miércoles, 26 de agosto de 2009

Y siguen ganando!!!

Humberto Gutiérrez Páez reproduce en su columna de El Gráfico, una información respecto de los niños de la Liga Pequeña de Beisbol Treviño Kelly y cita al autor de la nota, Marco Reyna, aclarando que la reproduce sin su permiso, pero concediéndole el crédito por ser el autor.

Yo les doy el crédito a ambos y a continuación les presento información que como Tamaulipeco y Mexicano, me llena de orgullo:

Pequeños y Gigantes

PELOTERITOS DE REYNOSA AL MUNDIAL

Por considerarlo de interés periodístico, porque me gusta el béisbol y por considerarlo una hazaña, un mérito, un ejemplo a seguir de esos pequeños de 11 y 12 años reynosenses que compitieron en siete ocasiones, permanecieron invictos y el último por paliza de 12 a cero para que no quedaran dudas de que son los mejores, un ejemplo de Tamaulipas para México y, seguramente para el mundo si logran ganar, pero aun así, están en el corazón de todos los que amamos al rey de los deportes el béisbol ya merecen un lugar en los anuarios del deporte y porque no, un lugar en el Salón de la Fama.

En seguida le transcribo -porque no tiene desperdicio- la crónica de Marco Reyna sin su permiso pero le doy el crédito bien merecido por cierto. Marco Reyna es un periodista de Reynosa.


Por Marco Reyna.
* Después de 40 años, pequeños de la categoría 11 y 12 años ganan boleto.
* Llegan invictos con 7 triunfos y vencen a la liga Maya del D.F. por 12 a 0.

Representar con orgullo a nuestro país a nivel mundial, al ganar el CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE BEISBOL categoría 11 y 12 años, se cumple para la novena representativa de la “LIGA TREVIÑO KELLY” y vencer a la “LIGA MAYA DEL D.F”. por pizarra de 12 carreras a 0.

Una de las bujías del triunfo, lo fue el pitcher Raymundo Berrones, de 12 años quien estudia el Sexto Año en la PRIMARIA “FRANCISCO NICODEMO” quien guió a su equipo para conquistar este banderín y ganar el derecho de asistir al CAMPEONATO MUNDIAL, en WILLIAMSPORT PENNSYLVANIA.

El serpentinero local dominó en toda la ruta a los de la Capital de la República, quienes solo le conectaron un hit, además regaló una base por bolas malas y en cambio les recetó diez ponches, ante la algarabía del público.

Al lanzar y dejar abanicando la brisa a su último bateador, e iniciar el festejo del triunfo, RAYMUNDO BERRONES quien porta el número 10 en su uniforme, con lágrimas y sonrisas producto de la emoción que se combinaban al recibir las felicitaciones de sus familiares, compañeros, amigos e invitados dijo “Estoy orgulloso, muy feliz y listo junto con el equipo para ir a los Estados Unidos, me siento bien, queremos ganar”.

Al dedicar este triunfo a sus familiares y entrenadores “destaco que el trabajo en equipo fue fundamental para obtener el título, ya que la novena me apoyó con excelente bateo para decidir los triunfos”.

PREPARADOS PARA UN BUEN PAPEL.
El manager Juan Noguera García dijo que es una enorme alegría llevar los colores del tricolor, “Es una alegría enorme, estamos muy contentos, de ya estar en Williamsport, vamos a representar a nuestro país México y es un orgullo para nuestra liga, para Reynosa y para Tamaulipas.

Recordó que “no habíamos tenido la oportunidad de estar en un MUNDIAL en esta categoría y finalmente hoy se nos dio, gracias al trabajo de los niños, a los mánagers, de los padres de familia y a todos los integrantes de la liga”.

Con firmeza y la seguridad del trabajo que realizan diariamente dijo esta competencia es “Un gran compromiso, pero estamos preparados, vamos a tratar de hacer un papel digno representando a nuestro país, con nuestros niños y bueno, el trabajo de ellos, va a estar en el terreno de juego.

CONSTANCIA Y DEDICACION
Para Luis A. Quintanilla Hernández, dirigente de la LIGA TREVIñO KELLY, este título se logro gracias “al trabajo de los managers, de los entrenadores, de los coaches, y de los niños sobre todo trabajando día a día en el terreno de juego para dar estos resultados”.

Gracias a DIOS en la LIGA TREVIñO KELLY han surgidos talentos, que están brillando en las LIGAS MAYORES y bueno ese es el trabajo de los mánagers, los coaches, de los padres de familia por su esfuerzo de traer, a sus niños y bueno finalmente la liga siempre ha estado en los planos nacionales e internacionales. Y ahora este Campeonato Nacional, nos lleva al MUNDIAL.

SEMILLERO DE GRANDES TALENTOS
Recordó que de estos terrenos han surgido grandes profesionales como Jorge Cantú, y Jaime García, que salieron de nuestra liga, quienes nos están representando dignamente en la gran carpa del Béisbol en la UNION AMERICANA.

Después de cerca de 42 años de haber sido fundada e incorporada al programa mundial de LIGAS PEQUEñAS, hasta hoy se nos dio el triunfo, en otras categorías, ya habíamos participado en series latinoamericanas, y en mundiales, pero en la categoría pequeña, la categoría REINA de 11 y 12 años, es la primer final que disputamos y afortunadamente la ganamos.

“Queremos invitarlos a la Liga “Treviño Nelly”, los espera con los brazos abiertos, traigan a sus niños a participar, a jugar béisbol, esta es una liga de éxito”, enfatizó con orgullo el dirigente deportivo.

RESULTADOS DE LOS TRIUNFOS PARA GANAR EL CAMPEONATO NACIONAL.
1º. JUEGO 23 de julio, vencen a Liga Satélite de Cd. JUAREZ por 9 a 0.
2º. Juego 24 de julio, ganan a Liga Félix Arce de Mexicali B.C. por 5 a 2.
3º. Juego 25 de julio, triunfan ante la Liga Legión de Zapopan, Jal. por 9 a 6.
4º Juego 26 de julio, superan a la Liga La Mala Torres de .N.L. por 6 a 2.
5º Juego 27 de julio, derrotan a la Liga Matamoros A.C. por 12 a 0.
6º Juego 28 de julio, dominan a la Liga Maya del D.F. por 6 a 1.
7º. Juego 29 de julio, apalean a la Liga Maya del D.F. por 12 a 0.
Hasta aquí llega el reportaje de mi nuevo amigo desconocido.


* Eugenio y Oscar logran que Reynosa sea más competitiva
Lo que lamento es que no se haya hecho ruido sobre este acontecimiento que es a todas luces un hecho sobresaliente.

Solamente en Reynosa hubo festejo, el Presidente Municipal OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ beisbolista de corazón les dio la bienvenida a otra época, la época en que van a representar a México en Williamsport, Pensilvania y de allí a ser famosos.

Reynosa ha estado de fiesta desde hace dos años en que el PRI por conducto de OSCAR LUEBBERT rescató el gobierno municipal, la sociedad reynosense ha estado de fiesta en fiesta. Existe un maridaje -como los buenos vinos- entre el gobierno municipal y sus gobernados, la sociedad reynosense sin importar linaje ni rostro social, todos son parejos para el gobierno.

Comentó que Reynosa ha estado de fiesta porque se acabó el mal gobierno del PAN que encabezó Francisco Cabeza de Vaca, un gobierno que despedazó Reynosa y sus instituciones, a la sociedad misma.

Reynosa se ha entregado a EUGENIO HERNANDEZ FLORES y a OSCAR LUEBBERT, han rescatado la tranquilidad, la paz y la confianza no solo en la sociedad civil de todos los niveles y los estratos sociales, Reynosa es altamente competitiva para la inversión de capital extranjero, local y regional, principalmente del estado de Nuevo León y de México donde están las matrices de las franquicias que se han instalado como una prueba de la confianza en la ciudad y en sus gobernantes, y la construcción de nuevas vialidades y la reconstrucción de las existentes, inversiones que son de alta rentabilidad social ...........y política.

Que ya suman más de 3 millones de metros cúbicos.
Y siguiendo con el béisbol en una temporada los Nuevos Broncos han sido capaces de darle a la ciudad de Reynosa muchas satisfacciones, en el primer año, en la primera temporada han logrado estar en los primeros lugares, para satisfacción del maridaje -como dije antes- del gobierno municipal y la sociedad en su conjunto.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Aparece en el siguiente enlace:


Ojalá me concediera autorización, para insertarla en el texto y por supuesto, si tiene información de los nuevos juegos, me haga el favor de avisarme.
José Manuel


Por supuesto.
A sus órdenes y saludos cordiales.
Humberto Gutiérrez Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario