miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mi Universidad. Julio Castillo

Los alumnos de Prácticas Periodísticas, en UVM, Campus Monterrey, desarrollaron un tema que por su interés, me permito reproducir. Solicité su autorización para hacerlo y la concedieron. Aquí están sus esfuerzos. José Manuel


Recuerdo bien aquél día, yo había salido de clases y la institución en la que estaba en ese entonces era el TecMilenio campus las torres, cursaba la carrera de administración de empresas y no me iba tan mal. Mi hermana, quien había concluido sus estudios de secundaria estaba en el dilema de elegir una preparatoria y así empezó su búsqueda.

Después de tratar con todas las opciones mi hermana fue llamada por la Universidad del valle de México, una institución que pretende preparar a sus egresados de manera íntegra bajo los términos científico-tecnológico y ético-cultural, cosa que no solo termino llamando la atención de ella, si no que también provocó un interés muy grande en mi, por eso tomé distintos programas de estudio para revisarlos.

Psicología y Ciencias de la Comunicación fueron las dos alternativas que finalmente elegí y un examen de aptitudes que me aplicaron fue el que definió mi nuevo rumbo en el camino de mi educación. Ciencias de la Comunicación siempre significó para mi una carrera que sólo tenía que ver con salir en la televisión, pero al analizarla de manera profunda me di cuenta que era mi vocación.

Cuando mi elección ya estaba hecha, empecé a realizar mis trámites para entrar en la UVM, como todos la presentan y también estuve recorriendo todos los lugares para conocer cada rincón que componía a la universidad. Mientras me mostraban todas y cada una de las instalaciones mencionaron que la institución es de prestigio nacional con nexos internacionales, algo muy interesante.

4 años han pasado, 4 generaciones en las que he estado estudiando en esta institución, conociendo amigos nuevos entre ellos profesores y alumnos de quienes he aprendido a lo largo de mis estudios por la ya mencionada institución remarcándome que sus valores de libertad, honestidad, dignidad, y bien común, entre otros, son dignos de una buena carta de presentación para la escuela.

Julio Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario