viernes, 3 de junio de 2011

PÉSIMO SERVICIO DE LA CFE-QUERÉTARO Lic. Jesús A. Vallejo Mauricio


Como usted sabe mi estimado lector, para poder disfrutar de los beneficios de un servicio público hay que pagar. En este caso me tocó la mala suerte de vivir los desagrados de servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad del Estado de Querétaro, sucursal Centro Histórico.

Como es sabido por los usuarios de este servicio, cada dos meses hay que hacer el pago del recibo de la luz, ya sea domestica o comercial; pues en este caso me tocó hacer el socorrido pago, así que me trasladé a las oficinas para poderlo realizar, todo iba bien hasta ese momento; pues usted sabe que ahora los pagos se hacen frente a una máquina que le pide que pase el código de barras o en su caso poder teclear su Número de Servicio de su recibo con la finalidad de que le pueda arrojar el monto total a pagar. Así lo hice.

Cuando tuve que hacer lo correspondiente, puse mi recibo de pago en el lector óptico del cajero electrónico, propiedad de la CFE, arrojándome el saldo total a pagar, inserté el billete, el único que traía en ese momento, el cajero me devolvió mucho sobrante, mucho cambio, me sentí estar en un casino ganando mucha plata, cuando se me acerca una empleada de la Comisión Federal de Electricidad y me indica que siempre hay que traer lo exacto, pero me lo hizo saber de una manera muy grosera, y yo como usuario le tuve que responder y hacerle saber a la servidora que por el momento no traía el exacto pero que tenía que hacer otro pago, a lo cual la servidora pública se molestó y se desatendió por completo de seguirme atendiendo. Para mi mala suerte el cajero electrónico no me imprimió el recibo de pago, a lo cual le hice saber de nueva cuenta  a la servidora pública de tal suceso, a lo que me respondió, que tenía que ir con los administrativos para reclamarlo. Esta respuesta fue aún más distante, tajante y con prepotencia. ¿Eso se vale?

 Que la CFE no contrata a personal, para el área administrativa, para que guíen, auxilien y ofrezcan soluciones ante las eventualidades que se puedan presentar, ya sea con el mal funcionamiento de los cajeros electrónicos, con las diversas aclaraciones que se puedan presentar en la facturación del consumo de energía del ciudadano o en su caso para asesorar a los ciudadanos en el cómo hacer el correcto procedimiento para contratar el servicio, hacer los trámites necesarios para hacer el cambio de medidor, entre otros.    

Después de ese mal gesto y disgusto, acudo con el servidor público del mostrador sólo para hacerle la pregunta rigurosa, el cómo podría recuperar mi comprobante de pago, ya que los cajeros electrónicos no lo estaban expidiendo, me respondió mucho peor que la primera señorita, pues me indicó que la única forma era que tomará mi turno, pero para mi mala suerte no había turnos, y había una fila no menos de 30 personas, imaginará Usted hasta qué hora iba a salir, si por cada usuario se tardan mínimo un aproximado de 25  minutos.

Para no hacerle el cuento muy largo, después de algunas peripecias de su servidor en las oficinas de la CFE-Centro Histórico, por fin tuve en mis manos un Historial de pago del recibo de luz. Pero me llamó la atención que una señora policía –de alguna empresa de seguridad privada-, maltrataba a un usuario que le reclamaba su recibo de pago, lo cual me indignó mucho la respuesta de la señora policía hacia el usuario y que en pocas palabras se desentendió en su totalidad la señora policía de sus obligaciones y compromisos, que como trabajadora de la Comisión le corresponden, las cuales son la de buscar respuestas que seas correctas y soluciones idóneas a tantas adversidades que se les llega a presentar.

Desde mi punto de vista, deduciría que la lamentable situación que viví en la CFE-Querétaro, es la falta de capacidad y de compromiso de sus servidores públicos ante la ciudadanía y ante la propia Comisión que otorga y ofrece sus servicios. Por tal motivo, la CFE debe de poner en puestos administrativos y más si son de atención a clientes, a personal que sean competentes para ejercer tan honroso cargo, ya que los servidores públicos deben de estar capacitados para ofrecer soluciones a cada caso en específico que se presente, ya sea queja, reclamo o felicitación.

Dejo estas breves líneas de reflexión, esperando sean de su  interés.

 licvallejo@hotmail.com         

1 comentario:

  1. desgraciadamente como ud lo apunta, estos servicios seudopublicos solo contratan a personas que son allegadas a las personas que segun trabajan en el lugar ya mencionado y dese de santos de que tan siquiera lo atendieron ya que en este pais tanto como en el vecino de arriba solo que ud tenga un valor apreciable para el meco/macaco que lo atiende es cuando al fin y al cabo lo atenderan...debemos ponerlos en su lugar ya que cualquier persona con un poco de sentido comun estaria orgulloso de atender a las personas. ya que como se lo reitero, las personas que nos atienden en este pais no todos pero si la mayoria no tienen un entendimiento pleno de lo que estan haciendo.

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