Así recibí el mensaje.
Me hubiera gustado firmarlo yo.
EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS
La semana pasada compré un producto que costó $158.
Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para
evitar recibir más monedas.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina
registradora, aparentemente sin saber que hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero
ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba
explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender
¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde
1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y
privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora
los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las
instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos
eran así:
1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El
costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00 El
costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la
venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El
costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El
costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta
correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El
costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El
costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer
coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
7. Educación por competencias:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El
costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. . Reúnanse en equipos
de 4 para decidir
a- El nombre del cortador de leña (Español)
b. Dibujen al hombre cortando la leña (Artísticas)
c. Haga la siguiente operación 100-80= veint_
d. Hagan una representación del hombre cortando la leña
8. Evaluación final
Si el alumno o alumna no pudo o no quiso realizar las
actividades del punto anterior considerar:
- Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta (no importa si solo trae la carpeta, sin apuntes)
¡No se te ocurra reprobarlo porque ahora si vas a conocer a
su papá y/o a su mamá; a derechos humanos; y, hasta al periodista que te
retratará por ser un maestro injusto!
JAJAJAJAJA EN SERIO VAMOS DE MAL EN PEOR
SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ
BORRADORES, GISES, O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100
REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ NI TE QUEDASTE
TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICOLOGO...SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA,
EDUCADA, RESPETUOSA....
jajjaja, que gran verdad!!..
ResponderEliminar