jueves, 15 de diciembre de 2011

Cartas al cielo. Estrellas en la oscuridad. Eliseo Pérez Huerta


¿Qué quieres de navidad? Mi papá pregunta una y otra vez como si en realidad fuese a hacerme un regalo, ¿Que quiero de navidad? muy buena pregunta. Es fácil descifrar los deseos de los demás, siempre optamos por los mismos regalos de siempre pero..... ¿Qué diablos quiero de navidad? algo que siempre quiero escuchar pero pocas veces sé que contestar.


Entre tantas cosas que pasaban por mi mente me acosté a dormir y soñé que Dios me preguntaba ¿Que quieres de navidad? Mi respuesta fue lo más compleja y a la vez lo más intelectual posible: Quiero algo que permanezca, que no envejezca con el tiempo y que al final del día me haga sentir seguro: Me dijo que ya me había regalado a mis padres y a mis hermanos, que no fuera yo tan caprichoso y entre risas un tanto incómodas me volvió a preguntar: ¿Que quieres de navidad? después de un buen rato le contesté: Quiero alguien que me de fuerzas cuando las necesite y amor cuando mi luz se apague a lo cual con una sonrisa me contestó: Espera, se acerca el amor de tu vida yo personalmente la he puesto en tu camino.

¿Qué quieres de navidad? Y entre tantas nubes en mi cabeza y una que otra telaraña logré encontrar lo que sentí que de alguna manera me hacía falta y antes siquiera de pensar qué decir el Maestro me dijo: Te daré el regalo más preciado que te puedo dar, algo que ni el hombre más rico puede obtener, algo que necesita: fuerza, entrenamiento, precisión pero más que nada, entrega, disciplina, compromiso, lealtad, fuerza y unión. A lo que mi mente comenzó a divagar: ¿Ahora de qué hablas? Me dijo: Ves las estrellas del cielo, son muchas ¿Sabes acaso su nombre? ¿No verdad? Sólo su creador. Así mismo, te doy el regalo de escoger quiénes serán tus estrellas que iluminarán tu cielo, a quiénes podrás nombrar y ver cada que el cielo esté obscuro, ellas brillarán por ti, no son muchas pero no te preocupes, siempre por más nublado que esté el día estarán ahí, esperando que sea la noche para brillar. Yo (Me dijo), les llamo amigos, pero son tus estrellas… puedes llamarles como quieras.


1 comentario:

  1. Hacen falta mas escritores como Eliseo, que vean toda la vida desde una perspectiva sana y que nos llene de esperanza, Muy buen texto

    ResponderEliminar