miércoles, 17 de junio de 2009

Noticiero. Héctor Miguel Chávez

H. MATAMOROS, Tam.- La reciclada noticia sobre venta de los puentes internacionales Pharr y Los Tomates y la autopista Matamoros Reynosa, es algo muy pero muy destacado, que revela:

LA TRAICIÓN
1.- Escaso interés de las autoridades estatales y municipales en atender los intereses de la localidad y,
2.- El abuso de los funcionarios del gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Se ha dado a conocer en muchas ocasiones y se justifica con el argumento de que, con el dinero de la venta, “nos construirán tres puentes para resolver problemas viales en la ciudades.”

Eso es un cuento chino. Con lo que generen los puentes y la autopista se pueden construir muchas más obras aquí y en Reynosa.

Y no hay que entrar a ninguna licitación. Matamoros y Reynosa tienen derecho a esos ingresos

La siguiente nota es ilustrativa de eso:


SIGUE EN PROYECTO CONCESIÓN DE PUENTE “LOS TOMATES”

“No será sino hasta noviembre o diciembre próximos cuando el gobierno federal lleve a cabo la licitación para concesionar a una empresa privada el puente internacional Ignacio Zaragoza, operación que debió haberse llevado a cabo el pasado mes de mayo y que fue suspendida por la falta de inversionistas interesados”, afirmó Anselmo García, administrador de dicho puente internacional.

Explicó que ahora la licitación se dará en paquete donde entrarán el puente Pharr, la autopista Matamoros Reynosa y el puente internacional Ignacio Zaragoza.

Recordó que este cruce internacional no le ha brindado hasta ahora ningún beneficio al municipio de Matamoros y se desconoce si al licitarse la concesión quien la asuma tendrá la obligación de dar una participación tal y como sucede con el Puente Nuevo. (Contacto, Local, Pág. 3-B)”


EL DESPOJO

Esta noticia anuncia el despojo de su patrimonio a las ciudades de Reynosa y Matamoros. Eso es lo que hará la administración del Presidente Felipe Calderón.

¿Por qué entregar a una empresa privada los dos puentes internacionales y la autopista?

Si alguna empresa privada “gana la licitación”, es porque va a obtener dinero. Le entra y lo acepta porque se trata de un excelente negocio de largo plazo.


LOS PUENTES

Tanto los puentes como la autopista se construyeron con dinero de la sociedad y durante muchos años han cobrado peaje y se han cobrado y recuperado varias veces la inversión.

Lo menos que se puede exigir es que la concesión se entregue a las ciudades de Matamoros y Reynosa y que los ingresos sirvan para mantenimiento y obras en las ciudades.

Seguramente que la ley permite la venta llamada concesión y los funcionarios federales en lo último que se les ocurre pensar es en los intereses y las necesidades de las ciudades donde operan los puentes y la autopista.


¿Y EUGENIO?

Desgraciadamente el alcalde de Matamoros Erick Silva Santos no se ha atrevido a exigir la concesión. Y ha dado explicaciones para justificar su desinterés o incapacidad para representar y defender los intereses de la ciudad.

De Reynosa no se sabe que haya dicho esta boca es mía.

Mucho menos se ha sabido que el gobernador del Estado Eugenio Hernández haya expresado la posibilidad de pelear por la concesión para las ciudades.

De los diputados y los senadores, pues menos, mucho menos se ha escuchado.


¿REPRESENTANTES?

De los legisladores panistas Carlos García y José Julián Sacramento nada se ha sabido. Este último anda muy metido en la grilla atacando al alcalde de Ciudad Madero y no atiende este prioritario asunto para Matamoros.

Menos interesados están los legisladores priistas. Por ejemplo el diputado Marco Antonio Bernal anda en campaña dándose a conocer para que la gente lo vea y lo conozca. La Senador Amira Gómez no volvió ni por la feria y quién sabe si esté enterada.

Y de los diputados locales, ¿Qué se puede esperar de ellos?

Hay que exigir que la concesión sea para las ciudades y no para empresas privadas. Y hay que exigirlo porque todos los funcionarios públicos, empezando por el Presidente Felipe Calderón, tienen la obligación de servir y atender las necesidades de los ciudadanos. Es su obligación y para eso fueron electos.


¿COMPROMETIDOS?

Los intereses y las necesidades de la sociedad están por encima de los negocios de los grupos de amigos de los funcionarios y están por encima de los criterios ajenos a la sociedad.

Alcaldes, legisladores y gobernador tienen el compromiso de evitar el despojo a las ciudades de Reynosa y Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario