miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ser Líder de Opinión. Marco Guerrero

Los alumnos de Prácticas Periodísticas, en UVM, Campus Monterrey, desarrollaron un tema que por su interés, me permito reproducir. Solicité su autorización para hacerlo y la concedieron. Aquí están sus esfuerzos. José Manuel


Para las personas ávidas de recibir información, esparcirla o simplemente absorberla, estudiar comunicación es sin duda una apuesta importante, interesante y atractiva; donde el objetivo de la mayoría de las personas que eligen esta profesión es la de alcanzar el status de líder de opinión.

En esta época, donde los medios de comunicación rayan en lo omnipotente y omnipresente en cuanto a la influencia que puedes tener dentro de la mente y los posicionamientos de las personas, el ser líder de opinión se convierte en una especie de don y en una capacidad para mover los hilos de la sociedad.

Un gran poder como éste también acarrea una enorme responsabilidad, ya que un líder de opinión que utilice de mala manera el poder que da un micrófono o una pluma puede llevar al caos a una sociedad cada vez más volátil e inconforme, un rasgo muy característico del ser humano.

Muchos ejemplos podemos mencionar de periodistas que usan su poder de convocatoria como un arma explosiva y peligrosa, como un instrumento para mover a las masas de acuerdo a sus conveniencias políticas y por demás está el mencionar los efectos devastadores que pueden tener.

Por eso las personas que decidan asumir esta profesión deben mantener los pies en la tierra y entender la capacidad de influir en la gente que traen y sobre todo, la influencia que pueden ejercer debe ser usada de manera sabia, responsable y benéfica.

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