domingo, 19 de diciembre de 2010

Ámsterdam. Jesús A. Vallejo Mauricio

ÁMSTERDAM, HOLANDA



Mi estimado lector, ahora tengo el privilegio de hacerle partícipe de la experiencia vivida en unas de las ciudades más importantes del continente europeo, esperando sea de su agrado.

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos (Holanda). En sus inicios se le conoció como una ciudad dedicada a la pesca y actualmente es la ciudad financiera más importante del mundo.

Donde el visitante puede disfrutar de los bellos paisajes que nos muestra, sus variados canales (de forma circular) y, que si usted desea puede contratar un pequeño tour en sus famosos embarques, denominados “Canal-Bus”, para poder disfrutar de una manera más cómoda y placentera de la ciudad, percibiendo la elegancia de las fachadas de las casas y sus diferentes barrios y sus variados estilos de Tulipanes.

Pero si usted desea tener contacto más directo con la ciudad, observar sus diferentes edificios históricos y sus elegantes vialidades, usted puede contratar el servicio de transporte privado, que son las famosas bicicletas; teniendo su espacio propio para circular, sin invadir las banquetas de los peatones, asumiendo una debida educación y respeto en materia de vialidad. En Ámsterdam sus habitantes las usan como transporte cotidiano para trasladarse a sus diferentes labores y oficios, teniendo así la calidad de la ciudad más importante del mundo dónde se tiene un parque y una cultura importante en el uso de la bicicleta.

En materia de transporte público, podemos destacar que cuenta actualmente con diferentes líneas de tren que lo pueden trasladar a los diferentes países colindantes (Bélgica, Alemania o Rusia); los tranvías que son parte fundamental del servicio público, así como sus líneas de bus urbano y regional. El usuario pude hacer uso de los autobuses durante todas las horas del día y de la noche. Por lo que Usted podrá disfrutar de la ciudad sin preocuparse del traslado a su destino origen.

Los lugares turísticos más visitados por sus los turistas se encuentra el Museo de “Rijks Museum”, dónde se puede apreciar diferentes pinturas y objetos que hablan del Siglo de Oro de la ciudad, el arte Egipto y asiático; el Museo de Van Gogh, donde se encuentran la mayor parte de sus magnas pinturas del pintor VICENT VAN GOGH; el Museo “Casa de Anne Frank”, que fuera refugio para la familia Frank y varias familias de la persecución Nazi, ya que la casa contaba en su parte trasera con cuartos que a simple vista no se podían observar, hasta que las autoridades nazis los descubrieron; el Museo de Cera “Madame Tussaud”, dónde se puede encontrar figuras de los más importante personajes del medio artístico, Comics, musical y político y, el Museo de Rembrandt, con su peculiar arte barroco y que fue el pintor más importante en la época del Siglo de Oro de Holanda.

No podemos dejar de lado la visita a la famosa y denominada Zona Roja, donde el turista podrá observar sex shop y restaurantes de diversos estilos de cocina internacional, así como las famosas y aclamadas Vitrinas (dónde se puede apreciar la gran cantidad de sexo servidoras. Oficio que se encuentran regulado dentro del marco de la legalidad, y que por tal motivo se les pide a las sexo servidoras que tenga contratada una Seguridad Social privada, pagar tributos al Estado y a rendir declaraciones ante Hacienda).

Por último, se puede visitar los denominados Coffes Shop, dónde se puede encontrar las más variadas especies de Marihuana y jachis y, que sólo se vende a las personas mayores de edad una porción mínima (no puede exceder de 5 gramos al día).

No cabe duda mi estimado lector, que nos queda mucho por aprender de estos países. Espero sus comentarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario