierto a profesionales y estudiantes de Derecho, y de las ciencias económicas, y a todo aquel que estudie, investigue y trabaje desde sus respectivos enfoques los temas abiertos en la presente convocatoria.

La presentación de trabajos deberán ser informados al Coordinador del Encuentro hasta el 12 de octubre de 2009, indicando: nombres y apellidos del autor, título del trabajo, breve currículum vitae del autor, institución a la que pertenece; dirección electrónica, número de teléfono o fax. Los trabajos no deberán exceder las 30 cuartillas y serán evaluados por el Comité Académico que se constituya a esos efectos.

El Comité Académico hará saber oportunamente a todos los interesados los trabajos que han sido aceptados para debatir en el Encuentro.

Se solicita a los autores la posibilidad de publicar algunos de los trabajos presentados por lo que se agradece de antemano la cesión gratuita de ese derecho. En caso afirmativo dicha cesión se consignará en el resumen.

El idioma oficial será el español, con la posibilidad de analizar casuísticamente otras alternativas para solicitudes específicas de traducción.

PROGRAMA GENERAL

Lunes 19 octubre
9:00 a.m. – 2:00 p.m. Acreditación en la Sede Nacional de la UNJC ( Calle 21, esquina a D. Vedado. Ciudad de La Habana).
4.00 p.m.


5.00 p.m.
6.30 p.m.
Acto de apertura del VII Congreso de la
Federación de Colegios y Asociaciones de
Abogados de las Antillas (FICCA)

Conferencia Magistral

Cóctel de bienvenida
Martes 20 de octubre
VII Congreso de la Federación de Colegios y Asociaciones de
Abogados de las Antillas (FICCA)
Jornada Internacional sobre Solución de Conflictos:
Solución de conflictos
9.00 a.m.
1.00 p.m.
3.00 p.m.
6.00 p.m.



7.00 p.m.
Sesión de trabajo
Receso para el almuerzo
Sesión de trabajo
Clausura del VII Congreso de la Federación de Colegios de Abogados de las Antillas (FICCA) y de la Jornada Internacional sobre Solución de Conflictos

Brindis de despedida

Miércoles 21 de octubre
VII Encuentro Internacional: Comercio Exterior e Inversión Extranjera:
Negociación – Principios y Garantías. Aprobación y Control: Marco Regulatorio
9.00 a.m.
9.30 a.m.
1.00 p.m.
3.00 p.m.
Noche
Apertura del VII Encuentro Internacional
Sesión de trabajo
Receso para el almuerzo
Sesión de trabajo
Libre – opcionales

Jueves 22 de octubre
VII Encuentro Internacional: Comercio Exterior e Inversión Extranjera:
Negociación – Principios y Garantías. Aprobación y Control: Marco Regulatorio
9.00 a.m.
1.00 p.m.
3.00 p.m.
5.30 p.m.

6.00 p.m.
Sesión de trabajo
Receso para el almuerzo
Sesión de trabajo
Clausura del VII Encuentro Internacional:
Comercio Exterior e Inversión Extranjera
Cóctel de despedida


Cuota de Inscripción

La colegiatura para los que asistan a los dos eventos, será de 180.00 Pesos Convertibles Cubanos (CUC) y se pagará directamente en efectivo, en pesos convertibles cubanos, en el momento de la acreditación. Para los estudiantes de universitarios de pregrado, previa presentación del documento acreditativo, y para los acompañantes, el costo será de 120.00 CUC, con derecho a asistir a todas las actividades incluidas en el programa. Los que solamente asistan al VII Congreso de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICCA) y a la Jornada Internacional sobre Solución de Conflictos de los días 19 y 20 o a las sesiones convocadas para los días 21 y 22 de octubre abonarán una cuota de inscripción de 100.00 CUC.

Un peso convertible cubano (CUC) es equivalente a 1.0960 dólares estadounidense cuando se realiza la operación por transferencia bancaria o tarjeta de crédito o se utiliza una moneda en efectivo que no sea el dólar estadounidense.

Se le recomienda a los participantes internacionales utilizar preferiblemente tarjetas de crédito o débito no vinculadas a bancos de Estados Unidos, como VISA o euros, libras esterlinas, dólares canadienses o francos suizos. También se podrán canjear el yen japonés y los pesos mexicanos. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC).

Incluye: Participación en todas las sesiones del Encuentro, entrega de materiales en soporte digital, los brindis de bienvenida y de despedida, coffee breaks y certificado de asistencia a ambos eventos.

Solicitudes de Inscripción

Las solicitudes de participación se recibirán por escrito en la Sede Nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, mediante el correo electrónico: unjc@unjc.co.cu // eintcomexinveintegracion@yahoo.es fax (537) 8333382, teléfono u otra vía, hasta el 12 de octubre de 2009.

Para facilitar la asistencia al evento se han confeccionado paquetes turísticos que podrán ser adquiridos en las agencias de su país vinculadas a los viajes a Cuba, las que tendrán como receptivo a la agencia VIAJES CUBANACÁN, S.A.

Los interesados en asistir al evento podrán contactar con las agencias de viajes en sus respectivos países, que trabajen el destino Cuba, las que establecerán comunicación con la Agencia en Cuba a fin de coordinar las reservas de los servicios.

El Comité Organizador le estará muy agradecido a toda institución, agencia, medio de prensa o personas que publiquen esta convocatoria y la divulguen en universidades, colegios de abogados, notarías, entidades jurídicas, bufetes especializados, tribunales, consultoras, centros de investigación y otros que tengan vinculación con las temáticas convocadas.


Para mayor información contactar a

Ms C. Arnel Medina Cuenca
Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.
Calle 21 No. 552, esq. a D, Vedado, Plaza,
Ciudad de La Habana Código Postal 10400
Tel: (537) 832-9680//832-6209/832-7562
Fax: (537) 833-3382
E. mail: presidencia@unjc.co.cu
// eintcomexinveintegracion@yahoo.es


Ms. C. Narciso Cobo Roura
Coordinador
Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho
Económico y Financiero.
Calle 21 No. 552, esq. a D, Vedado, Plaza,
Ciudad de La Habana Código Postal 10400
Tel: (537) 832-9680//832-6209/832-7562
Fax: (537) 833-3382
E. mail: coboroura@gmail.com / unjc@unjc.co.cu
// eintcomexinveintegracion@yahoo.es

Ing. Eduardo GonzálezOrganizador Profesional de CongresosSucursal Representaciones, Eventos e IncentivosTelef: (5 37) 204 5009, 204 4867, 204 4879Fax: (5 37) 204 4791E. mail: ventas2@avc.cyt.cu


En relación con el VII Congreso de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICCA), debe dirigirse a:

Dr. Deomedes Olivares Rosario
Presidente Fundador de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de Las Antillas (FICAA) Tel.809- 689-6007 / 809-689-7439 / Cels. 809-762-3210 /829-633-5950Dir: C/PINA NO. 58-1, CIUDAD NUEVA, D.N., R.D. E-mail: ficaa_31@hotmail.com

Dr. Joseph Rigaud DUPLAN

Presidente de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de Las Antillas (FICAA) y del Colegio de Abogados de Haití. Puerto Príncipe, Haití. E. mail: rigduplan2001@yahoo.com

Dr. Alfonso Torres Ulloa

Coordinador del Congreso de la FICCA. Designado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba, con la aprobación de la FICCA y de los colegios de Abogados de Haití y República Dominicana. Tel. 809-249-0219 // 809-687-9957. E. mail: al_tours@hotmail.com, aajrd2@hotmail.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario